Jump to content

No mantiene el enfoque

diegopf0

Publicaciones recomendadas

Hola.

Mi "problema" es el siguiente, pongámos que estoy preparándome para hacer una foto, busco con el punto central de enfoque el objeto que quiero tener enfocado, lo enfoco, recompongo la escena manteniendo pulsado el disparador hasta la mitad y disparo. Obviamente la foto sale bien y el objeto que enfoqué sale enfocado. Pero si ahora saco una segunda foto, estando el punto de enfoque fuera del objeto que quiero tener enfocado, la cámara reenfoca a la nueva distancia. Sin embargo yo no he levantado del todo el botón del disparador en ningún momento. Esto me es especialmente incómodo en ráfagas o retratos en los que quiero sacar un par de fotos con 2-3 segundos entre ellas manteniendo el enfoque bloqueado de ese modo.

Juraría que antes la cámara no hacía eso. Se que también hay otros modos de conseguir lo que quiero, por ejemplo disociando el botón de enfoque del de disparo o bloqueando el enfoque con el botón correspondiente. Pero me es más cómodo del modo que describo arriba. El funcionamiento es normal? Soy yo que estoy paranoico y la cámara siempre ha hecho esto? Es que estoy retomando su uso después de un tiempo y ya dudo...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y realmente has probado el bloquear el enfoque con el boton "AE-L / AF-L"......???

Porque por lo menos yo, lo veo mas práctico e incluso mas seguro para no perder en este caso el bloqueo del enfoque.

Aunque para gustos........pues eso  ;)

Un saludo

Correcto,  Disocia el enfoque del disparador y ponlo donde dice Kroko.  Al principio cuesta un poco coger la rutina, pero se consigue menos fallos del enfoque

Un saludo 

Enlace al comentario

Y realmente has probado el bloquear el enfoque con el boton "AE-L / AF-L"......???

Porque por lo menos yo, lo veo mas práctico e incluso mas seguro para no perder en este caso el bloqueo del enfoque.

Aunque para gustos........pues eso ;)

Un saludo

Cierto cierto, pero si quiero bloquear la exposición en un punto y enfocar en otro me surge el problema que solía solucionar con ese"juego" de botón jeje.

Lo que dice el compañero de disociar el enfoque llevo tiempo planteándolo pero pierdes el elegir si bloquear la exposición o no.

Enlace al comentario

yo si que uso el botón AE-L para bloquear el enfoque a veces, alguna vez lo he usado para hacer una ráfaga y que no se colara el enfoque

por donde no quería

la exposición si disparas en M no hace falta bloquearla supongo, por que una vez que lo tienes ajustado así queda

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...