Frankygrimes Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Dejo una foto de uno de los lugares más mágicos en los que he estado. Se trata de las ruinas del Castillo de San Salvador de la Verdera en la Sierra de Rodes, Girona. Castle in the sky by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)Para que os hagáis una idea de lo maravilloso del lugar, dejo en pequeño una panorámica que hice a mano de lo que se veía justo a la derecha de la foto grande: El Monasterio de Sant Pere de Rodes, la ciudad del Port de la Selva y parte de la costa Brava en dirección a Francia. No habría llegado a subir a este sitio si no es por los consejos de Besalunenc, así que una vez más: gracias, nen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 De nada, amigo. Un placer. Es uno de los sitios más bellos de la Costa Brava y, por extensión, de Cataluña. Celebro que te gustara tanto (es uno de mis sitios preferidos). Sobre la foto... no me termina de convener :_( pero creo que es más el procesado que la foto en sí. La luz era complicada y te ha jugado una mala pasada. Veo las rocas algo oscuras. Quizá me atrevería a probar un falso HDR con una sola toma a ver qué tal o levantando sombras con cuidado. A nivel compositivo, la roca de la esquina inferior derecha nos lleva como una diagonal a los excursionistas y al castillo, por lo que la veo bien. Los excursionistas quizá sean algo pequeños pero contextualizan la inmensidad de la vista y el tamaño del castillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 De nada, amigo. Un placer. Es uno de los sitios más bellos de la Costa Brava y, por extensión, de Cataluña. Celebro que te gustara tanto (es uno de mis sitios preferidos). Sobre la foto... no me termina de convener :_( pero creo que es más el procesado que la foto en sí. La luz era complicada y te ha jugado una mala pasada. Veo las rocas algo oscuras. Quizá me atrevería a probar un falso HDR con una sola toma a ver qué tal o levantando sombras con cuidado. A nivel compositivo, la roca de la esquina inferior derecha nos lleva como una diagonal a los excursionistas y al castillo, por lo que la veo bien. Los excursionistas quizá sean algo pequeños pero contextualizan la inmensidad de la vista y el tamaño del castillo. Le daré una vuelta a lo del Pseudo-HDR que ya llevo unos pocos. Aquí he peleado con la luz dura y el procesado algo fuerte provoca lo que comentas, aunque quedé bastante satisfecho con los tonos oscuros de las rocas. Probando a subir sombras no me convence tanto. Lo que menos me gustaba de la foto es lo segundo que has dicho, pensaba que las personas habían quedado muy pequeñas y dudaba sobre un recorte que les diera protagonismo, pero lo que dices de la inmensidad de la vista juega a favor de mantenerla como está. Gracias por comentar, como siempre. Seguiré revelando cosillas de tu tierra mientras el curro me deje. Por cierto, sabes si lo del fondo del todo a la izquierda, son ya los Pirineos o todavía están más lejos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Por cierto, sabes si lo del fondo del todo a la izquierda, son ya los Pirineos o todavía están más lejos? En esta foto el mar está a la izquierda o a la derecha? (hace 1000 años que no subo al castillo de arriba y no me sitúo...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 (editado) En esta foto el mar está a la izquierda o a la derecha? (hace 1000 años que no subo al castillo de arriba y no me sitúo...) Wikipeando he encontrado una foto donde se ve el mar. Está a la derecha, ergo apuntabas al norte. Son los Pirineos. En realidad, toda la sierra es prepirineo ya. Todo el Cap de Creus es el final de los Pirineos que terminan en el mar. Ten en cuenta la ubicación del castillo. Un poco más al norte y ya puedes comprar las ostras a precio de saldo xD Editado 10 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola Franky; tú, lo has dicho...un lugar mágico. Particularmente, me gusta :bravo: Tiene unos buenos tonos, buen colorido y una nitidez excelente. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola Franky. No la toques. La estoy viendo con el móvil y veo los tonos mucho mejor. Igual era la pantalla del curro que no es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Wikipeando he encontrado una foto donde se ve el mar. Está a la derecha, ergo apuntabas al norte. Son los Pirineos. En realidad, toda la sierra es prepirineo ya. Todo el Cap de Creus es el final de los Pirineos que terminan en el mar. Ten en cuenta la ubicación del castillo. Un poco más al norte y ya puedes comprar las ostras a precio de saldo xD Sí, perdona que estaba liado y no te he respondido antes. Miré en un mapa geográfico pero no me quedaba claro si el fondo, a la izquierda eran ya los Pirineos o parte del Prepirineo, ya respondido. Hola Franky. No la toques. La estoy viendo con el móvil y veo los tonos mucho mejor. Igual era la pantalla del curro que no es muy buena. Ok, NO tocar es una cosa que se me da muy bien. Te entiendo con lo de la pantalla, yo paso muchas horas en la oficina, pero al tener mucha flexibilidad con horarios y tiempo, entro mucho al foro. Sin embargo, cuando estoy en esa pantalla evito comentar sobre negros y saturación, porque ya sé que no es fiable y también miro el móvil cuando quiero salir de dudas. En casa, que es donde las revelo (lógicamente, hay flexibilidad pero no tanta oye), pasé hace poco el programa QuickGamma para calibrar las pantallas y menuda diferencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola de nuevo. Ahora estoy con mi super Mac retina y se ve muy bien :-) Ahora solo me pide una cosa y es "calentar" un poco las rocas. Probaría a darles algo de amarillo sutilmente a ver que. Las veo algo frías para la luz del cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Yo lo veo estupendamente desde mi MacBook pero sin retina, jajajaja. Me gusta mucho, sobretodo el cielo. Estoy pasando ahora en una época de concienciación de no clonar o hacerlo poco, pero como no es mi foto, jajaja, creo que clonaría los pájaros, ya que más que pájaros parecen motitas y los ojos se me han ido directamente hacía ellos. Así haces que se centren los ojos en lo que se tienen que centrar que es en el resto de la foto que me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 A mi la foto me gusta, me gustan los tonos, la composición, el fondo ... solo quitaría las figuras. Te iba a decir una barbaridad, que te llevaras una escopeta la próxima vez, pero como a lo mejor no se entiende que es de coña, pues no lo diré ... Cómo que llego tarde? lo he dicho?? cagontó ... Si vas a calentar las piedras como te ha dicho Jordi, por favor que alguien te grabe en vídeo y lo cuelgas aquí o en llutuv Quítame a esos dos y la pongo en la pared. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 A mi la foto me gusta, me gustan los tonos, la composición, el fondo ... solo quitaría las figuras. Te iba a decir una barbaridad, que te llevaras una escopeta la próxima vez, pero como a lo mejor no se entiende que es de coña, pues no lo diré ... Cómo que llego tarde? lo he dicho?? cagontó ... Si vas a calentar las piedras como te ha dicho Jordi, por favor que alguien te grabe en vídeo y lo cuelgas aquí o en llutuv Quítame a esos dos y la pongo en la pared. Gracias por compartir Son muchas piedras para calentar con un soplete. A lo mejor pegándoles tiros con la misma escopeta... Lo de los dos payos malos de la pradera yo también tengo mis dudas. Son pequeños y, en condiciones normales, me los cepillaría con el tampón de disparar, digo de clonar pero en esta me dejan las dudas. La duda a veces duele el mundo gira al revés dale a tu cuerpo alegría Macarena paz un plato blanco llano lleno de pimienta negra está Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 A mi la foto me gusta, me gustan los tonos, la composición, el fondo ... solo quitaría las figuras. Te iba a decir una barbaridad, que te llevaras una escopeta la próxima vez, pero como a lo mejor no se entiende que es de coña, pues no lo diré ... Cómo que llego tarde? lo he dicho?? cagontó ... Si vas a calentar las piedras como te ha dicho Jordi, por favor que alguien te grabe en vídeo y lo cuelgas aquí o en llutuv Quítame a esos dos y la pongo en la pared. Gracias por compartir Son muchas piedras para calentar con un soplete. A lo mejor pegándoles tiros con la misma escopeta... Lo de los dos payos malos de la pradera yo también tengo mis dudas. Son pequeños y, en condiciones normales, me los cepillaría con el tampón de disparar, digo de clonar pero en esta me dejan las dudas. La duda a veces duele el mundo gira al revés dale a tu cuerpo alegría Macarena paz un plato blanco llano lleno de pimienta negra está Yo después de leerte, en la foto de Jordi: "Pros: - Alain Contras: - Cosmin" Ya me puedes solicitar lo que quieras con la foto. Ya sea calentar a las dos personas, clonar las piedras o lo de la macarena. Escopeta no llevaba, pero subí con el trípode (para nada al final) y podía haber corrido detrás de ellos como el tío de la vara, a ver si espantando a la pareja hacía mejor la afoto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Yo lo veo estupendamente desde mi MacBook pero sin retina, jajajaja. Me gusta mucho, sobretodo el cielo. Estoy pasando ahora en una época de concienciación de no clonar o hacerlo poco, pero como no es mi foto, jajaja, creo que clonaría los pájaros, ya que más que pájaros parecen motitas y los ojos se me han ido directamente hacía ellos. Así haces que se centren los ojos en lo que se tienen que centrar que es en el resto de la foto que me encanta. Yo estoy pasando una época de terror por manchas en el sensor (inexistentes) y pensaba que los pajarracos eran puntos negros o algo peor, sí que algo distraen, si por lo menos se vieran bien que son pajaritos... Ve centrando esos ojos, yo siguiendo los consejos de los últimos sicarios compañeros, iré preparándome para eliminar a la pareja...y que parezca un accidente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Menudo lugar! Unos tonos que te atrapan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola Javi. Al verla me agarre de la silla, pues se siente el vertigo.. lo de las personas creo que no estorban.. como dice Jordi: l hacen notar la inmensidad del lugar. la verdad tengo poco que agregar.. una mas para tu colección. Gracias por mostrarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Me gusta la foto, tanto compositivamente como el ambiente que recrea, quizás la veo demasiado fría, sobretodo por la zona de las pierdras como ya te han comentado. Impresionante lugar que la toma captura perfectamente, envidia sana de no poder haber estado nunca en esa zona ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola Franky; tú, lo has dicho...un lugar mágico. Particularmente, me gusta :bravo: Tiene unos buenos tonos, buen colorido y una nitidez excelente. Salu2 Hola Jose, que no te había respondido! Me alegra que te guste, con la nitidez no estaba tan contento, así que un poco de máscara de enfoque fue necesaria.... Menudo lugar! Unos tonos que te atrapan. Un saludo Gracias por el comentario, compañero. Hola Javi. Al verla me agarre de la silla, pues se siente el vertigo.. lo de las personas creo que no estorban.. como dice Jordi: l hacen notar la inmensidad del lugar. la verdad tengo poco que agregar.. una mas para tu colección. Gracias por mostrarla Gracias Ángel. Sólo son 700 metros, no es "pa tanto", pero está al lado del mar y se nota. Esa pareja tiene sus seguidores y detractores, ya veremos como acaba... Me gusta la foto, tanto compositivamente como el ambiente que recrea, quizás la veo demasiado fría, sobretodo por la zona de las pierdras como ya te han comentado. Impresionante lugar que la toma captura perfectamente, envidia sana de no poder haber estado nunca en esa zona ¡Un saludo! Hola Peter. Coincides con Besalunenc, en lo de la frialdad, habrá que meterlas en el microondas un ratillo por lo que veo. El sitio es una pasada, no sé a cuanto está de Gotham City por si vas a dar una vueltilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Preciosísima foto Javi, y los personajes ayudan a darle mucha vida al momento, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Preciosísima foto Javi, y los personajes ayudan a darle mucha vida al momento, felicidades Pues muchas gracias, compañero Guillermo. ___________________________________________ También decirle a Besalunenc y Peter Wayne, que anoche pude subir un poco la temperatura de la imagen y teníais razón, con un leve desplazamiento de la barra ya se notaba algo de mejoría en las rocas y en la imagen en general. Tengo que reemplazar la original cuando el jefe me dé un respiro. En el proceso de calentamiento ninguna roca resultó herida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Pues muchas gracias, compañero Guillermo. ___________________________________________ También decirle a Besalunenc y Peter Wayne, que anoche pude subir un poco la temperatura de la imagen y teníais razón, con un leve desplazamiento de la barra ya se notaba algo de mejoría en las rocas y en la imagen en general. Tengo que reemplazar la original cuando el jefe me dé un respiro. En el proceso de calentamiento ninguna roca resultó herida... Ya ya, y el soporte gráfico que justifique eso ... dónde está??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 (editado) Ya ya, y el soporte gráfico que justifique eso ... dónde está??? En mi casa, aportaré las debidas pruebas cuando el jefe afloje un poco las cadenas y me permita ir a buscar un mendrugo de pan. Por cierto, Adolfo, aún no he eliminado a la pareja, lo siento. Los tenía encañonados pero me han dado pena y huyeron ladera abajo gritando nosequé de "El algarrobo"... Editado 11 de Octubre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 En mi casa, aportaré las debidas pruebas cuando el jefe afloje un poco las cadenas y me permita ir a buscar un mendrugo de pan. Por cierto, Adolfo, aún no he eliminado a la pareja, lo siento. Los tenía encañonados pero me han dado pena y huyeron ladera abajo gritando nosequé de "El algarrobo"... Jensanta, cómo está el servicio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Yo la veo con buen color y buenos tonos. El lugar increíble! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 El sitio impresionante, y de la foto ya te lo han dicho todo. Ahora, yo solo le pegaba un tiro al que está de pies, el que esta sentado que se quede. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas