popito Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hola amigos, estoy investigando sobre objetivos y algo muy interesante que he visto es el tema del estabilizador. Merece la pena tenerlo, no? es que me iba a comprar la D40X con el objetivo 18-135 pero he visto que no lleva estabilizador.. en fin .. no sé... que me recomendais? algún objetivo que si lleve estabilizador? Tener en cuenta que soy aficionado y vengo de la analógica. mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 es que me iba a comprar la D40X con el objetivo 18-135 pero he visto que no lleva estabilizador.. en fin .. no sé... que me recomendais? algún objetivo que si lleve estabilizador? Tener en cuenta que soy aficionado y vengo de la analógica.Tienes el 18-200 VR, aunque por la mayor focal y el estabilizador es bastante más caro. También el 24-120 VR, aunue este se queda sin angular... Más corto, acaban de anunciar el lanzamiento de la lente más básica, el 18-55, con VR, que supongo que acabarán incluyendo en el kit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
popito Publicado 7 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Tienes el 18-200 VR, aunque por la mayor focal y el estabilizador es bastante más caro. También el 24-120 VR, aunue este se queda sin angular... Más corto, acaban de anunciar el lanzamiento de la lente más básica, el 18-55, con VR, que supongo que acabarán incluyendo en el kit. el 18.55 del que hablas va en un kit.. yo he visto este kit y otro con el 18-135, entonces... recomiendas el 18-55? no quedaría un poco corto? o se puede trabajar bien con el? muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 el 18.55 del que hablas va en un kit.. yo he visto este kit y otro con el 18-135, entonces... recomiendas el 18-55? no quedaría un poco corto? o se puede trabajar bien con el?Hasta ahora se vende el 18-55 con el kit, pero no tiene VR, igual que el 18-135. El anuncio de la versión con VR es muy reciente (20 de noviembre), y no he visto que lo vendan aún como parte del kit, pero la intención al sacarlo es esa, para competir con el "pisapapeles IS" de Canon, que se ofrece como posibilidad de kit con la Eos 400D. http://www.nikonistas.com/digital/viewer.php?IDN=1243 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
popito Publicado 7 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hasta ahora se vende el 18-55 con el kit, pero no tiene VR, igual que el 18-135. El anuncio de la versión con VR es muy reciente (20 de noviembre), y no he visto que lo vendan aún como parte del kit, pero la intención al sacarlo es esa, para competir con el "pisapapeles IS" de Canon, que se ofrece como posibilidad de kit con la Eos 400D. http://www.nikonistas.com/digital/viewer.php?IDN=1243 en una tienda me hablaron del 55-200 con estabilizador... qué te parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Pues lo del estabilizador es una mejora muy buena, imagino, pero no sé hasta qué punto es importante como para descartar un objetivo...yo tengo el 18-55 del kit, y me salen fotos bastante correctas, por lo que, si te sale bien de precio el 18-135, no es tan mala idea....creo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 en una tienda me hablaron del 55-200 con estabilizador... qué te parece?Mucho más interesante que el 55-200 sin estabilizador. No sólo está estabilizado, también tiene más calidad que la versión anterior sin VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Pero merece la pena perder la focal que va del 18 al 55, para tener un 200 en lugar de un 135?, ( VR aparte ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
popito Publicado 7 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Pero merece la pena perder la focal que va del 18 al 55, para tener un 200 en lugar de un 135?, ( VR aparte ) uyy... me estoy perdiendo, je, je.... a ver, a mi me hablaron de un 55-200 con estabilizador por 200 euros. En cuanto a focal, me puedes explicar las diferencias del 18-55, 18-135 con el 55-200 pero en un lenguaje un poco claro, je, je.. que no me entero mucho. gracie! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Pero merece la pena perder la focal que va del 18 al 55, para tener un 200 en lugar de un 135?, ( VR aparte )No, claro que no. Yo entiendo que de comprar el 55-200 no sería en vez del 18-55, sino además del 18-55. Tener como lente única un 18-55 es ir corto de focal, pero tener sólo un 55-200 es no tener angular y es casi peor. No son lentes opuestas, sino complementarias. Si se quiere tener todo en uno un existe el 18-200, que cubre ambas focales, y también estabilizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hola tonymadrid, en mi opinión no pierdes mucho (ten en cuenta que el 18-55 de nikon anda por 150 euros) y el VR para el 18-55, no se yo, si se supone que a mano puedes disparar con el inverso de la focal sería a 1/18 de segundo sin VR, para velocidades más lentas casi mejor usar trípode ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Yo creo que a veces es malo comprar un 18-200 si tienes el 18-55 ó el 18-135, es decir, qué haces con él, ¿lo vendes?, creo que es una pérdida de dinero... en mi caso, compré la cámara D40 con el 18-55 y luego compré el 70-300 VR, allí tengo un rango mas amplio, y, el VR se necesita mas a grandes focales, por lo que pienso que es un buen complemento!. Sólo pierdo rango focal de 55 a 70 mm, pero no lo considero algo tan malo. La ventaja del 18-200 es el no cambiar de objetivos y evitar que se ensucie el sensor (cosa que me ha pasado), pero, veo una lástima perder el objetivo 18-55. Ahora bien... como estas confuso con el 18-135 mm, te aconsejo que lo compres con la cámara, luego el 70-300 y tendrías un amplio rango focal, y, no te preocupes tanto porque no tiene VR, porque si aprendes a manejarlo adecuadamente, no representa un problema la carencia del VR. Ahora, si tienes mucha pasta, el mejor consejo es comprarla de una vez con el 18-200 mm VR y luego comprarías objetivos "LUMINOSOS", "Gran Angulares" o cualquier alternativa de acuerdo a tus necesidades. Saludos, Tauri Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
popito Publicado 7 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Yo creo que a veces es malo comprar un 18-200 si tienes el 18-55 ó el 18-135, es decir, qué haces con él, ¿lo vendes?, creo que es una pérdida de dinero... en mi caso, compré la cámara D40 con el 18-55 y luego compré el 70-300 VR, allí tengo un rango mas amplio, y, el VR se necesita mas a grandes focales, por lo que pienso que es un buen complemento!. Sólo pierdo rango focal de 55 a 70 mm, pero no lo considero algo tan malo. La ventaja del 18-200 es el no cambiar de objetivos y evitar que se ensucie el sensor (cosa que me ha pasado), pero, veo una lástima perder el objetivo 18-55. Ahora bien... como estas confuso con el 18-135 mm, te aconsejo que lo compres con la cámara, luego el 70-300 y tendrías un amplio rango focal, y, no te preocupes tanto porque no tiene VR, porque si aprendes a manejarlo adecuadamente, no representa un problema la carencia del VR. Ahora, si tienes mucha pasta, el mejor consejo es comprarla de una vez con el 18-200 mm VR y luego comprarías objetivos "LUMINOSOS", "Gran Angulares" o cualquier alternativa de acuerdo a tus necesidades. Saludos, Tauri muchas gracias por toda la información, me viene muy bien. A ver que hago.. la verdad es que antes con la analogica no tenia muchos problemas por no tener estabilizador así que espero que así sea, al menos de momento. gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hola tonymadrid, en mi opinión no pierdes mucho (ten en cuenta que el 18-55 de nikon anda por 150 euros) y el VR para el 18-55, no se yo, si se supone que a mano puedes disparar con el inverso de la focal sería a 1/18 de segundo sin VR, para velocidades más lentas casi mejor usar trípode ¿no?Sería a 1/18 x 1,5, que te olvidas del factor de multiplicación del sensor APS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Sería a 1/18 x 1,5, que te olvidas del factor de multiplicación del sensor APS Sip Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 9 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2007 Yo tengo el objetivo 18-55 sin VR que me vino en el kit cuando compré la D40X. Si tuviera que elegir entre éste y el 18-55 con VR me quedaría con el segundo, pero tampoco es una gran pérdida porque estamos hablando de objetivos de poco peso. Es peor el caso del 55-200, que a algunos compañeros les "tocó" el objetivo sin VR, porque ya pesa algo más. De momento no lo hecho mucho en falta. Tampoco trabajo mucho con él porque utilizo más las focales largas y tampoco le utilizo a velocidades demasiado lentas como para necesitar VR. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.