Jump to content

Giganta liberal

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma que tiene ya unos días de una de las gigantas de mi pueblo (del natal, no de Besalú). Como sabéis, los gigantes suelen representar personajes célebres u oficios y, efectivamente, Rigoberta (que es su nombre) representa a una prostituta.

Es la giganta más querida del pueblo y usada en los pasacalles y demás actos. Tiene la particularidad que puede echar agua por el pecho (tengo otra toma al respecto) lo cual, en verano, resulta a la par de divertido y refrescante.

La toma es un contrapicado desde abajo centrándome en los ojos (es un retrato) y remarcando su punto más característico que aparece desenfocado pero con f/5.6 que hace que continúe siendo presente. 

Espero que os guste.

28384014563_a24b7ccf31_c.jpgLa Rigoberta (detall) by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/5.6  
42.0 mm
1/200s
ISO 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único punto de mejora que se me ocurre hubiera sido usar una focal un poco más abierta, dejando a la prota en la linea de un tercio derecha. Además, de este modo, probablemente habrías metido a foco la teta. Ya se que te gustan los encuadres "apretaditos", pero creo que en esta un poco más de aire por la izquierda es un "must".

Enlace al comentario

La he visto varias veces desde esta mañana, pero no sabia muy bien que poner, nitidez perfecta, desenfoque muy bueno.... peeeero, creo que viendo otras fotos de "La Rigoberta" me gustan más otras.

La veo bien en todos los sentidos, pero no me preguntes porque me obsesiona el triangulito que se te ha quedado en la manga en la esquina inferior izquierda.

Enlace al comentario

El único punto de mejora que se me ocurre hubiera sido usar una focal un poco más abierta, dejando a la prota en la linea de un tercio derecha. Además, de este modo, probablemente habrías metido a foco la teta. Ya se que te gustan los encuadres "apretaditos", pero creo que en esta un poco más de aire por la izquierda es un "must".

Entiendo qué quieres decir pero no la veo esta vez. La foto es algo raro: es una foto de carné pero contrapicada (la aceptaría la DGT?). Fíjate que las proporciones dentro de la imagen y las posiciones son las de una foto de carné. La teta está desenfocada adrede, ni mucho ni poco. No soy ningún puritano ni mucho menos (al contrario) pero no quería una foto de la teta. La idea era dejarla ahí como el que no quiere la cosa.

Estoy de acuerdo en lo de la focal un poco más abierta, igual a 30 o 35 hubiese tenido un poco más de aire por los lados. Aunque tampoco veo mal este encuadre. El desenfoque lo veo en su punto.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias. Entiendo qué queréis decir y creo (buscaré) que alguna está hecha así pero no veo tan mal este encuadre. Me gusta que te guste el desenfoque :-)

Santa nitidez Batman !!

No creas. Mírala en Flickr al 100% y no es tanta :-) Podría estar mejor.

La he visto varias veces desde esta mañana, pero no sabia muy bien que poner, nitidez perfecta, desenfoque muy bueno.... peeeero, creo que viendo otras fotos de "La Rigoberta" me gustan más otras.

La veo bien en todos los sentidos, pero no me preguntes porque me obsesiona el triangulito que se te ha quedado en la manga en la esquina inferior izquierda.

Coincido con que no es la mejor y que sepas que te odio mucho mucho porque no me había fijado y ahora también lo veo yo. Casumlolla. :-P

Enlace al comentario

pues.. ami me gusta en cuanto la vi me fue suficiente el aire que tiene para la vista por que mi mirada se va arriba y aun mas después del sombrero (por el contra picado) y la famosa "Tecla" me regresa al punto de partida.. pero es un pensamiento aislado de mi ser.. me gusta tal cual.. salu2

Enlace al comentario