Jump to content

Quiero dar el salto...

XIKOMDV

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días a todos y a todas!

Tengo desde hace unos 3 años una nikon d3100 y ya creo que puedo decirme a mí mismo que estoy preparado para dar el salto.

He disfrutado de la cámara durante estos años y lo más importante es que he aprendido a hacer fotos; y claro ahora la cámara se me queda un poco justa para mis conocimientos. Me he comprado antes de verano dos objetivos nuevos, el tokina 11-16mm y el nikorr de 35mm de segunda mano (¡como los he disfrutado en nueva york!) ya que antes solo tenia los dos de kit. Estoy pensando en comprarme una DX porque FF ya lo veo algo exagerado y también mi intención es cambiarla de cara para el año que viene, todo esto sin prisas.

Tema presupuesto, lógicamente venderia mi d3100 con mis dos objetivos kit (18-55, 55-200), no sé cuanto me ganaría vendiéndolo todo, y así con la siguiente cámara comprarme sólo con un objetivo tipo todoterreno como 18-105, o no... si me días alguna idea.

Buscaría una cámara medio-avanzado y no sé, creo que con lo que me gane vendiéndo la otra y lo que tenga que poner de resto... una por unos 800€ estaría bien no? Claro dependería de cuanto ganaría por la otra.

Creo que los pasos que hago para hacer el salto los he echo correctamente, ya que no me he vuelto loco comprando una cámara cada año y que mejor para acabar haciéndolo correctamente que pediros opinión y ayuda.

Muchas gracias!! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas mas o menos contento con tus lentes y dependiendo de tu tipo de fotografía, teniendo en cuenta que no precisas las diferencias con una FX, un paso acertado en mi opinión seria la que indica el compañero fjsmalaga

la 7200, cámara muy , pero que muy buena, en cuestión de lentes, yo miraria algo mas, he tenido el 18-105 y no me quejo de el , pero iría a por algo un pelin mejor, ahora si estas contento con tus opticas y precisas un TT, no está mal, quizás algun otro con algo mas de focal (18-140), tambien puedes mirar , que focales has usado mas y hacerte una idea y en consecuencia comprar algo de calidad que cubra esas focales mas usadas.

Saludos

PD: Hacen mas los objetivos que la cámara, si tu presupuesto no es muy alto, yo, probaría primero objetivos.

Enlace al comentario

Si estas mas o menos contento con tus lentes y dependiendo de tu tipo de fotografía, teniendo en cuenta que no precisas las diferencias con una FX, un paso acertado en mi opinión seria la que indica el compañero fjsmalaga

la 7200, cámara muy , pero que muy buena, en cuestión de lentes, yo miraria algo mas, he tenido el 18-105 y no me quejo de el , pero iría a por algo un pelin mejor, ahora si estas contento con tus opticas y precisas un TT, no está mal, quizás algun otro con algo mas de focal (18-140), tambien puedes mirar , que focales has usado mas y hacerte una idea y en consecuencia comprar algo de calidad que cubra esas focales mas usadas.

Saludos

PD: Hacen mas los objetivos que la cámara, si tu presupuesto no es muy alto, yo, probaría primero objetivos.

Buenas gracias por contestar.

Tengo los dos objetivos kits (18-55, 55-200), un tokina 11-16mm f2.8, y uno fijo de 35mm f1.8.

Tenía intención de cambiar la cámara porque creo que las isos de la d3100 se me quedan un poco justas... y también ha visto que la 7200 ya pica un poco de precio...

De lentes en un principio no quería mirarme nada más, porque sustituiria los de kit con otro kit todoterreno.

Otra opción que he mirado es el sigma 17-70mm pero he leído bastantes comentarios que tienen problemas de backfocus.

Enlace al comentario

Buenas gracias por contestar.

Tengo los dos objetivos kits (18-55, 55-200), un tokina 11-16mm f2.8, y uno fijo de 35mm f1.8.

Tenía intención de cambiar la cámara porque creo que las isos de la d3100 se me quedan un poco justas...

De lentes en un principio no quería mirarme nada más, porque sustituiria los de kit con otro kit todoterreno. Otra opción que he mirado es el sigma 17-70mm pero he leído bastantes comentarios que tienen problemas de backfocus.

Como te digo si no echas de menos calidad optica, efectivamente una de la serie 7xxx, te dara mejor ergonomia, acceso a funciones (mas botones, que parece tonteria no lo es), mas rango dinámico, mas posiblidad ISO, sistema de iluminación CLS, mejor contrucción, en definitiva una serie de comodidades y avances que facilitan la toma de una fotografía.

Yo solo conozco el 17-50 que todavía tengo y te puedo decir que comparado con el 18-105, no hay color, absolutamente diferente.

Saludos

Enlace al comentario

Puestos a dar ese paso, y si economicamente puedes, intenta darlo completo.

Y para mi darlo completo seria comprar una D7xxx, que no tiene porque ser la D7200, puede ser la D7100, ahorrarte un dinero y con ese ahorro ir a por un zoom 17-50mm f2.8 bien sigma o tamron.

Yo es lo que haria, siempre y cuando la economia te lo permita.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas otra vez! le expuse mis pensamientos de cambiarme el cuerpo de la cámara a mi mujer, lógicamente es un gasto que se debe mirar los dos, y aún no creo que esté muy claro que se pueda realizar, y menos las dos cosas, ni aunque sea para el año que viene.

Peeeeero si que está la opción de mejorar un objetivo, ya que invertir en un objetivo bueno es más factible económicamente y así me valdría para mi futura cámara cuando la cambiara.

Yo mejoraria el objetivo 18-55mm, venderlo y comprarme el 17-50 f/2.8 de sigma, como bien ha dicho Chema_64, como lo veis? El 55-200 ni lo utilizo apenas.

O pensáis que es mejor quedarme con los objetivos kit y cambiarme sólo el cuerpo?

Enlace al comentario

Buenas otra vez! le expuse mis pensamientos de cambiarme el cuerpo de la cámara a mi mujer, lógicamente es un gasto que se debe mirar los dos, y aún no creo que esté muy claro que se pueda realizar, y menos las dos cosas, ni aunque sea para el año que viene.

Peeeeero si que está la opción de mejorar un objetivo, ya que invertir en un objetivo bueno es más factible económicamente y así me valdría para mi futura cámara cuando la cambiara.

Yo mejoraria el objetivo 18-55mm, venderlo y comprarme el 17-50 f/2.8 de sigma, como bien ha dicho Chema_64, como lo veis? El 55-200 ni lo utilizo apenas.

O pensáis que es mejor quedarme con los objetivos kit y cambiarme sólo el cuerpo?

Pues , en mi opinión, cambiar a un 17-50, iría muy bien, lo tengo todavía, aunque por poco tiempo ya que me paso a FF, pero tendrías un rango desde el tokina 11-16 Sigma 17-50 y nikon 55-200, un rango muy amplio y bien cubierto, por este ultimo no te darian mucho mas de 100 pavos, yo, lo conservaría, tengo varios fijos bueno ya solo el 50 y el 85 tuve el 35DX y el sigma a parte de cómodo, no desmerece (los fijos son mejores que quede claro), da una calidad, para no echarlos tanto de menos, sobre todo en ciertos eventos.

En mercadillo, suelen salir con cierta frecuencia, ahora mismo había un tamron en venta, pero este no lo he probado, si estás atento pillaras una buena oportunidad y las gente suele ser muy seria. Personalmente pillaría el sigma , pero esto es otra guerra.

Saludos

PD. Las buenas ópticas no hay que tenerles miedo a comprarlas , se revenden bien, esto tambien, para mi , es importante.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Puestos a dar ese paso, y si economicamente puedes, intenta darlo completo.

Y para mi darlo completo seria comprar una D7xxx, que no tiene porque ser la D7200, puede ser la D7100, ahorrarte un dinero y con ese ahorro ir a por un zoom 17-50mm f2.8 bien sigma o tamron.

Yo es lo que haria, siempre y cuando la economia te lo permita.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+1

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pasa del 18-105, respecto al 18-55 que ya tienes sólo vas a ganar algo de focal pero nada de calidad.

El sigma 17-50 2.8 es caballo ganador, o un 17-70 contemprary si quieres cubrir algo más de focal y en el mismo rango de calidad aunque penalizando luminosidad.

Si hay discrepancia con capitanía no te precipites. Primero un objetivo, que lo vas a aprovechar uses el cuerpo que uses, y luego busca cuerpo... el más lógico sería una D7200 o tal vez una D7100, pero si aguantas con tu objetivo un poco quizás puedas plantearte una D500 que es el verdadero tope de gama DX, con un cuerpo pro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...