Jump to content

Fotos Vertical Tripode.

mick20

Publicaciones recomendadas

Buenas pues nada simplemente comentaros una cosa, ayer me compre un trípode la verdad es que para hacer fotos nocturnas era muy complicado el hacerlo a pulso casi siempre salian trepidadas y con poco foco.

Pues aprobechando el día sin iva del mediamarkt me compre uno. Tras llegar a mi casa me encontre con algunas cosas que no comprendo bien haber si alguien que tenga tripode desde hace un tiempo me da un poco de luz.

Lo primero este para encajarlo trae como una zapata que atornillas a la camara y así con esta zapata lo encajas en el tripode, una pregunta ustedes soléis dejar puesta esta zapata en la cámara, para no tener que estar poniendo y quitando cada vez que uses el trípode?

Otra pregunta por lo que veo no se pueden hacer fotos en vertical con el trípode ya que no hay opción de ello, vende utencilios para poder hacer fotos con el tripode en vertical?.

Otra cosa para que sirve una especie de gancho que trae en la parte de abajo en la unión de las 3 patas?

Pues nada simplemente era preguntaros estas dudas.

El modelo es hama star pro 58

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos por partes, la zapata rápida se suele dejar en la cámara colocada, asi cuando sabes que vas a hacer fotos con trípode y vas a moverte de vez en cuando no te resultará un incordio tener que estar todo el rato atornillando la cámara al trípode, además con la zapata puesta en la cámara también puedes usar la cámara a mano sin ningún problema, así que si tienes previsto usar el trípode dejala puesta.

¿No puedes hacer fotos con la cámara en posicion vertical?¿seguro que no? muchas veces si se puede, pero la posición para manejar la cabeza del tripode queda tan mal que es un verdadero incordio. Hay alguna cosa para ponerla en horizontal y vertical sin mover la base, es esta:

blD50.jpg

pero es bastante cara, si quieres puedes hacerte tu una, si se te dá bien con un angulo de aluminio grande puedes hacerte un apaño, aqui tienes un tutorial por si te animas http://www.diyphotography.net/diy-l-plate-l-bracket

El gancho que trae en la parte inferior... ummm si no tienes mucha estabilidad en el trípode por problemas con el viento por ejemplo, prueba a colgarte un pequeño peso de él ;)

Un saludo

Enlace al comentario

ok pues ahora mismo no puedo estoy en curro pero cuando llegue esta noche a casa ponder la foto del tripode de todas formas haber si puedo buscar una por la web y la pongo.

La zapata de montaje rapido, la pones cuando tengas que hacer una sesion en la que utilices el tripode; si no, para que la quieres puesta?

Es raro que el tripode no te permita la opcion de pasar a vertical, mira bien a ver si...

Por ejemplo, en la foto que te han puesto de muestra (la del aparato para vertical); con esa rotula donde esta montada la camara,

no le hace falta dicho artilugio, ya que la rotula que aparece, permite hacer fotos en vertical.

Si puedes, pon una foto del tripode y asi salimos de dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Uy que torpe estoy pero no me entero de lo que quieres decir.

aquí una imagen no se si servirá o no

post-16181-1236073272.jpg

Además, si usas un teleobjetivo, colocarás el collar del trípode en la zapata y podrás girar el anillo para hacer tomas verticales.
Enlace al comentario

Compra el 500 de David :)

Contento me tiene. No me responde a un PV y lo retira de la venta... :) :D :) Me ha parecido regular. En fin otra vez sera ya me he hecho a la idea.

Por cierto claro que tu tripode tiene para poner en vertical. El pico izquierdo de la flecha que te ha puesto Naranjito es el eje de giro a vertical.

El L"-bracket" que te han recomendado te cuesta mas que el tripode. Molan mucho, pero ya solo platos normales planos de Kirk (la marca de estos soportes en L) a mi se me saltan las lagrimas cuando tengo que renovar alguno, y los "L" directamente lloraria a moco tendido como Boabdil el chico. ;)

Los platos rapidos se dejan en al camara o no dependiendo mucho de tu forma de trabajar y tambien del los platos que uses. Uno de los motivos de no usar Manfrotto por mi parte, es la "chapu" de platos rapido que tienen. En general ajustan mal y en algunas camras te arrugan la goma inferior a poco que los aprietes sin una habilidad quirurgica. El hexagonal esta lleno de picos molestos y el normal tiene ese tornillaco abajo que lo hace muy inestable y se te clava en la mano cuando lo coges en vertical. Yo uso platos Kirk y la verdad es que tanto con grip como sin el, no molestan ni un apice. SOn suaves, sin salientes, estan bien ramatados, ajustan como un guante, etc..pero a un precio exagerao, eso si. :) Ah y son incompatibles con las rotulas y con el sistema de fiajciones Manfrotto trabajan en el standard Arca-Swiss

El gancho inferior como te han dicho es para estabilizar mas el tripode, en cuanto a trepidaciones normales y tambien por seguridad ante un golpe de viento. Lo habitual es colgar la mochila con el resto del equipo. Pero eso si, y SOLO si, su construccion es buena y el peso maximo del conjunto (mochila y equipo montado) no supera la carga maxima del tripode.

Enlace al comentario

Bueno pues si ahora que lo dices dije que para que serviría ese sistema de tuercas que me indicas. pero queda un poco inestable la camara en esa postura todo esto imaginandomelo por que hasta la noche no podre probar.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios e instruir a un pobre novato jajajaj ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Ah pues muy buena idea lo que planteas en el caso de que no pueda ya se como realizarlo.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

Asi deberia poderse.

Si no, pon la camara de manera que el mango para dirigir el tripode quede a un lado de la camara, y no detras. Simplemente gira la zapata 90º sobre su encaje, o bien si solo encaja en una postura, enrroscala girada 90º

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas tronchi por que dices lo de descambiar el tripode?

En pocas palabras, porque es una mierda pinchada en un palo, hablando pronto y mal.

Inestable, poco robusto, muy endeble, 100% plástico... es mejor esperar un poco más y pillar algo con un poco más de calidad, que gastar el dinero dos veces (o tres, si el equipo se va al suelo).

Enlace al comentario

Ahora si con la explicación queda más claro.

Lo que pasa es que ahora mismo no hay para otra cosa así que me quedaré con el que para comprar otro mejor tendré que esperar y la verdad tengo ya ganas de hacer fotos nocturnas con algo mejor que el pulso ;)

Pero vamos yo se que no es muy bueno pero creo que el apaño me lo va a dar durante algo de tiempo espero :)

además es medio regalado así que no es cuestión de hacer el feo jajaj

Un saludo.

En pocas palabras, porque es una mierda pinchada en un palo, hablando pronto y mal.

Inestable, poco robusto, muy endeble, 100% plástico... es mejor esperar un poco más y pillar algo con un poco más de calidad, que gastar el dinero dos veces (o tres, si el equipo se va al suelo).

Enlace al comentario

pues nada solucionado el tema si teníais razón, era con la tuerca que me indicabaís lo he probado y perfecto era eso.

Un saludo.

Ahora si con la explicación queda más claro.

Lo que pasa es que ahora mismo no hay para otra cosa así que me quedaré con el que para comprar otro mejor tendré que esperar y la verdad tengo ya ganas de hacer fotos nocturnas con algo mejor que el pulso ;)

Pero vamos yo se que no es muy bueno pero creo que el apaño me lo va a dar durante algo de tiempo espero ;)

además es medio regalado así que no es cuestión de hacer el feo jajaj

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...