Jump to content

Recordando viejos tiempos

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, eso es lo que parece estar haciendo esta pareja de abuelos frente al mar. Los dos con bastones, con el paso del tiempo a sus espaldas pasean en una tarde apacible de Septiembre quizás recordando que algún día en su juventud surcaron ese mar para ir a buscar una vida mejor lejos de su hogar.

Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar esta historia.

Saludos.

29584365140_c222793ece_z.jpgEn pareja by Jose M. García, en Flickr

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  •  
  • ƒ/8.0 
  •  
  • 70.0 mm
  •  
  • 1/100 
  •  
  • 200
  •  
Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto sencilla que transmite y dice mucho.

Enhorabuena.

Slds.

Hola lledezma, gracias por pararte a comentar. Me alegro que te guste y eso mismo que dices tu fue lo que pensé yo cuando hice la toma. Un paseo por la tarde junto al mar con el sonido relajante de las olas invita a recordar buenos y no tan buenos momentos de nuestra vida y esta pareja por sus años tendrán mil y una historias que recordar.

saludos amigo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Bonito lugar, y por supuesto el elemento humano protagonizando tan amorosa historia, me gusta el resultado.. como punto personal tal ves desaturaria un poco el  abrigo de la señora y revisaría el balance de blancos... pero este ultimo lo dudo ya que mi monitor es traicionero. Un saludo

Enlace al comentario

Bonito lugar, y por supuesto el elemento humano protagonizando tan amorosa historia, me gusta el resultado.. como punto personal tal ves desaturaria un poco el  abrigo de la señora y revisaría el balance de blancos... pero este ultimo lo dudo ya que mi monitor es traicionero. Un saludo

Total tranquilidad Fozman, que romántica escena, llegaremos muchos a algo como en tu gráfica?, bonita fotografía amigo te felicito

Hola amigos Ángel y Richie, muchas gracias por vuestro comentario, me alegro que os guste, yo también vi una escena llena de sentimientos.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo cierto es que me gusta mucho. Casi parece un cuadro más que una foto. Me gustan mucho siempre las fotos de gente mayor "nostálgicas".

Creo que la has clavado. Y compositivamente, está perfecta. Buen disparo, compañero.

Gracias Jordi por tus palabras, me alegra que te guste. Me falta mucho que aprender en este mundo de la fotografía pero pasito a pasito se va andando el caminito.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen momento captado, y bien resuelta tecncamente como habitualmente haces. Me gusta tal como esta, pero puestos a pedir, si los protas estuvieran al final del camino en el lado izquierdo, este te llevaria hasta ellos recorriendo la foto lado a lado.

De cualquier modo, buena toma!

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

Vista en Flickr gana muchísimo en cuanto a composición y foto (JoseM, te sugiero que uses un tamaño un poquito más grande para subirlas al foro, 1024 por el lado ancho por ejemplo), aunque yo también la veo un poquito empastelada y como dice Besalunenc, parece un cuadro pintado.
Hoy andamos emotivos, entre esta y la del compañero que subió la foto del geriátrico... :1ok:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muy buen momento captado, y bien resuelta tecncamente como habitualmente haces. Me gusta tal como esta, pero puestos a pedir, si los protas estuvieran al final del camino en el lado izquierdo, este te llevaria hasta ellos recorriendo la foto lado a lado.

De cualquier modo, buena toma!

Saludos,

Hola jordi, tengo otra toma con los protas a la izquierda pero me salió cortado el murillo del paseo y no me gusta el resultado.

Me alegro que te gustase

Saludos

Vista en Flickr gana muchísimo en cuanto a composición y foto (JoseM, te sugiero que uses un tamaño un poquito más grande para subirlas al foro, 1024 por el lado ancho por ejemplo), aunque yo también la veo un poquito empastelada y como dice Besalunenc, parece un cuadro pintado.

Hoy andamos emotivos, entre esta y la del compañero que subió la foto del geriátrico... :1ok:

slds, Marcelo

Marcelo tomo nota de tu sugerencia, la tendré en cuenta para futuras subidadas.

Gracias por pasarte a comentar, me alegro que te gustase.
Saludos
Enlace al comentario

Preciosa y emotiva, me gusta. 

Veo un par de detallitos dignos de comentar:

- Me hubiera gustado encontrar a los protas en una posición no tan baja.

- Noto el "espigón" (no se bien como llamarlo, el paseo por donde circulan los protas) un poco sin aire, tanto por abajo como por la izquierda, sobre todo por abajo.

Si tal y como me sospecho, las has recortado por abajo para hacer coincidir el corte de la linea con la esquina inferior derecha, miraría a ver como queda dándole un poco más por ahí. Cuando las lineas son casi paralelas al borde de la foto, el forzarlas a salir por la esquina algunas veces provoca esa sensación de quedarse sin aire.

Es probable que al hacerlo dejes el horizonte totalmente centrado, y no casi como está ahora. No creo que pase nada, dado que el suelo aparece a su vez dividido por otra linea... habría que verlo.

Es solo una sugerencia, la foto me encanta, esto que te digo es solo un "a ver como quedaría si"....

Enlace al comentario

Preciosa y emotiva, me gusta. 

Veo un par de detallitos dignos de comentar:

- Me hubiera gustado encontrar a los protas en una posición no tan baja.

- Noto el "espigón" (no se bien como llamarlo, el paseo por donde circulan los protas) un poco sin aire, tanto por abajo como por la izquierda, sobre todo por abajo.

Si tal y como me sospecho, las has recortado por abajo para hacer coincidir el corte de la linea con la esquina inferior derecha, miraría a ver como queda dándole un poco más por ahí. Cuando las lineas son casi paralelas al borde de la foto, el forzarlas a salir por la esquina algunas veces provoca esa sensación de quedarse sin aire.

Es probable que al hacerlo dejes el horizonte totalmente centrado, y no casi como está ahora. No creo que pase nada, dado que el suelo aparece a su vez dividido por otra linea... habría que verlo.

Es solo una sugerencia, la foto me encanta, esto que te digo es solo un "a ver como quedaría si"....

Hola jaime, gracias por tus consejos. Como siempre tus aportes son de 10, eres un pozo de sabiduría, ves cosas que ni por asomo yo me imaginaría  :bravo:  :bravo:  :bravo:, nada mas leer tu respuesta le di otro toque a la foto y esto es lo que mas o menos tu me comentas, espero haber entendido tu mensaje. Ahora los protas están justo en el punto fuerte del tercio inferior derecho y tenías razón en que recorté para hacer coincidir la salida del murillo de la diagonal otros  :bravo:  :bravo:

Aprovechando el volver al procesado le baje un poco a la saturación de los colores como me apuntaban también por ahí.

Gracias de nuevo, cada comentario tuyo es una máster class.

Saludos

post-91903-0-97513100-1474718484_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola jaime, gracias por tus consejos. Como siempre tus aportes son de 10, eres un pozo de sabiduría, ves cosas que ni por asomo yo me imaginaría  :bravo:  :bravo:  :bravo:, nada mas leer tu respuesta le di otro toque a la foto y esto es lo que mas o menos tu me comentas, espero haber entendido tu mensaje. Ahora los protas están justo en el punto fuerte del tercio inferior derecho y tenías razón en que recorté para hacer coincidir la salida del murillo de la diagonal otros  :bravo:  :bravo:

Aprovechando el volver al procesado le baje un poco a la saturación de los colores como me apuntaban también por ahí.

Saludos

attachicon.gifEn-pareja-4.jpg

A mi me gusta mucho más esta versión mejorada con los comentarios de los compañeros que la versión original. Como bien te comentaron, los personajes estaban demasiado bajos en la foto. Hay que tener cuidado al aplicar "las reglas" (pongo esto de reglas entre comillas...) y pensar en cada detalle de las fotos, ya que igual que en una una diagonal desde la esquina te puede ayudar, en otra te puede perjudicar. Hay que tener en cuenta estas "reglas" pero no hay que ser esclavo de ellas...

y después de la chapa, jajaja, me gusta la foto que nos traes! Gracias por compartirla

Enlace al comentario

Hola Hector, gracias por pasarte, me alegra que te guste, para eso estamos por este foro para seguir aprendiendo de los mas expertos, para mi estar aquí es como ir a clases todos los das, no solo con mis fotos sino que con las que subis todos los que posteaís por aquí y con los comentarios acertados que se hacen, de todos se aprende algo.

Cuando compras una cámara Nikon te ofrecen unos cursos de la marca......yo creo que lo que tenía que hacer Nikon era recomendar registrarse en el foro y participar en el subforo de principiantes je je. aquí se hace un verdadero curso de composición, encuadre....... y también procesado, todo en uno.

Enlace al comentario

Saludos

attachicon.gifEn-pareja-4.jpg

A mi me gusta más así, pero como siempre digo, lo que importa es que te guste más a ti, que eres el padre de la criatura....

Respecto de lo demás, lo bonito del foro es eso,  que todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar...  

Enlace al comentario

Hola Hector, gracias por pasarte, me alegra que te guste, para eso estamos por este foro para seguir aprendiendo de los mas expertos, para mi estar aquí es como ir a clases todos los das, no solo con mis fotos sino que con las que subis todos los que posteaís por aquí y con los comentarios acertados que se hacen, de todos se aprende algo.

Cuando compras una cámara Nikon te ofrecen unos cursos de la marca......yo creo que lo que tenía que hacer Nikon era recomendar registrarse en el foro y participar en el subforo de principiantes je je. aquí se hace un verdadero curso de composición, encuadre....... y también procesado, todo en uno.

Que razón llevas.... los cursos de Nikon ni los hice ni los haré, el 90% de todo lo aprendido lo he aprendido aquí... deberian dar certificación en fotografia digital solo por participar por aquí... jeje

Enlace al comentario