die4554 Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Buenas, os copio el mensaje que puse en el hilo del objetivo, pero como tampoco quiero hacer mucho offtopic en el, mejor voy a seguir informándome por aquí: Buenas compañer@s. Vereis, estoy con la duda de la compra de este objetivo, y la duda viene por lo siguiente. Actualmente tengo dos cuerpos d7100 y en breve empezaré (si no pasa nada) a ir de ayudante o segundo fotógrafo con un estudio. Tengo la duda de si adquirir primero este objetivo e ir cubriendo al principio las bodas con este, o comprarme primero la cámara (voy detrás de una d610 o d750). Decir que dispongo de un nikon 50 1.8g y un 35 1.8 (este ultimo solo para dx),de ahí que con esos dos no podría cubrir al menos ahora que estoy empezando la boda. Que opináis?, pensais que es un acierto primero el objetivo y luego la cámara, o al revés ? aunque iría limitado en cuanto a focales. Tengo asumido el factor de multiplicación del 24-70 y no me molesta para nada, incluso me viene bien para retrato esos 70 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Teniendo en cuenta que la D7100 no es una mala cámara, que solo tienes un 35 y un 50 y como te encuentres con problemas de movilidad pierdes el encuadre, creo que la respuesta es clara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Ósea que claramente es mejor tirar por el objetivo primero no? Lo tengo más o menos claro, pero era por ver si alguien además de dar su opinión, tiene el objetivo y puede decir que tal se comporta con la d7100, aunque imagino que muy bien jeje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Como sabrás el 24-70 2.8 de Nikon es un objetivo premium. Llevas toda la calidad posible, pero hay que cargar con él, ya que pesa casi 1kg y no es estabilizado (salvo que hables del nuevo, a precio desorbitado). Espero que tengas buen pulso y no te importe trabajar horas cargando con equipo pesado. En DX tienes alternativas como los Sigmas 17-50 f2.8 y el 17-70 ART que dan mucha calidad y pesan la mitad o menos. Si finalmente vas a FX, cógete la D750 sin duda porque su módulo de enfoque superior te salvará muchas fotos en sitios con poca luz... Pero para social suele ser muy recomendable tener un zoom angular, ya que te permite salvar muchos imprevistos. Pero eso ya depende del estilo y la forma de trabajar de cada uno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Buenas, os copio el mensaje que puse en el hilo del objetivo, pero como tampoco quiero hacer mucho offtopic en el, mejor voy a seguir informándome por aquí: Buenas compañer@s. Vereis, estoy con la duda de la compra de este objetivo, y la duda viene por lo siguiente. Actualmente tengo dos cuerpos d7100 y en breve empezaré (si no pasa nada) a ir de ayudante o segundo fotógrafo con un estudio. Tengo la duda de si adquirir primero este objetivo e ir cubriendo al principio las bodas con este, o comprarme primero la cámara (voy detrás de una d610 o d750). Decir que dispongo de un nikon 50 1.8g y un 35 1.8 (este ultimo solo para dx),de ahí que con esos dos no podría cubrir al menos ahora que estoy empezando la boda. Que opináis?, pensais que es un acierto primero el objetivo y luego la cámara, o al revés ? aunque iría limitado en cuanto a focales. Tengo asumido el factor de multiplicación del 24-70 y no me molesta para nada, incluso me viene bien para retrato esos 70 Saludos! Creo que quien mejor puede y debe opinar es ese primer fotógrafo. No sólo porque, de alguna manera, vas a trabajar para él. Sino porque tu equipo debería complementar al suyo. Lo lógico sería que uno fuera con zooms dosocho y el otro con fijos luminosos 1.4-1.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Gracias por vuestras respuestas! Al final me he decido por comprar el objetivo, en cuanto pueda me comprare el d750 ( si antes mi mujer no me ha tirado de casa xD). Alguien ha usado el objetivo con la d7100? Saludos Edito: Al final da la casualidad que mirando en Amazon, han puesto de oferta la d610 por 1200€ (mirando en la página de camelcamel, he visto que es de los precios más bajos que ha tenido). Así que, ahora sí que voy más tranquilo, y aunque quería de primeras la d750, amortizaré la d610, y cuando me haga con dinero de los eventos hechos invertiré en la d750, dejando la d610 de segundo cuerpo. Nuevamente muchas gracias a todos, y decir que de momento sigo en casa, aún no me ha tirado la parienta xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.