Jump to content

Comprar filtro ND

drtimer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Estoy pensando en comprar un filtro de densidad neutra. La verdad es que no me gustaría gastarme un pastizal en los filtros puesto que soy principiante y es para probarlos. He buscado filtros pero los de la marca Hoya y B+W son demasiado caros para lo que busco.

Estaría buscando filtros ND2, 4 y 8 bastanse asequibles si alguien conoce alguno que se pueda pillar por amazon o cualquier tienda online se lo agradecería

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los compañeros. Si son los circulares te aconsejo los Haida slim Pro II MC.

En cuanto a los pasos que apuntas: ND2(1x), ND4(2x) y ND8(3x), no se para que tipo de fotos los quieres. Yo tengo ND8(3x), ND64(6x) y ND1000(10) y me parece la triada perfecta.

El de 10 pasos para mucha luz, el de 6 pasos para amanecer y atardecer y el de 3 pasos para bosques cerrados o retratos con luz un poco dura.

Los de 1 y 2 pasos no les veo mucha utilidad, tampoco soy muy conocedor del tema.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias! Otra duda que me surge es en cuestión del diámetro de los filtros, dependerá según del diámetro del objetivo, no? Existe algún aparato para hacerlos ajustables aunque el filtro sea de un diámetro mayor?

Si tienes varios objetivos de diferente diametro y quieres usar los ND en todos ellos lo aconsejable es comprar los filtros del diámetro mayor de tus objetivos, y luego con unas anillas adaptadoras lo adaptas a los objetivos de menor diámetro

2v2fe45.jpg

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Buenas,

Me quiero comprar un filtro ND tb y ya que está este hilo abierto aprovecho.

Yo he visto este:

https://www.amazon.es/Concept-Ajustable-Variable-Densidad-Neutral/dp/B00JL4H0BS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1472460544&sr=1-2&keywords=K%26F+Filtro+ND2

Habéis oido hablar de el?

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Me quiero comprar un filtro ND tb y ya que está este hilo abierto aprovecho.

Yo he visto este:

https://www.amazon.es/Concept-Ajustable-Variable-Densidad-Neutral/dp/B00JL4H0BS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1472460544&sr=1-2&keywords=K%26F+Filtro+ND2

Habéis oido hablar de el?

Un saludo,

Muy barato lo veo no ??..!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Tizontostao:

Te comento, he empezado otro hilo porqué los variables los he descartado. Este es el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410591

Los he descartado porque hasta los más caros y de marcas de referencia, en pasos altos -no recuerdo muy bien, pero a partir de 6 o así creo- se ven efectos extraños -una cruz en la imágen o diferentes densidades en la imagen-.

Los portafiltros los he descartado por comodidad y pq también he leido que en pasos altos -ND64 parriba- puede colarse algun rayito de luz.

Un saludo!

Enlace al comentario

MIrando....He encontrado esto.

¿No creo que sea muy bueno pero si alguien lo ha probado me puede indicar si merece la pena?

http://www.ebay.es/itm/77mm-Slim-Fader-ND-Filtro-Densidad-Neutra-Variable-Adjustable-ND2-a-ND400-LF308-/371361400025?hash=item5676dd44d9:g:dNkAAOSwY0lXRBhn

Lo malo que no marca el Nº de pasos....

A ver que os parece.

Editado por tizontostao
Enlace al comentario