Jump to content

Luces blancas vienen, luces rojas se van

manolua

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Me parece muy acertado el juego visual y el efecto conseguidos; lástima que las torres se vean un poco tapadas y el entorno urbano no colabore un poco más, pero eso no tiene remedio.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita fotografía que nos presentas, con gran dinamismo tanto por su cromática como por la visión que has encuadrado. Has localizado una composición del acceso a la ciudad, muy bien equilibrada y calculada. Has estudiado muy bien el encuadre, ya que has documentado dos fases de mucho interés, como pueden ser las zonas inferiores de la toma fotográfica, con mucho dinamismo y, la zona superior, con los primeros planos de la gran urbe, que nos muestran la llegada y, final del viaje.

El paso elevado, que gira hacia el interior en su mano derecha, marca  - con muy bien criterio, - las dos zonas vitales de la superficie fotográfica. No en vano, cabe decir, que el conjunto de las torres, asentadas en los bloques de edificios vivienda, advierten esa primera visión general, sobre la llegada a una gran ciudad de importancia. Agradable escenografía  con muca vistosidad, además de un aporte documental de como se ve en la actualidad esta primera visión a la llegada. Tiempos después.....-)

Saludos.

Enlace al comentario

Es una gran foto, y un magnífico revelado, pero es conveniente aclarar pues algún compañero podría pensar que en 1.3sg se pueden sacar esas estelas

Gracias fjsmalaga, encantado de que te guste.

Tienes toda la razón, acabo de editar los datos exif para que no haya confusiones.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Manolua. Me gusta mucho tu foto.

Últimamente se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido, me atraen este tipo de fotos y la tuya me gusta bastante.

Soy nuevo en esto y me gustaría que me explicases un poco sobre la exposición que tiene la foto.

No entiendo muy bien lo que significa el +1.3 segundos de doble exposición.

Me  lo podrías comentar?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola eding, 

Basicamente es una foto de 30 segundos para captar las estelas de los coches, pero las altas luces salían quemadas, así que hice otra de 1,3 segundos para captar bien expuestas esas luces ( y el resto de la foto prácticamente negra).

Luego en photoshop mezclas las dos con una máscara de capa y te quedas con lo que te interesa de cada foto.

No sé si ha quedado muy claro, soy un poco bruto, seguro que alguien te lo puede explicar mejor

Un saludo

Enlace al comentario

Yo vote por esta escena realizada en otra toma en el álbum de la abuela, no me canso de observarla con gusto, independiente de las cuestiones técnicas que le atañen y le son propias del momento.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Ya había visto encuadres parecidos en otras ocasiones pero el "jabugo" nunca cansa aunque repitas :lol:.

Si llegas a conseguir unas nubecillas con un día de mucho viento con esos 30 segundos ya hubiera sido la leche.

Muy buena foto.

Gracias Eloy1956, habrá ue volver para buscar esas nubes 

Magnifica composición y la edicción muy buena.

Gracias Toresano :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...