Jump to content

Rayos

golondro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde la ignorancia ¿por que cerrar tanto el diafragma? Bonita imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita foto, tiene que ser muy difícil pillar un rayo así, lo que me queda dudas es si se le puede sacar mas partido a la fotografía en el procesado.

En cuanto al diafragma, se cierra por que ha puesto 30 segundos de exposición, y si no cierras el diafragma, saldría quemada la foto!. 

Salu2!

Enlace al comentario

Pillar un rayo "a mano" es casi imposible, con lo que lo que haces es dejar el obturador abierto y esperar que en esos X segundos pase uno por ahí :-D

Sobre la foto, me gusta pero creo que el procesado pide a gritos una revisión con la que se podría sacar mucho más partido a la foto.

Enlace al comentario

Muy buenas!

Creo que se te ha ido un poco la mano con el ISO. Para tomar fotografías de rayos yo prefiero dejar el obturador abierto 30s-1min y bajar el iso al mínimo. Los rayos resaltan más y no tendrías los problemas que tienes de grano (que no da la sensación que hayas tratado para nada).

Enlace al comentario

Muy bonita foto, tiene que ser muy difícil pillar un rayo así, lo que me queda dudas es si se le puede sacar mas partido a la fotografía en el procesado.

En cuanto al diafragma, se cierra por que ha puesto 30 segundos de exposición, y si no cierras el diafragma, saldría quemada la foto!. 

Editado por Candaso
Enlace al comentario

Salu2!

Entonces ¿Para que sube el ISO a 400?

Además las casas tan solo aparecen como siluetas. Más bien será que no le han comentado la merma de calidad por difracción, ni que su objetivo a partir de f11 pierde mucha calidad.

ISO 100 y  f11  salen los mismos 30 seg.  

Enlace al comentario

precisamente era por el ISO que lo preguntaba,,, tengo algunas de rayos,,, (muuuu malas) y es un tema que me tiene mosca jejeje

Enlace al comentario

Pillar un rayo "a mano" es casi imposible, con lo que lo que haces es dejar el obturador abierto y esperar que en esos X segundos pase uno por ahí :-D

Sobre la foto, me gusta pero creo que el procesado pide a gritos una revisión con la que se podría sacar mucho más partido a la foto.

Completamente de acuerdo con besalunenc.

Yo creo que es una foto muy buena, pero que efectivamente el procesado le puede sacar mucho más partido.

Felicidades por la toma! Gracias por compartirla. :D

Enlace al comentario

Excelente fotografía amigo te felicito, espero no le haya caigo ni una gota a tu cámara, slaudos excelente tarde.

Para fotografiar un rayo lo tienes que hacer (supongo no obligatoriamente) con una toma de larga exposición. Si abres más el diafragma se te quema la captura por el destello que emite el rayo. No soy un experto pero ya logré realizar una fotografía de un rayo (no me quedó chula pero lo logré) hace semanas y se más o menos el proceso. Así que toma nota y cuando llueva lánzate a captar alguna y luego la compartes ;)

Enlace al comentario

Cuenta con ello. Saludos y gracias

Enlace al comentario

Saludos y enhorabuena por la foto. Tienes muy buen material para sacar de ese RAW un procesado que resalte más el rayo, sin ser yo un gran entendido. Es cierto lo del ISO y el grano. En fotos con menos exposición quizá un 400 apenas se nota pero en largas se nota más.

La foto es para darte la enhorabuena porque no son fáciles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que como inicio es bueno este link, a partir de aquí, a hacer pruebas

http://www.cazatormentas.net/aprendiendo-a-fotografiar-rayos/

Gran link, aporta mucha info.

Concretando un poco un tema que mencionan pero no profundizan en exceso en el link. El balance de blancos. ¿Alguien sabría decir como afecta a este tipo de tomas y que conceptos básicos se deberían tener claros para una correcta configuración?

Igual es una pregunta muy simplona y tonta, pero la verdad es que no he profundizado (todavía) en este campo de configuración, y no tengo ni idea. Espero poder hacerlo pronto :)

Saludos.

Enlace al comentario

Entonces ¿Para que sube el ISO a 400?

Además las casas tan solo aparecen como siluetas. Más bien será que no le han comentado la merma de calidad por difracción, ni que su objetivo a partir de f11 pierde mucha calidad.

ISO 100 y  f11  salen los mismos 30 seg.  

Pos no me había fijado en el ISO 400. Tienes toda la razón.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios

Aqui dejo esta con un nuevo proceso a ver que tal.

29676109150_e456572893_c.jpgDSC_5186 by javier Cabrera, en Flickr

El problema es que al fondo a  unos cuatro kilometros esta Valencia con toda la contaminacion luminica que tiene

Enlace al comentario