alfredini18 Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Buenos dias, al fin me he animado a registrarme en el Foro, después de pasarme por el tema de presentaciones, he decidido publicar mi primera foto. Estoy a la espera de comprarme la Nikon, asique esta primera foto la tome con el iPhone. Si no es correcto subir fotos tomadas con el movil por favor perdonarme. Acepto todo tipo de criticas / consejos, estoy aquí para aprender. La flaca en las murallas. La flaca en las murallas by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Apple iPhone 6s iPhone 6s back camera 4.15mm f/2.2 ƒ/2.2 4.2 mm 1/500 25 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 (editado) Hola. bienvenido al foro. La foto no está mal, por lo general suele funcionar el poner un elemento fuerte en primer plano respecto al fondo. El tema es que no sé si el elemento que has elegido (tu bici, supongo) tiene el suficiente interés dentro del entorno de ese paisaje. Quizás un plano horizontal le hubiese ido mejor a esas murallas y habría buscado un elemento de interés en primer plano. Tampoco creo que la apertura utilizada (f2.2) sea la más adecuada para un paisaje donde debes buscar máxima PDC, pero al ser un móvil no se si esto lo puedes controlar. De todas formas, viendo la foto dudo que esos datos sean reales. Es difícil dar consejos con una foto de móvil, si te gusta este mundo da el paso y ve a por tu cámara. Un saludo y suerte con tu compra. Editado 30 de Agosto de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Hola. bienvenido al foro. La foto no está mal, por lo general suele funcionar el poner un elemento fuerte en primer plano respecto al fondo. El tema es que no sé si el elemento que has elegido (tu bici, supongo) tiene el suficiente interés dentro del entorno de ese paisaje. Quizás un plano horizontal le hubiese ido mejor a esas murallas y habría buscado un elemento de interés en primer plano. Tampoco creo que la apertura utilizada (f2.2) sea la más adecuada para un paisaje donde debes buscar máxima PDC, pero al ser un móvil no se si esto lo puedes controlar. De todas formas, viendo la foto dudo que esos datos sean reales. Es difícil dar consejos con una foto de móvil, si te gusta este mundo da el paso y ve a por tu cámara. Un saludo y suerte con tu compra. Coincido con hal. Tu propuesta tiene de positivo el hecho de no haber fotografiado sólo la muralla sinó el haber buscado una contraposición. En realidad, podríamos decir que la foto es de la bicicleta y la muralla contextualiza. El problema es que ambos elementos chirrían un poco. Pero no te apures. TODOS hemos hecho fotos de este tipo al principio y únicamente muestran que tienes interés en dar un paso más. Te animo a comprar una réflex (en el mercado de segunda mano hay buenas opciones si no quieres/puedes invertir mucho (aunque si tienes un 6s y una bici de carbono me imagino que tienes cierto poder adquisitivo). La reflex te permitirá cambiar los objetivos, ajustar todos los parámetros manualmente y, no menos importante, disparar en RAW y editar las fotos. Espero que no sea tu última foto por aquí. PD: puedes seguir posteando las que quieras con el iPhone mientras no compres la cámara. A nivel de selección de parámetros poco habrá que hacer pero para aprender a componer, tanto da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Pues antes que nada darte la bienvenida, y aclararte que esto es, antes que cualquier otra cosa, un foro de fotografía. Bien es cierto que la inmensa mayoría usamos cámaras reflex nikon, pero no creo que a nadie le moleste que subas una foto echa con cualquier cámara, incluyendo la de tu móvil. Respecto de la Profundidad de Campo (PDC), es decir, la parte de una foto que queda enfocada, una cosa que hay que tener presente es que cuanto menor sea el tamaño del sensor, mayor es. En esta, y a pesar de que efectivamente has usado un diafragma que en una reflex te habría impedido que el paisaje y la bici salieran nítidas de forma simultánea, en esta no es asi: Todo, absolutamente todo, tiene un nivel de nitidez muy parecido. Esto, que puede parecer una virtud (y de hecho lo es para determinado tipo de fotografía como el macro), es en ocasiones un problema. Al quedar todo igual de nítido, es complicado conseguir "separar" los distintos planos que componen la imagen, y el resultado suele ser una imagen plana, en el que los diferentes elementos que aparecen en él es fácil que se confundan, o bien que unos nos distraigan de otros. Es lo que en cierta medida le ocurre a esta. ¿Es la foto de una bici? ¿Es la foto de las murallas de Avila? Es difícil de saberlo, ambas tienen igual protagonismo y compiten por mi atención, la bici me molesta para ver las murallas y las murallas para ver la bici. Si la hubieras sacado con una cámara de sensor grande, y hubieras enfocado a la bici, la muralla habría quedado difuminada, y tanto más cuanto más se perdiera en la lejanía, permitiéndonos contextualizarla (saber donde estaba), pero sin molestarnos a la hora de disfrutar de ella. Si en fotografía es importante la simplicidad, el no introducir en la misma imagen muchos elementos, cuando hacemos fotos con el móvil ya no es que sea importante, es que es vital: No tenemos la herramienta del desenfoque para que lo que no consideremos importante no moleste. Alguna otra cosilla que comentar sería la posición en la que has situado a tu compañera de fatigas (demasiado centrada), o los cortes que le has dado a la pobre, pero eso ya lo dejamos para otro día, que me estoy enrollando como las persianas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 amigo alline , te felicitoo por tu primera foto , conel mobol en mi caso con el iphone tambien me salen buenas fotos , esperamos ver tus fotos , ela vitoms te slauda y te cinta aver mis temas en principiantes , siempre empiezan por la palabbra foto sea fotos de amaneceres o foto de montaje saludos coriales de avitoams Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 30 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Hola. bienvenido al foro. La foto no está mal, por lo general suele funcionar el poner un elemento fuerte en primer plano respecto al fondo. El tema es que no sé si el elemento que has elegido (tu bici, supongo) tiene el suficiente interés dentro del entorno de ese paisaje. Quizás un plano horizontal le hubiese ido mejor a esas murallas y habría buscado un elemento de interés en primer plano. Tampoco creo que la apertura utilizada (f2.2) sea la más adecuada para un paisaje donde debes buscar máxima PDC, pero al ser un móvil no se si esto lo puedes controlar. De todas formas, viendo la foto dudo que esos datos sean reales. Es difícil dar consejos con una foto de móvil, si te gusta este mundo da el paso y ve a por tu cámara. Un saludo y suerte con tu compra. Muchas gracias, estoy de acuerdo en que el plano no es muy adecuado.... Los datos no tengo ni idea... Con los que se ha subido a flirck... Gracias por pasarte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 30 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Coincido con hal. Tu propuesta tiene de positivo el hecho de no haber fotografiado sólo la muralla sinó el haber buscado una contraposición. En realidad, podríamos decir que la foto es de la bicicleta y la muralla contextualiza. El problema es que ambos elementos chirrían un poco. Pero no te apures. TODOS hemos hecho fotos de este tipo al principio y únicamente muestran que tienes interés en dar un paso más. Te animo a comprar una réflex (en el mercado de segunda mano hay buenas opciones si no quieres/puedes invertir mucho (aunque si tienes un 6s y una bici de carbono me imagino que tienes cierto poder adquisitivo). La reflex te permitirá cambiar los objetivos, ajustar todos los parámetros manualmente y, no menos importante, disparar en RAW y editar las fotos. Espero que no sea tu última foto por aquí. PD: puedes seguir posteando las que quieras con el iPhone mientras no compres la cámara. A nivel de selección de parámetros poco habrá que hacer pero para aprender a componer, tanto da. Muchas gracias por los ánimos! Estoy casi decidido por una nikon D5500, aunque todavía tengo dudas con qué objetivo coger... Sin entrar en temas de presupuesto creo que con esta tengo de sobra, algo superior sería tirar el dinero ( al menos por ahora) Tienes razón en lo componer, he visto fotos espectaculares hechas con móviles. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 30 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Pues antes que nada darte la bienvenida, y aclararte que esto es, antes que cualquier otra cosa, un foro de fotografía. Bien es cierto que la inmensa mayoría usamos cámaras reflex nikon, pero no creo que a nadie le moleste que subas una foto echa con cualquier cámara, incluyendo la de tu móvil. Respecto de la Profundidad de Campo (PDC), es decir, la parte de una foto que queda enfocada, una cosa que hay que tener presente es que cuanto menor sea el tamaño del sensor, mayor es. En esta, y a pesar de que efectivamente has usado un diafragma que en una reflex te habría impedido que el paisaje y la bici salieran nítidas de forma simultánea, en esta no es asi: Todo, absolutamente todo, tiene un nivel de nitidez muy parecido. Esto, que puede parecer una virtud (y de hecho lo es para determinado tipo de fotografía como el macro), es en ocasiones un problema. Al quedar todo igual de nítido, es complicado conseguir "separar" los distintos planos que componen la imagen, y el resultado suele ser una imagen plana, en el que los diferentes elementos que aparecen en él es fácil que se confundan, o bien que unos nos distraigan de otros. Es lo que en cierta medida le ocurre a esta. ¿Es la foto de una bici? ¿Es la foto de las murallas de Avila? Es difícil de saberlo, ambas tienen igual protagonismo y compiten por mi atención, la bici me molesta para ver las murallas y las murallas para ver la bici. Si la hubieras sacado con una cámara de sensor grande, y hubieras enfocado a la bici, la muralla habría quedado difuminada, y tanto más cuanto más se perdiera en la lejanía, permitiéndonos contextualizarla (saber donde estaba), pero sin molestarnos a la hora de disfrutar de ella. Si en fotografía es importante la simplicidad, el no introducir en la misma imagen muchos elementos, cuando hacemos fotos con el móvil ya no es que sea importante, es que es vital: No tenemos la herramienta del desenfoque para que lo que no consideremos importante no moleste. Alguna otra cosilla que comentar sería la posición en la que has situado a tu compañera de fatigas (demasiado centrada), o los cortes que le has dado a la pobre, pero eso ya lo dejamos para otro día, que me estoy enrollando como las persianas.... Muchas gracias por los consejos, al final lo mejor de esta foto son las conclusiones que me estáis ayudando a sacar .... No te preocupes por enrollarte, es un placer leer tus críticas ( ya lo he hecho en muchos otros post ) y aprender de ti. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Bienvenido al foro, no estoy en condiciones de criticar la foto en los aspectos técnicos. Lo importante es que te guste la fotografía, hacer fotos y hacer fotos, editar fotos e ir aprendiendo. En cuanto puedas da el paso y consigue una reflex, verás que distinto se ve todo a través del visor .... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Bienvenido al foro, aquí todos estamos para aprender, algunos habituales en el foro con mas conocimientos y sobre todo practica que otros, y entre estos "otros" me incluyo. Lo teórico se aprende de libros, tutoriales, de lo que te dicen en este foro etc. etc. pero lo verdaderamente difícil es llevar esa teoría a la practica y cuando estas cámara en mano trasladar esa teoría a los botones y menús de la subsodicha. Para mi todo se traduce en practica, practica y practica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soflis Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Saludos. Coincido con la mayoría de comentarios. Si te gusta la fotografía la cámara reflex te da tantas opciones que vas a disfritar muchísimo. Y la manera de aprender es disparar y observar el trabajo de otros. Ya nos iremos viendo por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas