Jump to content

¿Cuando se debe cargar la batería?

drakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días mi pregunta es si la bateía de la Nikon D60 le es perjudicial el cargarla cuando está a mitad de carga. Tengo entendido que algunas baterías debe de cargarse cuando está completamente descargada, ya que si no es así a la siguiente carga admitiría menos, por un efecto creo que llamado memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días mi pregunta es si la bateía de la Nikon D60 le es perjudicial el cargarla cuando está a mitad de carga. Tengo entendido que algunas baterías debe de cargarse cuando está completamente descargada, ya que si no es así a la siguiente carga admitiría menos, por un efecto creo que llamado memoria. Gracias
Enlace al comentario

Yo personalmente la cargo cuando está a punto de terminarse la carga. Ya que aunque quede muy poca carga,da para sacar muchas fotos de echo no recuerdo haberme quedado tirado mas que una vez,que estaba probando todo lo que duraba la bateria y te puedo asegurar que incluso marcando una sola raya da para sacar muchas fotos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Las baterías de litio no tienen efecto memoria por tanto cuando se hace una carga esta es siempre real dando igual en que estado estaba cuando se cargó.

¡¡Pero!! (siempre hay un pero), los ciclos de carga acortan la vida útil de la batería, por tanto, te recomiendo que intentes agotar al máximo la carga de la batería para someterla a los menos ciclos de carga posible. Eso no quiere decir que si la tienes al 50% o al 30% o incluso al 80% de carga y tienes que salir un tiempo te arriesgues a que te deje tirado.

Enlace al comentario

La vida de las baterias tambien depende del paso del tiempo. Aunque no te hayas acercado al tope de ciclos de carga, un par de años y la bateria a la porra, cuando las cargas ya no la mantienen o se agotan rapidamente. Al final yo creo que casi da igual el trato que les des, pasado un tiempo, caput.

Enlace al comentario

El hecho de que se agote del todo, deteriora más a las baterias que las cargas continuadas. Aunque de vez en cuando conviene hacer un ciclo completo de carga, las cargas cuando no están agotadas no cuentan como completos.

Buscando un poquillo:

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/b...tos-y-leyendas/

Enlace al comentario

• Moderadores

De poco sirve mirar si la cargo ahora, o pasado mañana, si utilizamos cargadores de pichiglás. Un cargador medianamente decente (de los llamados inteligentes) se puede encontrar por 15-20€ en cualquier tienda de informática.

Enlace al comentario

Creo que no hay que preocuparse en exceso. Una batería de litio debe superar sin problemas los 500 ciclos de carga (si no la hemos maltratado). Considerando que la réflex mas barata ronda los 400/500 disparos por carga, parece que la batería no va a ser nuestro principal problema. Para colmo es el repuesto mas barato.

Por tanto, yo la cargo según me interese. Prefiero ponerla a cargar al 50% antes que quedarme sin baterías a mitad de sesión.

Lo mas importante es evitar que se descarguen del todo. Y si sabemos que no vamos a usar la cámara por un tiempo, las dejaremos al 50% vigilandolas cada mes para que no se queden vacías por autodescarga (en baterías de litio, la autodescarga suele estar por debajo del 1% diario).

salu2

Editado por katraska
Enlace al comentario

si el artículo de wikipedia es correcto, las batarías de iones de litio tienen una vida promedio de unos tres años, y da lo mismo que se hagan ciclos de carga-descarga que no. se deterioran igual, por lo que se pueden cargar cuando se quiera.

y sobre lo de descargarlas por completo o no, en el manual de las cámaras sony pone que, cuando no se vaya a usar la cámara durante una temporada, se agote la batería completamente, que quede a 0

cada maestrillo ...

saludos

Editado por carlosn
Enlace al comentario

si el artículo de wikipedia es correcto, las batarías de iones de litio tienen una vida promedio de unos tres años, y da lo mismo que se hagan ciclos de carga-descarga que no. se deterioran igual, por lo que se pueden cargar cuando se quiera.

y sobre lo de descargarlas por completo o no, en el manual de las cámaras sony pone que, cuando no se vaya a usar la cámara durante una temporada, se agote la batería completamente, que quede a 0

cada maestrillo ...

saludos

Pues yo no lo haría. La batería tiene una autodescarga (aunque en las de litio es muy pequeña, existe). Y bajar un elemento de litio por debajo de los 3 voltios puede tener consecuencias irreversibles. Soy aeromodelista y utilizo baterías de litio en los aviones de motor eléctrico, y usarlas como he explicado anteriormente me ha traido muy buenos resultados (tengo baterías de mas de 3 años y mas de 100 ciclos que aún estan a un 90% de rendimiento - rendimiento medido, no estimado-, y eso que las descargas que las meto son a ritmos de 10/15 veces su capacidad, o lo que es lo mismo 10/15 amperios ).

Un elemento de litio por debajo de los 2 voltios, además de que puede estar dañado, será rechazado por la mayoría de los cargadores, y no lo intentarán cargar. El motivo es que las baterías de litio tienen la fea costumbre de arder si no están en buenas condiciones, y por eso los cargadores son muy exquisitos con el estado inicial de la batería antes de ponerse a cargarla.

salu2

Enlace al comentario