Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 ...O intento de fotografiar una Garza Real. Imponente pájaro, especialmente con alas desplegadas.Foto tomada a 50 metros, la garza posando y por (muchos y largos ) momentos como una estatua. MRC_2604 Garza Real - Grey Heron by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 739.4 mm 1/2000 ISO 250 AF-C 25 puntos Compensación de exposición: -1EV trípode y rótula gimbal Distancia (según Exif) 50 metros La hora no era la más adecuada (las 15:37) ni la luz la más bonita pero me dí el gusto de hacer mi primer foto a una Garza Real. Fue la que más cerca tuve, su grupo estaba a más de 125metros (algunas hice, pero ya la distancia penaliza mucho las fotos). Revelada en NX-D y procesada en TIFF vía CNX-2. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boxy Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Preciosa foto y preciosaa ave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Preciosa modelo y foto. Da gusto ver tus imagenes Marcelo, a mi encantan los animales y tu los plasmas de maravilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Preciosa foto y preciosaa ave. Muchas gracias Boxy por pasar y comentar. Preciosa modelo y foto. Da gusto ver tus imagenes Marcelo, a mi encantan los animales y tu los plasmas de maravilla. Un saludo Gracias Jose, eres muy generoso, me alegro que te resulten bonitas las fotos!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Si , un ejemplar precioso que has plasmado magnificamente , como siempre muy buena nitidez , ya la quisiera yo para mi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Jode Pedro, upsss, quise decir Marcelo, que preciosidad.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 (editado) Hola Marcelo, a mi no me impresiona demasiado, sabés porqué? porque ya la había visto en tu galería de flickr jaja Está buenísima...ahora que aunque no soy jugador de "truco", diría que lo que haces es descartar primero la de menor valor: tienes unas garzas y demás volando o alzando el vuelo (esta misma inclusive) que son la esquisitez de las esquisiteces y nos regalas una de tus tomas mas "modestas". Como soy tu fan, ya las he disfrutado todas y realmente tienes capturas que son un verdadero deleite para los sentidos, esta en realidad es la que menos me hace flipar, nació gris pobrecita..que le va a hacer. Supongo que al ver sus primas completamente blancas morirá de envidia. Pero para nosotros, el placer de no poder quemarla es todo un hallazgo ja saludos. Una pretunta Marcelo: porque tu foto de la luna que has echo con el 300-800 dice 1107.9mm que más usaste? Editado 19 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Si , un ejemplar precioso que has plasmado magnificamente , como siempre muy buena nitidez , ya la quisiera yo para mi. Un saludo Muchas gracias por los comentarios compañero! Jode Pedro, upsss, quise decir Marcelo, que preciosidad.... :lol: Gracias Jaime! Ni por asomo, ni por asomo... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Hola Marcelo, a mi no me impresiona demasiado, sabés porqué? porque ya la había visto en tu galería de flickr jaja Está buenísima...ahora que aunque no soy jugador de "truco", diría que lo que haces es descartar primero la de menor valor: tienes unas garzas y demás volando o alzando el vuelo (esta misma inclusive) que son la esquisitez de las esquisiteces y nos regalas una de tus tomas mas "modestas". Como soy tu fan, ya las he disfrutado todas y realmente tienes capturas que son un verdadero deleite para los sentidos, esta en realidad es la que menos me hace flipar, nació gris pobrecita..que le va a hacer. Supongo que al ver sus primas completamente blancas morirá de envidia. Pero para nosotros, el placer de no poder quemarla es todo un hallazgo ja saludos. Una pretunta Marcelo: porque tu foto de la luna que has echo con el 300-800 dice 1107.9mm que más usaste? Gracias Guillermo, la verdad es que no lo hago conscientemente, sino que por no saturar y aburrir, escojo una foto y luego si me sugieren otro encuadre, o ajustes, entonces vuelvo a subir alguna más... también dejo sin revelar algunas para darles un repaso y ver si valen la pena, como pasó anoche, que subí la garza real (y algún otro andarríos) de la misma tarde de fotos. Es cierto que estas grises no son tan elegantes como las blancas, pero son más confiadas y grandes, lo cual ayuda mucho cuando están tan lejos... pero remontando vuelo también son guapas... Sobre la focal de la luna: Usé un TC1.4x, de ahí que se sume la multiplicación a la focal (por lo que el Sigma estaría en 791.36mm si la lectura de 1107.9 es exacta, un pelín por debajo del tope). slds, Marcelo ps: aprovecho para subir 2 más (Jaime no te enfades ), una porque haces mención a ella, y la otra porque me pareció graciosa verlas discutiendo por el sitio de aparcamiento : MRC_2607 Grey Heron taking off by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_2977 Discusiones de familia @+125metros by Marcelo Cinicola, en Flickr slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Qué envidia de fotos compañero Marcelo, son todas muy guapas y con una nitidez muy buena. Es muy difícil para mí llegar a pillar un ave de esas estando quieta (si remontan vuelo es ya imposible) y veo que tienes mogollón de ellas pilladas en pleno vuelo. Mis felicitaciones y mis repetos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Muchas gracias Hannert por los comentarios, en realidad si te te atrae hacer este tipo de fotos, lo mejor es acercarte a un estanque o fuente que tengas a mano, y practicar con palomas, gaviotas o lo que habite ahí (patos también suelen ser habituales). Y practicar, practicar y seguir practicando. Y sobre todo, leer los consejos de los compañeros que saben y tienen experiencia e intentar imitarles atendiendo a sus recomendaciones. Es una ayuda inestimable, además, por tu zona, por lo poco que sé de aves, tienes una variedad que ya la quisieramos tener por aquí... Eso sí, no hay que frustrarse porque no salgan ni en una ni en diez pruebas, yo descarto muchiiiiiisimas fotos y cuando creo que "la tengo", las veo en la pantalla grande y va directa a la papelera... pero no hay otra manera que yo sepa: ensayo-error. Hay que disfrutar, disfrutar mucho en el proceso. Si no se disfruta el momento y solo se piensa en "la foto" para llegar a casa y subirla..."malo" (ojo, en MI opinión), porque así es como uno se desmoraliza y pierde las ganas de volver a intentarlo si no sale a la primera (y te aseguro, no salen a la primera...) Que no salen? Ya saldrán otro día! Que no se acerca el pipi? Ya se acercará (o me podré acercar yo) otro día. Y así, de vez en cuando, sale alguna que no da (mucha) vergüenza subir... slds, Marcelo ps: perdón por el rollo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Gracias Marcelo por los consejos y sugerencias para poder hacer este tipo de fotografía, no suelo quedar con alguien porque no conozco a nadie por aquí cerca de mi zona que le guste hacer fotos de naturaleza. Intentaré disfrutar más el momento compi. Un saludo y tomaré tus consejos en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Excelentes fotografías, ya quisiera yo hacer una de esas con esa nitidez, es para sacarse el sombrero y dar una vuelta al ruedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Me encantan las fotos de tu flickr,. Y soy consciente de lo difíciles que son. Muchas gracias por las lecciones que me das con tus exif y por el rato agradable que me has hecho pasar viéndolas. Yo tengo un montón en mi disco de disparos a gaviotas ( que son los pájaros mas accesibles para mi) volando pero no he conseguido una cuyos defectos no sean obvios. La ultima vez me olvidé de poner bien el autofocus, mira si soy novato. Es difícil pillarlas al vuelo. Desenfocadas a porrillo y la que me sale enfocada no me gusta. Pero es muy divertido intentarlo.. Cuando voy a casa siempre voy convencido de que me han salido mal y cuando les hecho en vistazo no las veo tan mal. Ponerlas aquí para que me digan lo que ya se no merece la pena. Prefiero molestar a los maestros ( con doble sentido , de pericia y de disposición a enseñar) con fotos que dude. Tengo alguna desenfocada que dudo, pero me da rabia no haber pillado el foco medianamente bien. Lo hago para aprender la técnica y así el día que tenga a tiro un ave mas interesante la pueda pillar. Aparte de ir encontrando que es lo que me gusta. De momento me centro mas en paisajes que aves. Pero los animales me gustan mucho y los pájaros mas. La óptica que tengo para estas fotos, el Tamron SP 70-300 no es la mejor del mundo, pero creo que es suficiente en mi etapa. O eso creo. Lo que si me siento un poco perdido es para elegir la mejor foto de un grupo de varias. Y estoy seguro que dominado mas el postproceso podría mejorar la elección y recuperar fotos. Me he propuesto revisar cada varios meses , paquetes de fotos antiguas a ver si mi criterio cambia con el tiempo. La foto del hilo me gusta, pero me gustan mucho mas otras que tienes. De técnica no te voy a decir nada, para mi eres una referencia en ese aspecto. Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Gracias Marcelo por los consejos y sugerencias para poder hacer este tipo de fotografía, no suelo quedar con alguien porque no conozco a nadie por aquí cerca de mi zona que le guste hacer fotos de naturaleza. Intentaré disfrutar más el momento compi. Un saludo y tomaré tus consejos en cuenta Pues anímate a ir solo, da un poquito de cosita al principio (especialmente en sitios donde hay mucha gente, como los parques y fuentes) plantar el trípode y lentes como si fueras de la tele, pero luego te centras en lo tuyo y listo. Claro que si vas de la mano de alguien más experimentado es una ayuda muy grande, pero al final, el que le da al botoncito es uno... Excelentes fotografías, ya quisiera yo hacer una de esas con esa nitidez, es para sacarse el sombrero y dar una vuelta al ruedo Muchas gracias por pasarte y comentar Polimoma. Me encantan las fotos de tu flickr,. Y soy consciente de lo difíciles que son. Muchas gracias por las lecciones que me das con tus exif y por el rato agradable que me has hecho pasar viéndolas. Yo tengo un montón en mi disco de disparos a gaviotas ( que son los pájaros mas accesibles para mi) volando pero no he conseguido una cuyos defectos no sean obvios. La ultima vez me olvidé de poner bien el autofocus, mira si soy novato. Es difícil pillarlas al vuelo. Desenfocadas a porrillo y la que me sale enfocada no me gusta. Pero es muy divertido intentarlo.. Cuando voy a casa siempre voy convencido de que me han salido mal y cuando les hecho en vistazo no las veo tan mal. Ponerlas aquí para que me digan lo que ya se no merece la pena. Prefiero molestar a los maestros ( con doble sentido , de pericia y de disposición a enseñar) con fotos que dude. Tengo alguna desenfocada que dudo, pero me da rabia no haber pillado el foco medianamente bien. Lo hago para aprender la técnica y así el día que tenga a tiro un ave mas interesante la pueda pillar. Aparte de ir encontrando que es lo que me gusta. De momento me centro mas en paisajes que aves. Pero los animales me gustan mucho y los pájaros mas. La óptica que tengo para estas fotos, el Tamron SP 70-300 no es la mejor del mundo, pero creo que es suficiente en mi etapa. O eso creo. Lo que si me siento un poco perdido es para elegir la mejor foto de un grupo de varias. Y estoy seguro que dominado mas el postproceso podría mejorar la elección y recuperar fotos. Me he propuesto revisar cada varios meses , paquetes de fotos antiguas a ver si mi criterio cambia con el tiempo. La foto del hilo me gusta, pero me gustan mucho mas otras que tienes. De técnica no te voy a decir nada, para mi eres una referencia en ese aspecto. Saludos y muchas gracias. Muchas gracias Raul, tus comentarios son muy amables y generosos, pero por favor, no me confundas con uno de los muchos y grandes referentes del foro, soy un novato más, y a duras penas voy aprendiendo poco a poco, a veces con más y otras con menos suerte. A mí me ocurre lo contrario que a tí: vuelvo a casa pensando que traigo la tarjeta llena de maravillas, y luego se salvan (con suerte) un 5% "enseñables", o, hago muchas repetidas e iguales (lo cual no sirve para nada más que para escoger la más nítida si la pose es la misma)... Honestamente, no me corresponde el ser considerado una referencia, y menos en fotografía de aves, es una disciplina que requiere de muchísima más experiencia y queda muuucho aprendizaje, yo aún estoy en pañales. El día que me crea que ya domino el tema, será un mal día para mí. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Me gustan todas Marcelo...pero especialmente las dos ultimas, me parecen magnificas...lastima un poco más de plano por arriba en ambas. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Me gustan todas Marcelo...pero especialmente las dos ultimas, me parecen magnificas...lastima un poco más de plano por arriba en ambas. Saludos compañero Muchas gracias Keko, creo que hay más plano en ambas (en el original, estas llevan recorte, especialmente la 2ª), lo veré esta tarde y si acaso, pruebo a dejar más aire por arriba! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas