Jump to content

Amanecer en Banyoles

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos.

Hace días que, cuando voy a trabajar, paso por delante del lago de Banyoles y, sobre las 8 menos algo suele haber una niebla que sale del lago con el sol de fondo. La combinación de colores y niebla me encanta y hoy me he llevado la cámara y he intentado captarlo.

29394510843_02deffa6f2_c.jpg

Sortida del sol a Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
70.0 mm
1/800s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que has conseguido lo que buscabas, por lo que a mí respecta la foto refleja perfectamente la situación que comentas. También valorar el mérito que tiene pararse a hacer fotos antes de las ocho de la mañana...si no están puestos los paisajes aún. 

No tengo nada que aportar para mejorar la foto que subes, sin embargo, y esto es ciencia ficción, me hubiera gustado que se viera algo más clara/iluminadas las construcciones del fondo. Lo que sería otra foto, un rato más tarde, y que lo que tú buscabas era este juego de luces y sombras. 

Sé que en esta toma era muy difícil, pues el sol no había salido aún, pero en la panorámica que has subido ya se ven con algo más de luz, también entiendo que según sale el sol, la niebla se disipará y tú llegarás más tarde al curro... <_< 

Un saludo. 

EDITO: para añadir que para mí son muy importantes los colores opuestos en la fotografía, dan un impacto visual importante, y en este caso el anaranjado del cielo es un gran contraste con el azulado del lago. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Gracias, SEIJO. Llevaba varios días pensando en pararme. Hoy casi llego tarde al curro porque me he liado a echar fotos con el trípode y tal. También he sacado una panorámica pero no estoy muy contento de ella... 

Merece la pena llegar un poco tarde al trabajo, cuando te encuentras un paisaje así....

Y dices, que la panorámica no te convence?...  :whistling:

Te puedo decir, que es extraordinaría

Salu2

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Uyuyuyuy la nitidez ... ahhh que es niebla ... pues entonces es una pasada.

Me encantan los colores y la compo, ese halo misterioso, esa sensación de soledad.

Qué vas a legar tarde, que vas a llegar tarde .... a esas horas el avitomas ya ha hecho 3 fotos del amanecer, se ha buscado una fras y ha hecho un montaje, kelosepas ...

Pues otra que va pa la pared

Buen fin de semana, yo ahora salgo pa Madrid a una feria ... es lo que tiene vivir en las colonias

Enlace al comentario

Bonita toma, con la niebla suspendida sobre el agua del lago y el contrapunto del reflejo anaranjado en el agua. Me gusta mucho. Esta primavera me pasé unos días de vacaciones por la zona y disfruté la tarde en ese precioso lugar, de vuelta de tu Besalu. Hermosa tierra. Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta, transmite calma y has sabido plasmar el momento con un muy buen resultado.

Me imagino la misma toma con un filtro nd y el agua sedosa, seria otra posible version interesante.

Veo que lo de ir buscando encuadres y fotos mientras vamos en el coche a trabajar es algo comun en este foro!!

Ya que han comentado respecto a la panoramica, yo tambien lo haré. Me parece impecable a nivel tecnico, y espectacular en cuanto a resultado, pero quizas me pide algun elemento que destaque entre tanto lago y horizonte, una barquita, pajaro, monstruo o lo que sea...

Por curiosidad, de cuantas tomas es la pano?? Llegastes al doble digito??

Buen trabajo yendo al trabajo...

Enlace al comentario

Pues parece que has conseguido lo que buscabas, por lo que a mí respecta la foto refleja perfectamente la situación que comentas. También valorar el mérito que tiene pararse a hacer fotos antes de las ocho de la mañana...si no están puestos los paisajes aún. 

No tengo nada que aportar para mejorar la foto que subes, sin embargo, y esto es ciencia ficción, me hubiera gustado que se viera algo más clara/iluminadas las construcciones del fondo. Lo que sería otra foto, un rato más tarde, y que lo que tú buscabas era este juego de luces y sombras. 

Sé que en esta toma era muy difícil, pues el sol no había salido aún, pero en la panorámica que has subido ya se ven con algo más de luz, también entiendo que según sale el sol, la niebla se disipará y tú llegarás más tarde al curro... <_< 

Un saludo. 

EDITO: para añadir que para mí son muy importantes los colores opuestos en la fotografía, dan un impacto visual importante, y en este caso el anaranjado del cielo es un gran contraste con el azulado del lago. 

La diferencia entre esta toma y la panorámica es de un par de minutos a lo sumo. Lo que las diferencia más es el procesado y una ligera subexposición buscada en la que os he presentado. En ésta, además, el procesado tiene un degradado en la mitad superior donde el amarillo está algo subido y en la parte inferior otro donde está "enfriada" con el objetivo de remarcar la dicotomía tonal entre naranja y azul. Es decir, la foto está "forzada" a nivel de procesado. La gracia del tinglado es que ya la disparé (como hago siempre) pensando en el procesado.

Pongo aquí la foto original para que veáis cómo era:

Merece la pena llegar un poco tarde al trabajo, cuando te encuentras un paisaje así....

Y dices, que la panorámica no te convence?...  :whistling:

Te puedo decir, que es extraordinaría

Salu2

Pues me falta algo para que termine de gustarme. Además, me pasé de listo, no usé hiperfocal y el fondo no está a foco, fíjate ;-)

Uyuyuyuy la nitidez ... ahhh que es niebla ... pues entonces es una pasada.

Me encantan los colores y la compo, ese halo misterioso, esa sensación de soledad.

Qué vas a legar tarde, que vas a llegar tarde .... a esas horas el avitomas ya ha hecho 3 fotos del amanecer, se ha buscado una fras y ha hecho un montaje, kelosepas ...

Pues otra que va pa la pared

Buen fin de semana, yo ahora salgo pa Madrid a una feria ... es lo que tiene vivir en las colonias

Jajaja... lo del avitomás me ha llegado al corazón. Cuánta razón, jajaja... Un día tengo que ver esa pared tuya. Te la has llevado con la mudanza?

Bonita toma, con la niebla suspendida sobre el agua del lago y el contrapunto del reflejo anaranjado en el agua. Me gusta mucho. Esta primavera me pasé unos días de vacaciones por la zona y disfruté la tarde en ese precioso lugar, de vuelta de tu Besalu. Hermosa tierra. Un saludo

Gracias, robill. Ciertamente, Banyoles es uno de los sitios más bonitos de Girona.

Me gusta, buena toma. Me sorprende que con lo "cuadriculado" jejeje que eres para ciertas cosas, hayas colocado el horizonte centrado, y creo que ha sido una sabia decisión.

Soy cuadriculado pero creo que, a estas alturas, ya he aprendido a saltarme las normas cuando hay una justificación. El qué de la foto es la contraposición de los colores usando como excusa el reflejo del lago. No tenía ningún sentido usar tercios aquí ;-)

Hola, verla en flickr en grande es una pasada, muy bonitos tonos.

saludos

Gracias! :-)

Preciosa estampa, en flickr al hacer zoom sobre ella se ven mucho mejor los detalles.Enhorabuena y gracias por comentar

Gracias. Sí creo que esta toma requiere verla en zoom para apreciarse mejor.

Muy buena foto compañero Jordi.

Enhorabuena ;)

Un saludo

Gracias, amigo!

Me gusta, transmite calma y has sabido plasmar el momento con un muy buen resultado.

Me imagino la misma toma con un filtro nd y el agua sedosa, seria otra posible version interesante.

Veo que lo de ir buscando encuadres y fotos mientras vamos en el coche a trabajar es algo comun en este foro!!

Ya que han comentado respecto a la panoramica, yo tambien lo haré. Me parece impecable a nivel tecnico, y espectacular en cuanto a resultado, pero quizas me pide algun elemento que destaque entre tanto lago y horizonte, una barquita, pajaro, monstruo o lo que sea...

Por curiosidad, de cuantas tomas es la pano?? Llegastes al doble digito??

Buen trabajo yendo al trabajo...

Opino igual. La panorámica es sosa. Sin más. Por eso no la he colgado. Pues son 13 tomas.

Muy bonita foto, bien pillada esa niebla y las copas de los árboles. A lo mejor le daba un pelín de saturación.

Saludos

Puede, pero quise algo sutil. Que se apreciara la dicotomía tonal pero sin estridencias.

Gracias a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario