Jump to content

L Bracket

altza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

ultimamente me ha dado por sacar fotografias panorámicas y estoy pensando en comprar un L-Bracket para poder tomarlas en vertical usando el tripode, pero ando muy muy perdido.

quiero algo economico porque es por probar más que nada

tengo una nikon d7100 + grip y el tripode es un cullman 525m

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

lo primero de todo gracias por responder tan rápìdo. es debido a alguna razón en concreto el no poner el grip en el tripode?

Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea que es eso de sistema arca. y sobre el precio la verdad que aun siendo muy bueno me gustaria algo mas economico para hacer pruebas mas que nada.

estos que os parecen?

http://www.ebay.es/itm/Vertical-L-Bracket-Quick-Release-Plate-Fr-DSLR-Camera-Tripod-Ball-Head-EPYG-/131855669431?hash=item1eb335d8b7:g:y8MAAOSw-4BXamZT

http://www.ebay.es/itm/2-Pcs-Pro-L-shaped-Bracket-Holder-Mount-for-DSLR-Camera-Flash-Unit-LED-light-/182058405815?hash=item2a6386cfb7:g:CkcAAOSws4JW668a

Gracias

Enlace al comentario

El del primer link también parece tipo "arca" no apto para grip (el término se refiere al sistema de enganche del cabezal de tu trípode, la mayoría son arcaswiss o manfrotto). Igual te sirve para probar, lo único que puede pasarte es que no fije bien la cámara en cuyo caso tendrás que acabar comprando algo más fiable.

EL segundo lo veo menos práctico

Saludos

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Leyendo las especificaciones de la primera opción, si que pone compatibilidad Arca-Swiss standard.

luego tengo una duda en referencia a como va montado al tripode. debo quitar la rotula con la que trabajo? y debo añadir alguna otra pieza mas al tripode?

Grcias otra vez y un saludo

Editado por altza
Enlace al comentario

Yo me compre uno chino estandar como el primero que pones y tuve que comprarme otro ya que la parte lateral impedia que se abriese la trampilla de las conexiones, como sabras hay que abrirlas para poner el disparador remoto. Lo del grip es que cuanto menor sea el peso que soporta el tripode menos vibraciones tiene asi que se recomienda quitarlo. La cogida arca es la mas universal, si tu tripode no la tiene tendras problemas con los L-bracket ya que todos la llevan, tendras que ponerle un adaptador a tu bola.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para disparar suelo usar el mando ml-l3 por lo que no seria mayor problema no?

las rotulas que tengo para el trípode son la cullman cb 7.3 y la cullman cw25, no se si con eso me podríais comentar algo para el sistema arca

Gracias y un saludo

Con la CB 7.3 puedes orientar la cámara en vertical, con lo que en principio, no necesitarías ningún accesorio más: montas la cámara sobre la rótula y la "volteas" 90º, sin problemas. O me pierdo algo?

slds, Marcelo

CULLMANN_40073_CROSS_CB7.3_P_Web.jpg

Edito: me equivoqué de foto.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Con la CB 7.3 puedes orientar la cámara en vertical, con lo que en principio, no necesitarías ningún accesorio más: montas la cámara sobre la rótula y la "volteas" 90º, sin problemas. O me pierdo algo?

slds, Marcelo

CULLMANN_55254_MAGNESIT_525M_inkl._CB7.3

si te pierdes algo¡¡¡¡ asi no consigues el punto nodal no vale para fotos panoramicas¡¡¡

Enlace al comentario

Detallito... :wacko::lol: :lol: :lol:

slds, Marcelo

por si quieren echarle un ojo a el dichoso punto nodal¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

• Moderadores

La rótula Cullman no es compatible con el sistema arca-swiss Altza.

Tendrías que comprar un plato de rótula compatible Arca y cambiar el plato.

En Amazon encuentras de varias marcas, por ejemplo:

https://www.amazon.es/liberaci%C3%B3n-Adaptador-Abrazadera-Nivelador-Wimberley/dp/B00RK2DSIM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1472047628&sr=8-4&keywords=plato+rotula+arca

Ese plato, con el "L" bracket te funcionaría sin tener que cambiar la rótula, solo la base.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Entonces deberia de comprar la placa y luego ponerle encima el L-bracket si no he entenido mal?

deberia de comprar estos dos entonces no?

http://www.ebay.es/itm/MPU100-Quick-Release-L-Bracket-Plate-para-la-camara-Benro-Arca-Suizo-Negro-UK-/161783276497?hash=item25ab08e3d1:g:bDIAAOSwu4BVv1b2#shpCntId

http://www.ebay.es/itm/Andoer-Desenganche-rapido-placa-QR-50-para-Arca-Swiss-RR-Wimberley-tripode-S4I4-/302004452224?hash=item4650de3b80:g:P1QAAOSwepJXanrV

y la placa esta con que sistema lo engancho al tripode? directamente a la rotula como engancho la cámara o tendria que quitarle la rotula y dejar el tripode sin rotula para poder enganchar la placa?

Grcias por la paciencia

Un saludo

Editado por altza
Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces deberia de comprar la placa y luego ponerle encima el L-bracket si no he entenido mal?

deberia de comprar estos dos entonces no?

http://www.ebay.es/itm/MPU100-Quick-Release-L-Bracket-Plate-para-la-camara-Benro-Arca-Suizo-Negro-UK-/161783276497?hash=item25ab08e3d1:g:bDIAAOSwu4BVv1b2#shpCntId

http://www.ebay.es/itm/Andoer-Desenganche-rapido-placa-QR-50-para-Arca-Swiss-RR-Wimberley-tripode-S4I4-/302004452224?hash=item4650de3b80:g:P1QAAOSwepJXanrV

y la placa esta con que sistema lo engancho al tripode? directamente a la rotula como engancho la cámara o tendria que quitarle la rotula y dejar el tripode sin rotula para poder enganchar la placa?

Grcias por la paciencia

Un saludo

Esos o unos como esos, efectivamente.

La placa la atornillas a la base de la rótula, tienes que quitar la placa actual desenroscando el tornillo y colocas la otra en su lugar. La rótula no la quitas del trípode en ningún caso.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

esta me la fabrique  y me vale para hacer panos en horizontal y vertical

21548321389_6fd2ee2528_k.jpgfotos 2015_5208 by nono hdz, en Flickr

aunque esta es la ideal para panorámicas  la compre en B&H y la estrene en NY es cojonuda y aguanta unos 5 kilos sin problemas ¡¡¡¡

recuerda que  al tripode debes ponerle un nivelador .

21547182480_5e030e2792_k.jpgfotos 2015_5210 by nono hdz, en Flickr

mira el L braket en la camara 

21549999560_34955d3589_k.jpgIMG_0377 by nono hdz, en Flickr

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas otra vez

Resulta que al final pedí por Ebay los dos accesorios pero...el plato no ha llegado por lo que he pedido el reembolso del mismo y así me lo han hecho.

Tenéis conocimiento de algún sitio donde pueda pedirlo que no sea por Amazon, lo digo porque por ejemplo estoy más familiarizado con ebay

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas a todos otra vez

retomo el tema ya que soy incapaz de poner la cámara en vertical en el trípode para sacar las fotografías. La pieza que va en "L" consigo que cuadre con la cámara pero no soy capaz de anclarla al trípode de ninguna manera ni usando la placa ni sin usarla

Que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas a todos otra vez

retomo el tema ya que soy incapaz de poner la cámara en vertical en el trípode para sacar las fotografías. La pieza que va en "L" consigo que cuadre con la cámara pero no soy capaz de anclarla al trípode de ninguna manera ni usando la placa ni sin usarla

Que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo

Creo que ayudaría pusieras unas fotos de como lo tienes montado

Saludos

Enlace al comentario

algo tienes que estar haciendo mal como dice Rabia enseña todo lo que estas usando y ya te diremos algo.

Enlace al comentario

A mi pasaba algo similar al montar la L en posición vertical en un carril micrometrico.

El problema eran uos pqueños tornillitos que hay fijados en la placa L, pero que se pueden quitar sin problemas con una llave allen. Creo que la función de estos tornillos es la de hacer de tope, pero si molestan se pueden quitar ( y luego se vuelven a poner si los quieres conservar)

Enlace al comentario