Jump to content

ayuda

dulcineayyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

estaba pensando comprarme este Tokina AT-X M100 PRO D MACRO para mi camara nikon D3100, nose si es compatible

tengo una nikon D3100, y me han dejado probar el objetivo TOKINA AT-X M100 PRO D macro f2.8, 

Me gustaría saber si vale la pena comprármelo para mi cámara. 

no funciona el autofocus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dulcinea (bonito nick has elegido).

El enfoque automático en nikon se hace, o bien utilizando el motor de enfoque de los objetivos, cuando estos lo tienen, o si estos no cuentan con motor, pero si con mecanismo de autoenfoque, usando el motor de la propia cámara (cuando esta tiene motor de enfoque).

En tu caso, ni tu cámara (D3100), ni el objetivo, tienen motor de enfoque, por lo que efectivamente tendrás que enfocar "a mano".

Para el caso concreto de Macro, muchas veces es preferible utilizar el enfoque manual, aunque el visor de la D3100 no es especialmente bueno para hacerlo, y te tendrás que fiar de la lucecita verde que se ilumina cuando lo que estás enfocando está a foco. 

Para su uso como objetivo "normal", creo que si que es importante tener el enfoque automático.

Lo que ya no puedo decirte es si te vale la pena o no. Si dices que te lo han dejado probar, creo que lo lógico es que hagas tu tus propias pruebas y decidas por ti misma si el enfoque automático es o no algo imprescindible para el uso que le tienes pensado dar. 

Enlace al comentario

Lo que ya no puedo decirte es si te vale la pena o no. Si dices que te lo han dejado probar, creo que lo lógico es que hagas tu tus propias pruebas y decidas por ti misma si el enfoque automático es o no algo imprescindible para el uso que le tienes pensado dar.

Suscribo lo que te comenta Jaime:

1) Sólo tú puedes decidir

2) La única “pega” importante es la falta de enfoque automático, poco relevante para macro, pero para uso general, retratos, etc, lo puedes echar de menos.

Es un buen objetivo, mucha calidad óptica (como suelen ser todos los macros) a precio razonable: puedes encontrarlo de segunda mano por 300€ o incluso algo menos.

Ten en cuenta que se trata de un objetivo “especializado” de una disciplina complicadilla, pero si lo tienes claro, puede ser buena opción si el precio es factor clave.

Cono alternativa, poniendo unos 100€ o 150€ más, puedes acceder a lentes similares con motor de enfoque como el Tamron 90 VC o el Sigma 105 OS, que además de autoenfoque, te ofrecen estabilizador (irrelevante para el macro, pero interesante para uso general), y mantienen su tamaño al enfocar (el Tokina se “alarga”). También hay un magnífico Nikkor 105, pero se sube de precio.

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

Quiero dedicarme a la fotografía Macro, pero no se si es la mejor opción. Me lo deja por 370€ con un filtro protector b+w y 4 filtros mas de aproximación.

Si sólo vas a usarlo en macro, no lo veo mal. Igualmente en macro (creo) se suele enfocar a mano siempre.

Enlace al comentario

Quiero dedicarme a la fotografía Macro, pero no se si es la mejor opción. Me lo deja por 370€ con un filtro protector b+w y 4 filtros mas de aproximación.

No sé valorar esos filtros de aproximación, pero como referencia aquí tienes un par de hilos de Tokina 100 vendidos en el foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=407471&hl=%2Btokina&do=findComment&comment=4352468

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388299&hl=tokina

Lo bueno de comprar de segunda mano es que si descubres que no te gusta, siempre puedes revender con poca pérdida.

Si tienes claro que quieres entrar en el tema macro, adelante (pero recuerda lo que te dijo Jaime que tu cámara no es la mejor para enfocar a mano). No obstante, piensa bien si no puedes poner un poco más de dinero e ir a por uno con motor de enfoque, que lo hará más práctico para otros usos que probablemente también le des (buena distancia focal para retratos en exterior, o para primeros planos). Por ejemplo un Tamron 90 VC con motor de enfoque se encuentra nuevo sobre los 450 € (ejemplo: http://www.fnac.es/Tamron-90-mm-F-2-8-DI-Macro-Nikon-Objetivo-Objetivo/a168894), por lo que de segunda mano deberían estar por debajo de los 400 €, ya muy cerca de los 370€ que te proponen.

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

Por ese precio lo tienes nuevo en Amazon con AF, lo que si que no tiene es estabilización de imagen.

En macro no suele ser problema porque como te han comentado antes se suele enfocar en manual y con trípode, y si no usas trípode abres más el diafragma, la velocidad  más rápida y el ISO más alto y no hay problema.

En macro se suele disparar con apertura de diafragma de más o menos 6. Yo disparo a 2.8 normalmente. Manías.

Las lentes de aumento suelen restar calidad a la foto.

El Tokina tiene bastante mejor construcción que los objetivos similares.

http://www.kenrockwell.com/tokina/100mm-f28.htm

Saludos.

Enlace al comentario