tahuria Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Hola a todos estoy pensando en hacerme con una impresora de calidad y asi poder imprimir en casa mis propias copias, me gustaria algo que pudiera sacar hasta 30x40 he estado leyendo en el foro y en otros blogs de fotografia sobre las Canon Pixma Pro , los modelos 100 el 10S etc. Alguno de vosotros que tenga alguna y me recomiende algun modelo de estos. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola: Muy buena elección. Se nota que le has metido horas a internet. Yo tengo la Canon Pixma 7750 en casa, que a poco que leas verás que no le llega a la suela del zapato a la Pixma Pro 10S, pero que ya tiene 6 tintas y para copias en blanco y negro me basta y me sobra. La impresión es fantástica con el FINE. A pesar de no imprimir mucho, los cartuchos XL se me hacen de pequeña cantidad, duran poco, pero eso es común en muchas impresoras. La 10S usa tintas Lucia, muy buenas. Mira precios de consumibles y no te lleves una sorpresa después. Y ten en cuenta que este tipo de tintas pigmentadas tienden a secarse antes y por eso es recomendable imprimir a menudo, sin dejar pasar dos semanas sin usarla. Las Pixma detectan esto, y te hacen una limpieza de inyectores al arrancar que te va chupando tinta. Así, se da la paradoja que si tengo una temporada que imprimo más, la tinta proporcionalmente me dura más. Si no imprimo, la enciendo y está traca traca un rato hasta que se queda contenta y se bebe un trago de tinta de cada cartucho. Ahora bien. Limitaciones de este tipo de impresoras "avanzadas". Lo que no te explican cuando te venden una impresora fotográfica de este nivel, ya sea Epson o Canon, es que vas a necesitar perfilar los papeles. Tienes los perfiles genéricos de algunas marcas, pero si quieres investigar un poco, acabas con un Colormunki Photo como mínimo para no darte de cabezazos contra la pared con el color. Así que una persona se gasta del orden de mil euros en impresora+tintas+papeles premium la lógica dice que el siguiente paso será un espectrodensitómetro para perfilarla. Yo imprimí varias fotografías en B/N en la 7750 y el color daba auténtica pena hasta que perfilé. Dominantes azules, rojos... De asco, vaya. Todavía guardo las pruebas y como quedó al final. Viendo las imágenes la gente se da cuenta de la evolución. Y ahora la parte más complicada de entender. El software que acompaña a este tipo de impresoras es una auténtica mier**. Ahora se echan el largo los de Canon que han incluido el Print Studio Pro que es una chorrada. Un driver normalito. Es igual que Image Garden, pero estéticamente más profesional. Mi recomendación es que si nos vamos a echar a la piscina a estos niveles, si le vamos a dar un uso semi-profesional, estudiar si es viable adquirir un software de impresión potente, con gestión de color y todo tipo de parámetros modificables. Yo he visto trabajar el Fiery eXpress para Proofing y lo considero indispensable si vamos a generar pruebas de color o a imprimir un volumen interesante donde la gestión de color sea indispensable. Con un Fiery puedes imprimir pruebas de color normalizadas con barra de color UGRA/FOGRA. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 26 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Hola, yo tengo la pro 10-s y estoy encantadisimo con ella, una calidad que nada tiene que envidiar a laboratorio, eso si, cada cambio de tintas completo unos 120 euros, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Las tintas, sí. Meten leches como panes cuando cambias los juegos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 La diferencia entre tintas de pigmentos y colorantes es muy grande? Quiero decir en cuanto a durabilidad y decoloración, por ejemplo entre la 100s y la 10s. En realidad, yo dudo entre la Canon Pixma 100s (colorantes) y la Epson sc p600 (pigmentos). La durabilidad de las tintas colorantes de hoy sería suficiente para la venta de una copia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linus Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 te subo el tema, que estoy interesado. Veo que hay quien entiende bastante del tema, ...yo es que estoy en proceso de investigación para adquirir alguna impresora. El tema de las tintas es delicado en cuanto a precio. Está el tema de las compatibilidades y el gasto de ellas simplemente por encender la impresora no me gusta. A ver si podéis poner alguna recomendación de modelos, he visto que canon saca ahora la Pixma TS9050. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berp Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Personalmente tengo la canon pixma 1 pro, La maquina es magnifica, solo me ha dado satisfacciones. Lo unico de que me quejo es del precio de las tintas, que lo considero exesivo salu2 ber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Todas las impresoras de cierto nivel son un desagüe de dinero sino se imprime a menudo. Hay que meditar mucho la rentabilidad de una adquisición de este tipo. En gama alta, ya sea Canon o Epson, Ultrachrome o Lucia, son muy buenas opciones. Yo no saldría de ahí. HP se ha quedado algo rezagada en este nivel de usuario. Respecto a la venta de copias, yo me centraría en tintas pigmentadas por múltiples motivos que sería prolijo de explicar aquí. Pero si vas a ofrecer un servicio de este tipo, es indispensable ser profesional: Impresora+espectrofotómetro+tintas originales+un curso de gestión de color. Si el destino es el uso doméstico dependiendo de para qué, con fotos en B/N las Canon de 200 € hacen unos trabajos estupendos con dos negros y gris. Y para color, me iría a Epson, con seis colores, light cyan y light magenta. Al mismo precio, algo menos de 200 €. El palo lo van a meter en este caso en los cartuchos, porque son de un tamaño en ml de auténtica broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linus Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 En Epson, ¿cual sería el equivalente a una canon pixma? por lo que he leido, el sistema de inyección de tinta es diferente. A ver si alguno tiene experiencia en ambos modelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Yo tengo la pro1 y es fantástica, no tienes que ir cambiando de tintas como en las SC de epson y no necesita que imprimas a menudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Yo tengo la pro1 y es fantástica, no tienes que ir cambiando de tintas como en las SC de epson y no necesita que imprimas a menudo. Cierto, pero eso es la mitad de la historia. La otra mitad explica que los inyectores de Canon se taponan igual que los de Epson. Sucede que los cabezales de Canon cuando se tapona un inyector, lo clausuran y lo cambian por otro. Y cuando ya no hay mas inyectores para substituir por los taponados, hay que cambiar el cabezal entero o tirar la impresora. Esa es la historia completa. A partir de ahi que cada cual tome las decisiones que le convengan. Faltaria mas. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola, estoy planteandome meterme en la compra de una impresora, cuanto mas leo, mas complejo lo veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Francamente es muy sencillo. Epson o Canon, y el modelo concreto de acuerdo con el tamaño maximo que deseas imprimir y tu presupuesto. Las diferencias entre modelos similares de ambas marcas son sutiles. Lo demas son discusiones academicas que nos gusta mantener a los que nos apasiona la fotografia en general y la impresion en particular. Suerte y 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Cierto, pero eso es la mitad de la historia. La otra mitad explica que los inyectores de Canon se taponan igual que los de Epson. Sucede que los cabezales de Canon cuando se tapona un inyector, lo clausuran y lo cambian por otro. Y cuando ya no hay mas inyectores para substituir por los taponados, hay que cambiar el cabezal entero o tirar la impresora. Esa es la historia completa. A partir de ahi que cada cual tome las decisiones que le convengan. Faltaria mas. 1cordial saludo. Ostras, pues no sabía cómo lo hacían, gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.