Jump to content

D4,D4s(segunda mano) o D500 nueva?

andres bueno

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas tardes!

He aquí mi duda. Partiendo de la base que las utilizaré ambas en fotografía de deportes(carreras de coches,rallis,motos,etc...) y contando con un buen presupuesto,sobre unos 3000 euros aprox...

Vosotros que comprariais?

Gracias anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La elección de cámara es una cuestión muy personal y, aunque son opciones distintas, por formato y resolución, y cada una tiene su chance (y ofrece ventajas comparativas), habiendo utilizado ambas me parece difícil no tener dudas.

Para deportes y fotografía de acción ambas son perfectamente idóneas, partiendo de planteamientos (incluyendo presupuestos) diferentes, por los condicionantes que imponen los formatos respectivos.

La D4s es una cámara excelente, redonda, muy afinada, muy rápida, con un sensor FX muy equilibrado, una construcción rocosa, acabados "top" y un rendimiento excelente a isos altos; hasta hace muy poco el tope de gama y "buque insignia" de la marca, aunque esto último no la hace más ni menos idónea que otras para según que usos y preferencias. 

La D500 me está demostrando que también lo es, aún siendo un modelo nuevo y de desarrollo muy reciente, beneficiándose por ello (junto con la D5) de los avances propios de tal condición en módulo de enfoque, medición, procesador, búfer.., y la ventaja en "alcance" de sus 21 mp en DX, que rinden sorprendentemente bien con cualquier iso, sin llegar al nivel de la D4s en isos muy altos, pero no tan lejos como pudiera parecer; en RD en isos medios y bajos, como puede verse, no se queda atrás.

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 20.32.24.png

Dos opciones distintas, de un nivel muy alto y que ofrecen mucho, incluyendo margen para la duda y que podrían ser complementarias, si el presupuesto lo permite.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La mejor cámara es siempre la que te resulte la herramienta más adaptada al tipo de fotografía que haces.

Ya has dicho claramente que el tipo de fotografía que haces es especialmente motor. Me gustaría saber si lase fotografías las realizas de pie en una curva, con o sin monopie, sentado en una grada...

Dependiendo de esto, se puede inclinar la balanza hacia una lado u otro, porque no es lo mismo tener colgada una D4 que una D500.

Estoy seguro de que ambas cámaras pueden realizar perfectamente ese trabajo, pero sin duda los sensores FX son más versátiles:

-el hecho de poder activar el recorte y convertirlo en DX.

-mejor respuesta al elevar el ISO.

-menor profundidad de campo para desenfoque a grandes aperturas.

Cuando se prueba un "buque insignia" creo que es difícil no querer seguir en esa línea. Tan solo el tema del peso me haría buscar un cuerpo de cámara más liviano.

Por cierto, tengo una D4 en camino ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

pues gracias a Dios yo tengo la oportunidad de tener las dos camaras una hermosa D4s y una D500 que realmente me a demostrado ser grande en prestaciones, casualmente la noche anterior me toco cubrir un evento electrónico en una disco donde todo fue a muy pero muy poca luz, y realmente se comporto mucho mejor la D500 que la D4s, se nota que la d500 enfoca en la oscuridad de una manera increíble, pero en el caso tuyo, si va a ser para fotografía de motor, que normalmente eso se hace en el día, y casi siempre pasas dandole a las ráfagas yo te diría que le entres a una D4 o D4s mas que todo por esas 400 obturaciones que te brinda,,,,, versus las 200 obturaciones de vida útil de una D500, aun que estas diciendo que la idea seria conseguir una D4 de segunda dependiendo la cantidad de obturaciones que esta tenga, por que si tiene unas 175.000 aun asi es una camara que te va a aguantar mas que la D500. estan hechas para eso..... y bueno la sensación de tener un cuerpo como la D4 en tus manos no tiene comparación.... 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

La mejor cámara es siempre la que te resulte la herramienta más adaptada al tipo de fotografía que haces.

Ya has dicho claramente que el tipo de fotografía que haces es especialmente motor. Me gustaría saber si lase fotografías las realizas de pie en una curva, con o sin monopie, sentado en una grada...

Dependiendo de esto, se puede inclinar la balanza hacia una lado u otro, porque no es lo mismo tener colgada una D4 que una D500.

Estoy seguro de que ambas cámaras pueden realizar perfectamente ese trabajo, pero sin duda los sensores FX son más versátiles:

-el hecho de poder activar el recorte y convertirlo en DX.

-mejor respuesta al elevar el ISO.

-menor profundidad de campo para desenfoque a grandes aperturas.

Cuando se prueba un "buque insignia" creo que es difícil no querer seguir en esa línea. Tan solo el tema del peso me haría buscar un cuerpo de cámara más liviano.

Por cierto, tengo una D4 en camino ;)

Muchas gracias!

Saludos

Enlace al comentario

pues gracias a Dios yo tengo la oportunidad de tener las dos camaras una hermosa D4s y una D500 que realmente me a demostrado ser grande en prestaciones, casualmente la noche anterior me toco cubrir un evento electrónico en una disco donde todo fue a muy pero muy poca luz, y realmente se comporto mucho mejor la D500 que la D4s, se nota que la d500 enfoca en la oscuridad de una manera increíble, pero en el caso tuyo, si va a ser para fotografía de motor, que normalmente eso se hace en el día, y casi siempre pasas dandole a las ráfagas yo te diría que le entres a una D4 o D4s mas que todo por esas 400 obturaciones que te brinda,,,,, versus las 200 obturaciones de vida útil de una D500, aun que estas diciendo que la idea seria conseguir una D4 de segunda dependiendo la cantidad de obturaciones que esta tenga, por que si tiene unas 175.000 aun asi es una camara que te va a aguantar mas que la D500. estan hechas para eso..... y bueno la sensación de tener un cuerpo como la D4 en tus manos no tiene comparación....

Muchas gcias!.exacto,el tacto es insuperable...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...