Jump to content

Capture nx2 y Sierra......

Alid

Publicaciones recomendadas

Yo he actualizado, y aunque ya no uso tanto Capture NX2, me estoy obligando a usar ViewNX-i y CaptureNX-D, he de decir que la aplicación se abre normalmente, pero he de confesar que no estoy trabajando con ella.

Saludos.

Supongo que has actualizado desde capitán, no has hecho una actualización limpia desde 0?

Digo esto porque cuando se actualizo a Capitan, los que hicieron actualizaciones limpias tuvieron problemas.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que has actualizado desde capitán, no has hecho una actualización limpia desde 0?

Digo esto porque cuando se actualizo a Capitan, los que hicieron actualizaciones limpias tuvieron problemas.

Gracias y salu2.

Problemas no, es que en una instalación limpia de Capitan, directamente no funciona. Sólo continuaron utilizándolo los que actualizaron y ya lo tenían instalado en el anterior sistema operativo.

Capture iba bien en Maverics, y hubo problemas con Yosemite (no con los que actualizaron sino con instalaciones limpias de Yosemite). Nikon creo un parche (detallazo) para permitir la compatibilidad con Yosemite permitiendo a muchos usuarios hacerlo funcionar. Ahora bien, si tu lo tienes funcionando, por venir de Yosemite o traerlo arrastrando de Maverics, no me extrañaría que tras una nueva actualización a Sierra siga operativo.

Yo adquirí mi iMac con El Capitan, lo que me obligó a duar el sistema, y lo ejecuto en entorno windows, pero es un coñazo tener que alternar entre sistemas operativos... ojalá sonara la flauta y por alguna rareza informática volviera a funcionar en Sierra (quedo expectante por si alguien, tras una instalación limpia de Sierra o procedente del Capitan puede confirmar si NX2 funciona o no).

Saludos.

Enlace al comentario

Yo compré el iMac con Yosemite y al actualizar a capitán no tuve problemas, pero no de reparo actualizar a sierra , aunque tarde o temprano actualizare por lo que estoy dudando si pasarme a ligthroom.......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Instalaciones del SO llamadas "limpias" (que, en mi experiencia, no aportan nada frente a las otras) olvidaos de volver a instalar la mayor parte de estos programas descatalogados. El que quiera conservarlos que instale el nuevo a partir del SO anterior.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los programas actuales, como NXI o CNXD deberían de funcionar o acabarán haciéndolo, si todavía no los han adaptado al nuevo SO. Asegúrate también de que has actualizado el SO a la última versión e instalado las actualizaciones más recientes.

Otra opción es recuperar y restaurar una copia anterior del sistema, si dispones de ella (Time Machine a través de Time Capsule o similar) y actualizar a continuación.

Enlace al comentario

He intentado instalar NX 2, después de actualizar a Sierra y me sale un mensaje de error. No es compatible con esta actualización.

A ver cuando Nikon saca una actualización para este problema.

Saludos.

Si te refieres a capture olvídate, ya dejó de ser compatible con El Capitán. Para Josemite hicieron la gracia y lo parchearon a pesar de haber sido discontiinuado, pero eso ya no va a ocurrir.

Si te refieres a View, mejor ir a view nx-i

Enlace al comentario

• Moderadores

Tanto CNX2 como ViewNX son programas descatalogados, por lo que hace tiempo que la marca ha dejado de darles soporte y actualizarlos; no obstante, funcionan perfectamente con las nuevas actualizaciones del SO, incluyendo esta última, Sierra, si ya estaban instalados y la actualización se hace sobre el SO anterior.

Si se hace una actualización de las llamadas "limpias", o se desinstalan, ninguno de estos programas puede volver a instalarse

Enlace al comentario

En su día tuve que bajar el Capture NX2 de la web de Nikon porque la instalación desde el CD siempre estaba defectuosa. Si ya no se da soporte a este software y por lo  que sea lo desinstalo, ¿se acabó NX2 para mi?

Enlace al comentario

En su día tuve que bajar el Capture NX2 de la web de Nikon porque la instalación desde el CD siempre estaba defectuosa. Si ya no se da soporte a este software y por lo  que sea lo desinstalo, ¿se acabó NX2 para mi?

Exactamente. Si lo desistalas ya te puedes olvidar de él.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pero te dará error. No funcionará.

Exacto. 

Al ver los resultado de procesado de un compañero con el NX-2 y sabiendo que él tiene las dos versiones instaladas, he intentado reinstalarme el NX-2 y me dice que mi version de OS es antigua. Cosa que no es cierta y esta por encima de la version que pide el NX-2.

Total que no he podido recuperar el NX-2.

Enlace al comentario

No estoy muy familiarizado con el mundo Mac, pero era un usuario "avanzadillo" en entorno windows y llevo una buena dosis genética de tozudez. El caso es que recientemente intenté una maniobra para instalar Capture NX2 en mi iMac partiendo del programa instalado en un Macbook Pro. Estuve cerca, muy cerca, pero me falta algún pasito. Lo cuento por si alguien con más fundamento lo quiere intentar o le conduce a alguna idea fructífera.. parece difícil, pero no lo creo imposible considerando que Capture NX2 está activo y funcionando en muchos ordenadores.

Parto del precepto, y posiblemente aquí esté errando, de que la mayor parte de los archivos que requiere una aplicación en entorno OSX están en su propia carpeta (dentro de aplicaciones). Esto me llevó a pensar que podría ser factible la migración de aplicación de un ordenador a otro por copia de archivos. Ya sé que es una idea simple, pero siempre escuché que la simplicidad era la base de la eficiencia del entorno mac en el que los programas compartían arquitectura y no alteraban las librerías básicas del SO... El caso es que me dió por probar lo siguiente:

1) Parto de un macbook con Capture nx2 instalado y funcionando en Sierra. Este Sierra se ha instalado como actualización directamente desde Maverics y sin pasar por SO intermedios (dato anecdótico).

2) mediante la aplicación, AppCleaner, arrastro Capture NX2 y me indica los archivos que debe borrar para proceder a la desinstalación completa de Capture.

3) Me hago con dichos archivos y su ubicación en el disco duro para ir copiándolos en mi iMac en la misma ubicación. Sólo cambio el nombre de un par de ellos que terminan en "...macbook_de_filanito" por el correspondiente "...iMac_de_menganito"

4) Ejecuto la aplicación, clicando sobre la misma desde el Finder: Aplicaciones>Nikon Software>Capture Nx>Capture nx2.app    y...

5) Me sale una pantalla para activar la versión de prueba de 30 días o para introducir usuario y contraseña...

6) Me emociono y pienso "Ya lo tengo"... Introduzco usuario y contraseña y NANAY... un mensaje me advierte que hay un problema en la instalación y que debo reinstalar para subsanarlo

7) Intento la reinstalación pero, obviamente, el problema surge ahora al finalizar la misma...

Al final más de lo mismo, sigo sin mi Capture NX2, pero lo vi cerca. Comparto la experiencia por si algún usuaro más ducho en este sistema operativo (nuevo para mi) viese algún resquicio, anque el sentido común me indica que los OSX están mucho más blindados que Windows, y posiblemente la solución será bastante más compleja que copiar un par de archivos de aquí para allá.

Saludos.

Enlace al comentario

Miré por curiosidad en los archivos descargados (downloads?) tanto en el PC como en el imac, ya que no los suelo borrar, y ahí están las descargas originales del software para instalar NX2 que bajé hace varios años para la primera isntalación. No he intentando instalar el software desde ahí, ya que aún me funciona, ¿pero quizá este método sí funcione para quien aún los conserve?

Enlace al comentario

• Moderadores

No, no funcionará en OS-X superior a Yosemite. En Windows sí, comprobado hasta en W-8 (me falta por comprobar en W-10).
De todos modos, la versión que tendrás será algo antigua, y aún está disponible para descarga la última versión.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...