Frankygrimes Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Llevaba un tiempo sin tirar de HDR, al principio me maravilló la técnica y la repetía mucho. Ahora había "evolucionado" pasando de colorines y probando otras cosas, pero en esta toma en concreto no conseguía darle el toque que me gustaba y volví a caer en las garras del High Dynamic Range.Es una foto muy típica, pero busco algún consejo opinión sobre el (agresivo) procesado. True colors of Eilean Donan by Javiralv, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Muy chula la foto. No voy a hacer crítica, soy nuevo por aquí y no tengo conocimientos suficientes. Y con tu permiso voy a subir otra foto. Está retocada con el móvil para hacer el efecto HDR. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Hola compañero! aqui me tienes como siempre.. sabemos claramente que una imagen hdr no tiene que parecer hdr ... creo que sabes a lo que me refiero , y desde mi humilde punto de vista .............. Lo conseguiste tenemos detalle en sombras y luces te doy el hora buena!. cuando le damos en el clavo descubrimos un abanico de nuevas posibilidades.. espero ver mas ejemplos pues ya sabes que soy todologo y me estoy animando hacer uno, solo que no encuentro el lugar o momento ¿cuantas imágenes apilaste? yo la veo natural<--- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Hola, haber Franky voy a opinar del procesado por partes, el cielo me encanta, el castillo y puente perfecto, el reflejo en el agua del castillo también me gusta mucho. Ahora lo que no me agrada tanto...no es que no me guste pero me chirría un poco toda la zona desde el puente hasta la parte inferior izquierda. Para mi agrado vería mejor esos colores un poco menos saturados. Me imagino por lo que comentas al principio que es un procesado en HDR pero de una sola toma, yo no domino esta técnica pero por lo que he leído por ahí el HDR se basa en hacer varias tomas, 3 lo mas común, para luego fusionarlas para aprovechar todo el rango dinámico de colores e iluminaciones. Creo haciéndolo así sale un resultado menos artificial. todo esto sin estar seguro de lo que te estoy diciendo. y lo que si es cierto es que los procesados son muy particulares de cada uno así como los gustos y sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 me encantan los reflejos conseguidos en el agua, te puedes peinar en el lago.El hdr es en el procesado? o has tirado varias fotos con diferentes formas de exposicion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 (editado) Estabamos hablando de quesiempre es mejor y mas lindo, lo natural de las cosas... Para mi gusto, eso aquí, aplica al cien por cien, yo le bajaría el saturado a la primera foto, hasta que que quedara lo mas real posible, de la segunda ni hablo. A mi me luce como una caricatura de lo que sería una foto normal con ese mismo paisaje. Para mi saturar los colores de esa manera es arruinar la toma, pero es solo una opinión, solo de imaginar que todas todos los paisajes los hicieramos así, sería para enloquecerse jeje El HDR se usó y de él tambien se abusó, pero su necesidad y práctica tenía creo, un uso específico diferente al que aqui veo expuesto. Lo que se quería evitar era la pérdida de info por un exesivo contraste de luces muy altas y salvar una foto, mejorarla o en último caso darle un "tinte creativo", pero si miramos este tipo de foto echas por profesionales no veremos cosas de este tipo sino fotos que realmente "han ganado mucho" con ello, no veo eso aqui, saludos Editado 9 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Hola compañero! aqui me tienes como siempre.. sabemos claramente que una imagen hdr no tiene que parecer hdr ... creo que sabes a lo que me refiero , y desde mi humilde punto de vista .............. Lo conseguiste tenemos detalle en sombras y luces te doy el hora buena!. cuando le damos en el clavo descubrimos un abanico de nuevas posibilidades.. espero ver mas ejemplos pues ya sabes que soy todologo y me estoy animando hacer uno, solo que no encuentro el lugar o momento ¿cuantas imágenes apilaste? yo la veo natural<--- Hola Ángel, si bien buscaba que las sombras tuvieran algo más de color y darle "vidilla" con el HDR, no creo haber conseguido que no se note pero ojo, tampoco lo intentaba. He realizado muchas fotos con esta técnica y creo que se puede conseguir brillantes resultados sin que nadie sepa que has juntado varias imágenes, pero ni es el caso ni se pretende. Normalmente con el trípode hago 5 o 7 tomas variando uno o dos pasos la velocidad, pero aquí no llevaba "herramientas" así que es un pseudo-HDR hecho con una imagen de la que se sacan sus copias con +1 y -1 de EXP. Gracias por comentar, como siempre. Hola, haber Franky voy a opinar del procesado por partes, el cielo me encanta, el castillo y puente perfecto, el reflejo en el agua del castillo también me gusta mucho. Ahora lo que no me agrada tanto...no es que no me guste pero me chirría un poco toda la zona desde el puente hasta la parte inferior izquierda. Para mi agrado vería mejor esos colores un poco menos saturados. Me imagino por lo que comentas al principio que es un procesado en HDR pero de una sola toma, yo no domino esta técnica pero por lo que he leído por ahí el HDR se basa en hacer varias tomas, 3 lo mas común, para luego fusionarlas para aprovechar todo el rango dinámico de colores e iluminaciones. Creo haciéndolo así sale un resultado menos artificial. todo esto sin estar seguro de lo que te estoy diciendo. y lo que si es cierto es que los procesados son muy particulares de cada uno así como los gustos y sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo Has dado en el clavo con todo el comentario, como le decía a Ángel, es una sola toma, ójala hubiera llevado el trípode, se notaría menos como tú dices algunas partes. En concreto las que expones, el puente y esa zona son las más artificiales, el resto es lo que buscaba... me encantan los reflejos conseguidos en el agua, te puedes peinar en el lago.El hdr es en el procesado? o has tirado varias fotos con diferentes formas de exposicion? Sí, como verás en los comentarios anteriores, esa fue la "técnica" usada. Lo pongo entrecomillado por lo de pseudo. Lo de las tomas lo he puesto en la primera respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Estabamos hablando de quesiempre es mejor y mas lindo, lo natural de las cosas... Para mi gusto, eso aquí, aplica al cien por cien, yo le bajaría el saturado a la primera foto, hasta que que quedara lo mas real posible, de la segunda ni hablo. A mi me luce como una caricatura de lo que sería una foto normal con ese mismo paisaje. Para mi saturar los colores de esa manera es arruinar la toma, pero es solo una opinión, solo de imaginar que todas todos los paisajes los hicieramos así, sería para enloquecerse jeje El HDR se usó y de él tambien se abusó, pero su necesidad y práctica tenía creo, un uso específico diferente al que aqui veo expuesto. Lo que se quería evitar era la pérdida de info por un exesivo contraste de luces muy altas y salvar una foto, mejorarla o en último caso darle un "tinte creativo", pero si miramos este tipo de foto echas por profesionales no veremos cosas de este tipo sino fotos que realmente "han ganado mucho" con ello, no veo eso aqui, saludos Hola guillermoluis. En primer lugar, gracias por el comentario, me gusta ver diversidad de opiniones creo para eso las compartimos en un foro público. Sobre lo que comentas en el último párrafo, he usado el HDR (en muchas otras ocasiones) para las dos cuestiones que comentas salvar el rango dinámico deficiente de la cámara y/o darle un toque creativo, haciendo en el primer caso que no se notara demasiado. En este toma que traigo sólo pretendía lo segundo. Si tienes curiosidad, verás que la foto anterior en mi Flickr (también posteada por aquí) está hecha en el mismo sitio, el mismo día (misma luz) y no es un HDR, la foto gustará o no pero es lo que buscaba. En ésta igual, quería darle algo diferente y sé que me quedan años (o siglos) hasta hacer algo remotamente profesional, pero sin embargo, estoy satisfecho con gran parte del restultado (cielo, castillo, reflejo), no tanto del puente y la zona izquierda que comentaba acertadamente Fozman. Coincido plenamente contigo en que se ha abusado y se abusa de esta técnica, en algunas galerías no se ve otra cosa (El famoso Trey Radcliff es un ejemplo) y hacía muchos meses que no "arrejuntaba" tomas en una foto, pero no creo que deba desecharse o limitarlo a salvar el rango dinámico, creo que es un recurso más. Un saludo, y de nuevo, gracias por tu tiempo. Editado 10 de Septiembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Un HDR de 3 o 4 exposiciones los fantasmas aparecen por todos los lados proceso complicado y de tiempo. Con el proceso que leas dado la foto me gusta me parece genial y bien realizada, delo contrario con tres exposiciones tienes muchos elementos encontra ( personas, bandera, agua, y nubes y árboles.) y por la posición de la bandera el aire no estaba quietecito jejeje....... pues has acertado ENHORABUENA Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Un HDR de 3 o 4 exposiciones los fantasmas aparecen por todos los lados proceso complicado y de tiempo. Con el proceso que leas dado la foto me gusta me parece genial y bien realizada, delo contrario con tres exposiciones tienes muchos elementos encontra ( personas, bandera, agua, y nubes y árboles.) y por la posición de la bandera el aire no estaba quietecito jejeje....... pues has acertado ENHORABUENA Javi. En este caso el HDR ha salido de una sóla toma, así que no había fantasmas... Pero en otras tomas, con Photomatix he tenido bastante buenos resultados con nubes y otros elementos en movimientos que se covierten en fantasmas al apilar (también las Google Nik Collection y el Photoshop funcionan bien en HDR). Gracias por comentar, como siempre, Felipe. Muy chula la foto. No voy a hacer crítica, soy nuevo por aquí y no tengo conocimientos suficientes. Y con tu permiso voy a subir otra foto. Está retocada con el móvil para hacer el efecto HDR. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Hola compañero. Si quieres que comenten y te den consejos con la foto, lo mejor es crear un hilo nuevo exponiéndola y dando algunos datos adicionales como los EXIF. También ayuda subirla a webs como Flickr, en las que se aprecia el detalle. Sobre la que compartes, no soy nadie para decir esto, pero creo que te ha quedado muy saturada, pero con bastante definición para ser un móvil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Hola compañero. Si quieres que comenten y te den consejos con la foto, lo mejor es crear un hilo nuevo exponiéndola y dando algunos datos adicionales como los EXIF. También ayuda subirla a webs como Flickr, en las que se aprecia el detalle. Sobre la que compartes, no soy nadie para decir esto, pero creo que te ha quedado muy saturada, pero con bastante definición para ser un móvil. Un saludo. Únicamente subí la foto porque me resulto curioso tener una foto del mismo castillo y con HDR, aunque seguro que hay miles. No buscaba comentarios. Simplemente comentarte que la foto fue hecha con una lumix fz7 creo, y retocada con el movil, de ahí la resolución. Por último añadir que espero no te molestara que subiera la imagen, nada más lejos de mi intención. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) Hola compañero. Si quieres que comenten y te den consejos con la foto, lo mejor es crear un hilo nuevo exponiéndola y dando algunos datos adicionales como los EXIF. También ayuda subirla a webs como Flickr, en las que se aprecia el detalle. Sobre la que compartes, no soy nadie para decir esto, pero creo que te ha quedado muy saturada, pero con bastante definición para ser un móvil. Un saludo. Únicamente subí la foto porque me resulto curioso tener una foto del mismo castillo y con HDR, aunque seguro que hay miles. No buscaba comentarios. Simplemente comentarte que la foto fue hecha con una lumix fz7 creo, y retocada con el movil, de ahí la resolución. Por último añadir que espero no te molestara que subiera la imagen, nada más lejos de mi intención. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Nada, no me molesta en absoluto. Puse lo de los comentarios porque pensaba que buscabas consejos para tu foto también. Sin duda, Eilean Donan es un sitio "fotogénico" y fotografiado cada año, espero que lo pasaras bien por tierras Escocesas. Un saludo. Editado 11 de Septiembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas