Apoc Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 "Adepende"...que diría aquel. Si vas a usar la cámara con teles, es muy posible que agarres la cámara por el grip cuando no estás disparando (salvo que tengas el cuello y la espalda de Fernando Alonso). Y si la cosa no es buena ni se fija bien, el estropicio puede ser de narices. Al final lo barato puede salir caro. Todo depende del uso, presente y futuro. En el párrafo que citas, a lo que hago referencia es al tema eléctrico; ya que una vez leí en un foro una historia sobre una DSLR con la circuitería quemada, cuyo lamentable estado había sido atribuído al uso de un grip no original. Cuando en realidad debieron ser unas baterías defectuosas y apuesto que de baja calidad, las verdaderas causantes del estropicio. Sobre lo de utilizar un grip clónico con un equipo tele, estoy de acuerdo contigo en que no sería la mejor de las ideas; como se puede inferir en el contenido del siguiente mensaje que hice sobre las diferencias palpables entre un grip clónico y otro original, donde al ejemplo de tomas con trípode y orientación vertical, también podría añadirse el uso de teleobjetivos como bién dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Bueno, lo he leído unas cuantas veces y no me queda claro. Leo tu referencia al tema eléctrico en lo que estoy de acuerdo, de hecho no tengo ninguna de todas mis baterías (y son unas cuantas) ninguna clónica. Y no por el factor eléctrico en sí mismo, sino porque la duración de las mismas y autonomía de disparos no son los mismos, al menos cuando las probé (Phottix). Pero cuando dices de los grips que son otra historia, ya que a fin de cuentas solo son un elemento de comunicación o transmisión eléctrica...pues no. Quizás me falle el apartado de lectura-comprensión, pero mi comentario va en ese sentido, no veo esta afirmación nada acertada. Y no son un mero elemento de contacto eléctrico, ya que los grips clónicos tengo mis serias dudas de que estén aislados a polvo/humedad y que por tanto sean "usables" en situaciones no favorables. Y hasta en el Caribe llueve, pudiendo provocar males mayores. Sobre la "leyenda urbana" de la circuitería quemada, también tengo mis dudas al respecto, por eso me meto en el terreno de las leyendas urbanas, pero sí es muy posible, y aquí ya hay más gente que ha tenido ese disgusto, que ocurra con flashes "raros" o con problemas porque al trabajar con condensadores, la "leche" que sueltan puede fácilmente quemar una cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Bueno, lo he leído unas cuantas veces y no me queda claro. Leo tu referencia al tema eléctrico en lo que estoy de acuerdo, de hecho no tengo ninguna de todas mis baterías (y son unas cuantas) ninguna clónica. Y no por el factor eléctrico en sí mismo, sino porque la duración de las mismas y autonomía de disparos no son los mismos, al menos cuando las probé (Phottix).El agotamiento prematuro del que hablas, es un problema de capacidad. Es decir si la EN-EL3e original es de 1500 mAh, y con una batería clónica que indica ese mismo valor de miliampéres por hora, luego resulta que su duración es muy inferior a la batería original, es porque la capacidad indicada es falsa y por tanto superior a la real (por ejemplo 1200 ó 1300 mAh). Este problema a fin de cuentas no pone en riesgo la integridad de nuestra cámara, pero ¿qué podría ocurrir cuando el valor inexacto además de en la capacidad, estuviera también en el voltaje de la batería? Esto ya sería mucho más grave ¿no?, incluso como para llegar a engrosar la lista de relatos sobre cámaras dañadas por sobretensión, que por ahí circulan al respecto. Pero cuando dices de los grips que son otra historia, ya que a fin de cuentas solo son un elemento de comunicación o transmisión eléctrica...pues no. Quizás me falle el apartado de lectura-comprensión, pero mi comentario va en ese sentido, no veo esta afirmación nada acertada. Y no son un mero elemento de contacto eléctrico, ya que los grips clónicos tengo mis serias dudas de que estén aislados a polvo/humedad y que por tanto sean "usables" en situaciones no favorables. Y hasta en el Caribe llueve, pudiendo provocar males mayores.Creo que no es la lectura-comprensión lo que malinterpretas, es simplemente que lo sacas de contexto: "Sobre lo de utilizar baterias clónicas, personalmente solo de marcas acreditadas (DTI, Duracell,...). Nada de meterle a un aparato de este precio cualquier cosa por el hecho de ahorrarnos unos euros. Lo de los grips, ya es otra historia ya qué a fin de cuentas solo son un elemento de comunicación o transmisión eléctrica, pero las baterias de no ser originales, siempre de máxima calidad." Como comprobarás, el párrafo empieza y acaba mencionando las baterías (un elemento eléctrico); y la frase discrepante después de punto y seguido, terminada con una coma. Es decir perfectamente integrada en un contexto de temática íntegramente eléctrica, cuyo mensaje pretendía transmitir algo así como: "Lo más importante en la alimentación eléctrica de una cámara, más que el grip que pudiera portar, está en la calidad de las baterías que utilice." Ahora, si me sacas de contexto la frase ("Lo de los grips, ya es otra historia ya qué a fin de cuentas solo son un elemento de comunicación o transmisión eléctrica,"), pues evidentemente yo tampoco estaría de acuerdo. Es más, incluso en su contexto original, ahora me atrevería a matizar esta afirmación, ya que el riesgo de daños en la cámara por cortocircuito de un grip con componentes de baja calidad, podría sumarse en cierta medida al de utilizar baterias poco fiables. Pero creo que el enfoque que le das a tu crítica, no es el adecuado. Acerca de la observación que haces sobre el sellado del grip clónico, yo tampoco creo que llegue ni por asomo al nivel hermético del original. Por lo cual, y si me lo permites, voy a incluirlo en la relación de diferencias entre ambos. Sobre la "leyenda urbana" de la circuitería quemada, también tengo mis dudas al respecto, por eso me meto en el terreno de las leyendas urbanas, pero sí es muy posible, y aquí ya hay más gente que ha tenido ese disgusto, que ocurra con flashes "raros" o con problemas porque al trabajar con condensadores, la "leche" que sueltan puede fácilmente quemar una cámara. Yo diría que vá más allá de la leyenda urbana. Es más, sin ir demasiado lejos, en el foro de la D700, post: "Ayuda con Grip Phottix para D700"; el compañero Joseju afirmaba lo siguiente: Esto seguro que le ha pasado a alguien mas, pero la mala publicidad desaparece rápido. Como te digo se de compañeros que les ha pasado eso. A uno casualmente con el mismo grip que tu tienes y a otro con una bateria de la misma marca que tu grip. ambos se quedaron sin cámara, al último la cámara se le quedo frita, le echaba humo. Se le quemo todo el circuito No pretendo alarmarte, pero de verdad, no empleés mas el grip, tu cámara corre grave peligro. Saludos Como habrás comprobado, afirmaba tener conocimiento directo de dos casos, curiosamente de distinta naturaleza. El primero por un defecto del grip ó la batería. El segundo caso, el de la cámara humeante, debido a una batería. Lo que viene a demostrar que no se tratan solo de leyendas urbanas, sinó de lamentables realidades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Perfecto Apoc, no pretendo montar ningún debate al respecto de los grips paralelos o baterías paralelas ya que no tengo ni uso ambos productos, y por ello recomiendo el uso de originales. Además, estando de acuerdo en todo lo escrito. No te hago perder más el tiempo y evidentemente son demasiadas y hasta pueden ser graves las diferencias por ahorrarse unos eurillos...como vengo también diciendo desde hace ya años en este foro, normalmente lo barato sale caro. No tenía conocimiento de los dos casos en el foro de D700, pero sí de varios de sobretensiones producidas por la circuitería del flash...y cualquiera que conozca a un técnico también le puede ilustrar al respecto. Es otro punto de atención el tema de las baterías para que no ocurran hechos como los que has citado...y no hay seguro que cubra eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Compañero avarand, sobre lo de la pérdida de tiempo, en absoluto. Es más, estos debates no hacen sinó enrriquecer el contenido del post, con la abundante información argumental de las partes, que de no ser así, nunca se llegaría a mencionar. Acerca de las baterías originales vs paralelas, totalmente de acuerdo en que si puedes permitirte las originales, mucho mejor. Pero de no ser así, es esencial que las clónicas sean de la máxima confianza. Por ejemplo, yo tuve metida sin darme cuenta, en una DSLR sin utilizar más de medio año, una batería clónica de la marca DTI. Cuando abrí la tapa y ví la batería me eché a temblar, ya que estaba tan agotada que el LCD superior de la cámara no mostraba signo alguno de su presencia, y las tan temidas y corrosivas exudaciones de ácido, son mucho más frecuentes en baterías gastadas o sin carga. Sin embargo crucé los dedos, saqué la batería, y no tenía ni el más leve indicio de fuga química. Apuesto que de haber optado por otra clónica más barata y menos fiable, los pocos euros que me habría ahorrado, los estaría pagando ahora multiplicados con creces, en el servicio técnico. En lo que respecta a los grips originales ó clónicos. Mi opinión sería: En uso profesional ó intensivo, sin el menor género de dudas, el original. Para utilizaciones esporádicas (salvo con ópticas pesadas, como bién apuntabas) el clónico, aunque con el epígrafe "Bajo su responsabilidad". Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Con una empuñadura clónica, ni el reparto de pesos, ni la estanqueidad, ni la fiabilidad en trípode es la misma, amén de la calidad de los mandos. Aparentemente es igual a original, pero nada mas lejos de la realidad. Como dicen los compañeros para probar, pues vale, y siempre de marca, aunque sea clónico; pero una vez que pruebas el grip corres el riesgo de que te guste y lo dejes puesto, entonces te arrepientes de no haber comprado el original. Creo que si se tiene claro, merece la pena el Nikon. Es una opinión de alguien a quien le ha pasado. Saludos. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 pues a mi D300 comprada de segunda hace poco cuando le pongo el grip y elijo coger energia de la bateria de la camara al encender me parpadea toda la pantalla superior y no me deja hacer nada...alguno sabe porq? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.