Jump to content

El violinista

jetfil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ara Malikian en trance musical. En teoría no se podían hacer fotos, así que ajusté parámetros a ojímetro, desactivé la luz de enfoque e hice dos o tres discretamente.

30120701325_65919c42e8_c.jpgAra Malikian by Juan, en Flickr

30036586051_33ced424cb_c.jpgAra Malikian by Juan, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 35.0 mm
  • 1/100
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por jetfil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si de dos o tres intentos, y a ciegas, te han salido estas dos, o eres un genio, o deberías jugar al euromillones.... eres un hombre afortunado...

La segunda está un poco penalizada por no vérsele la cara, pero la primera me parece simplemente fabulosa: Nítida, bien compuesta, recogiendo un momentazo, y con ese chorro de luz saliendo por detrás.

Igual podías haberte arriesgado a abrir un poco más, para sacar de foco (más aún) a los músicos que aparecen cortados y de paso bajar el iso (que tampoco te ha dejado un ruido escandaloso). Valoraría darle un clonadillo a esa cosa que asoma por la esquina superior izquierda, pero todo esto que te digo son chorradas de c.br.n de principiantes, las dos fotos son muy buenas, y la primera de exposición.

Enlace al comentario

Hola jetfill. Antes de nada, darte la enhorabuena por las fotos. Me parecen muy buenas dadas las circumstancias que comentas.

Te digo lo que creo que se podría mejorar en cada una de ellas, si bien era difícil o imposible dado el contexto.

En la primera, a diferencia de Jaime al que le gusta, me molesta, y mucho, el hilo de luz que sale de la cabeza del músico. Para mí, es lo peor de la foto y creo que la desmerece bastante, si bien comprendo que estaba ahí y que poco o nada podía hacerse. Lo compensa, pero, con creces, la expresión del músico. También hay una especie de luz en la esquina superior izquierda que creo que quedaría mejor si no estuviera.

En la segunda, penaliza bastante que no se le vea la cara, aunque la pose es fantástica.

En resumen, no quiero que te lleves una mala impresión por mi crítica o comentario. Las fotos me gustan y sólo te digo cómo creo que me hubieran gustado más en un mundo ideal donde los músicos se ponen donde queremos, las luces están donde mejor nos van y donde los unicornios rosa son habituales :-) Como el mundo es el que es y los músicos se ponen donde ellos quieren, cuando quieren y las luces las ponen los técnicos de iluminación donde les va bien a ellos, creo que están fantásticas y te felicito de nuevo por ambas.

Enlace al comentario

Hoa Jetfil. De entrada, me quedo con la primera foto; en la segunda, el blanco y negro es lo que le da (a mi parecer) el valor a la misma pero le falta lo que a la primera la hace destacar, la cara y expresión del artista.. Esta es mi opinión de observador, porque desde el punto de vista técnico creo que los comentarios precedentes las definen muy bien, cada uno desde un punto de vista. Creo acertados a ambos a JaimeMartin y besalunenc.

Pero, además, de los datos y explicación de cómo fueron hechas me resulta muy significativo ese ISO 1600 que no parece dejar huella tan evidente como pensaba yo que podría ser. Voy a tener que perderle el miedo a subir ISO, porque veo que dependiendo de la foto puede dar muy buenos frutos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Grandes fotos que por cierto son muy dificiles de hacer a los músicos.Me gustan las dos. Que gran músico  Ara Malakian yo lo he visto un par de veces y tiene un nivel de clasicismo extraordinario ^Por cierto como se desactivo la luz de enfoque ? gracias y felicidades por las dos fotod  salu2

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y las visitas, muy amables. Os doy la razón en todas las mejoras que proponéis a las fotos.

Pues si de dos o tres intentos, y a ciegas, te han salido estas dos, o eres un genio, o deberías jugar al euromillones.... eres un hombre afortunado...

Hombre muy afortunado, porque no tuve tiempo a revisar mucho. Es verdad que ya tenía por aquellas fechas un objetivo manual, un Helios, y eso ayuda a intuir un poco por donde pueden ir los tiros de la exposición. Pero vamos, que en ocasiones similares he intentado algo así y he vuelto con fotos quemadas o negras.

En la primera, a diferencia de Jaime al que le gusta, me molesta, y mucho, el hilo de luz que sale de la cabeza del músico. Para mí, es lo peor de la foto y creo que la desmerece bastante, si bien comprendo que estaba ahí y que poco o nada podía hacerse. Lo compensa, pero, con creces, la expresión del músico. También hay una especie de luz en la esquina superior izquierda que creo que quedaría mejor si no estuviera.

En la segunda, penaliza bastante que no se le vea la cara, aunque la pose es fantástica.

En resumen, no quiero que te lleves una mala impresión por mi crítica o comentario. Las fotos me gustan y sólo te digo cómo creo que me hubieran gustado más en un mundo ideal donde los músicos se ponen donde queremos, las luces están donde mejor nos van y donde los unicornios rosa son habituales :-) Como el mundo es el que es y los músicos se ponen donde ellos quieren, cuando quieren y las luces las ponen los técnicos de iluminación donde les va bien a ellos, creo que están fantásticas y te felicito de nuevo por ambas.

A mí tampoco me gusta ese tubo de luz. De hecho la foto se hizo en diciembre y no la subí antes porque no para de fijarme en eso, luego supongo que vendrían las navidades y cayó en el olvido. Revisando esta semana fotos antiguas la veo y digo leche, está bien.

Lo que me gustaría tener un pase vip de fotógrafo en un concierto así. Estaba en primera fila y pensando que en segunda o tercera para las fotos hubiera sido mejor al estar a la altura del escenario y poder sacar la cámara pasando más desapercibido :__D

Pero, además, de los datos y explicación de cómo fueron hechas me resulta muy significativo ese ISO 1600 que no parece dejar huella tan evidente como pensaba yo que podría ser. Voy a tener que perderle el miedo a subir ISO, porque veo que dependiendo de la foto puede dar muy buenos frutos.

Un saludo.

A mí me suele pasar lo mismo, rara vez paso de 800. Pero luego veo fotos, no de laboratorio ni por internet, sino mías, con un ISO 1600 o incluso 3200 que tienen menos ruido que otra con 800. Entiendo que tiene que ver en muchos casos más con la iluminación que haya que con el ISO en sí.

Grandes fotos que por cierto son muy dificiles de hacer a los músicos.Me gustan las dos. Que gran músico  Ara Malakian yo lo he visto un par de veces y tiene un nivel de clasicismo extraordinario ^Por cierto como se desactivo la luz de enfoque ? gracias y felicidades por las dos fotod  salu2

En el menú de disparo hay una opción que pone "Luz ayuda AF integrada". Y es bastante complicado Ara Malikian, no para quieto. Quería pillarlo en algún salto pero en el plan que llevaba era imposible haciendo casi un point & shoot. La cosa es que todo el mundo saca su móvil, pero muchos ven una reflex y creen que soy de alguna agencia. Una vez en una obra de teatro que presentaba mi madre y yo le eché algunas fotos me preguntaron que de qué medio era, y yo "pues de esa señora de ahí".

Editado por jetfil
Enlace al comentario

Poco que agregar compañero.... solo te puedo decir que me gusta mas la segunda con cara o sin cara,  .. el cabello es su segundo rostro, algo así como su alma  y su instrumento se vuelve parte de el, la pose pareciera que esta tocando un "solo" o a medio éxtasis de la canción  :lol:  solo búscate imágenes de heavy metal y las mejores imágenes  a vista de un metalero de hueso colorado  son algo así. un saludo.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Poco que agregar compañero.... solo te puedo decir que me gusta mas la segunda con cara o sin cara,  .. el cabello es su segundo rostro, algo así como su alma  y su instrumento se vuelve parte de el, la pose pareciera que esta tocando un "solo" o a medio éxtasis de la canción  :lol:  solo búscate imágenes de heavy metal y las mejores imágenes  a vista de un metalero de hueso colorado  son algo así. un saludo.

Y se ve parte de la nariz y de la boca entre la mata de pelo :) Gracias, un saludo

Enlace al comentario