Jump to content

Circumpolar Ermita Fátima (Menorca)

Jaume Franch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo llegará. Esa impresión que te produce esa imagen , la "envidia cochina" que nos despierta este tipo de foto, hace que la ilusión acabe llevándonos a ser nosotros mismos quien hagamos estas maravillas.

No hace mucho creia que yo nunca seria capaz de hacer algo así y, ya veis, a la primera...

O sea que... a por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo llegará. Esa impresión que te produce esa imagen , la "envidia cochina" que nos despierta este tipo de foto, hace que la ilusión acabe llevándonos a ser nosotros mismos quien hagamos estas maravillas.

No hace mucho creia que yo nunca seria capaz de hacer algo así y, ya veis, a la primera...

O sea que... a por ello.

Con qué software la has montado?

Enlace al comentario

Fantástica, y si aún por encima es la primera que intentas y te salió así de bien pues yo me sumo a la procesión de envidiosos pidiendo detalles.

193 fotos a 20 segundos + 20 segundos de reducción de ruido : 193x40 = 7720 ~= 2 horas y pico afotando. Mínimo, que algún segundo se dejará pasar entre foto y foto.

¿Intervalómetro de cable? ¿PC conectado? ¿Algún software de guiado?

¿Te llegó con una batería?

y lo más importante ¿te quedaste todo el rato al lado de la cámara? ¿qué hiciste mientras tanto?

Enlace al comentario

A ver si lo sé resumir

No se trata de una exposición larga , calentando sensor y uego reducción de ruido. NO.

Aparte de los parámetros descritos a pie de foto, hay:

Fotos continuas de 20" cada una ( en esta ocasión cutilizando el intervalómetro interno de la cámara).

No hay reducción de ruido en cámara.

Cuando me pareció que tenía un mogollón de fotos (193) las pasé en bloque de RAW a jpg.

Utilicé una aplicación para Mac , "Startrails 2" que puede sacar una unica foto (la que veis) y/o hacer un vídeo (

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario

Es dificl saberlo con certeza con la resolución que permiten las fotos subidas aquí en el foro, pero noto una cierta borrosidad en las trazas de la parte derecha de la foto, posiblemente provocada por la comprensión.

EN cualquier caso, otro que se suma a la envidia cochina...

Enlace al comentario

Es dificl saberlo con certeza con la resolución que permiten las fotos subidas aquí en el foro, pero noto una cierta borrosidad en las trazas de la parte derecha de la foto, posiblemente provocada por la comprensión.

EN cualquier caso, otro que se suma a la envidia cochina...

Certamente, hay borrosidad en toda la foto ( la original es nítida, te lo aseguro).

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Certamente, hay borrosidad en toda la foto ( la original es nítida, te lo aseguro).

Gracias por tus comentarios.

Consejo: Ábrete una cuenta en flickr (u otro repositorio de imágenes como 500px u otros), y ponnos aquí el enlace (al inicio del foro de principiantes hay un hilo con candado donde se explica muy bien como hacerlo).

Es una lastima que después de la currada que te has pegado, no podamos verla en todo su esplendor por una chorrada...

Enlace al comentario

Madre mía. Sentiomientos encontrados en este momento.

Por una parte me encanta la foto. espectacular.

Por otra parte: desilusionado conmigo mismo, porque soy nuevo, entro en el foro "principiantes" y me encuentrpo esto. Me da la sensación de que no soy nadie...

Enlace al comentario

Madre mía. Sentiomientos encontrados en este momento.

Por una parte me encanta la foto. espectacular.

Por otra parte: desilusionado conmigo mismo, porque soy nuevo, entro en el foro "principiantes" y me encuentrpo esto. Me da la sensación de que no soy nadie...

Sin desmerecer la foto del compi, que como ya dije antes me parece simplemente envidiable, me gustaría decirte dos cosas:

La primera, ser un principiante es más una cuestión de modo de mirar: Si miras lo que tienes por detrás o si miras lo que tienes por delante. 

La segunda: No te desanimes. He visto mil casos en el tiempo que llevo en el foro de compis que, a los pocos meses de subirnos su primera foto que no había por donde cogerla, con las indicaciones y su propio esfuerzo, logran resultados realmente fabulosos. No se quien dijo que 6 meses en este foro, equivalen a un master... Ponte manos a la obra, subenos tus fotos, y verás como en poco tiempo alguien se desanima al ver tus fotos...

Y perdón a Jaume por el off Topic

Enlace al comentario

Sin desmerecer la foto del compi, que como ya dije antes me parece simplemente envidiable, me gustaría decirte dos cosas:

La primera, ser un principiante es más una cuestión de modo de mirar: Si miras lo que tienes por detrás o si miras lo que tienes por delante. 

La segunda: No te desanimes. He visto mil casos en el tiempo que llevo en el foro de compis que, a los pocos meses de subirnos su primera foto que no había por donde cogerla, con las indicaciones y su propio esfuerzo, logran resultados realmente fabulosos. No se quien dijo que 6 meses en este foro, equivalen a un master... Ponte manos a la obra, subenos tus fotos, y verás como en poco tiempo alguien se desanima al ver tus fotos...

Y perdón a Jaume por el off Topic

Gracias por tu respuesta, es mi primer día aquí. En unos meses seguro que miro hacia atrás y veo lo que he avanzado. Saludos. 

Enlace al comentario