Jump to content

El "Gran Ojo"

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acierto a ver una escalera, del resto se me hace un conglomerado de líneas que si bien me gustan no acierto a comprender bien, salvo la barandilla superior. En fin, que me gusta el resultado, es algo caótico pero en ello está la belleza que depara con esos colores que se ven. Solo un pero o es una aberración óptica mía, la escalera está caída hacia la izquierda?  Un saludo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arquitectura abstracta porque como bien dice Ramón es difícil descifrar este complejo arquitectónico. No obstante, al margen de esto e independientemente de su comprensión, la toma está bien, luz, nitidez, composición, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

Conjunto arquitectónico muy bien visualizado y encuadrado en un logrado intento de abstracción de conjugadas alineaciones muy bien captadas. El conjunto es muy agradable, suave y dinámico. El encuadre  vertical, ayuda a componer las dos zonas que albergan esas composiciones geométricas muy bien dibujadas con los suaves conjuntos de las líneas que componen movimientos armónicos en sus desarrollos muy ordenados.

Un buen ejercicio de visión fotográfica en el entorno, propio de la observación en el conjunto arquitectónico y, pienso que le habrás dado muchas vueltas y revueltas a la imaginación, para centrarte en esta opción de imagen que nos presentas. Aún así, son muy conflictivos estos intentos de encuadres en entornos en que se necesitan muchas visitas y pruebas de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Acierto a ver una escalera, del resto se me hace un conglomerado de líneas que si bien me gustan no acierto a comprender bien, salvo la barandilla superior. En fin, que me gusta el resultado, es algo caótico pero en ello está la belleza que depara con esos colores que se ven. Solo un pero o es una aberración óptica mía, la escalera está caída hacia la izquierda?  Un saludo

Hola Ramón, muchas gracias por tu comentario.

Comprendo que si no se ha visitado el lugar pueda ser complicado ubicarse y entender la escena, pero no es mas que un pasillo que conduce a unas escaleras de salida con un enorme agujero en el techo que deja ver el cielo y parte de la estructura superior.

Simplemente me gustó el juego de líneas, claroscuros y ese "ojo" enorme que nos dejaba ver un poco del exterior dejándonos con las ganas de ver más.

Lo de la escalera creo que es debido al escorzo que tuve que hacer para poder hacer la foto (la cámara en el trípode con las patas los más abajo que pude para poder sacar todo el agujero, yo de rodillas con muy poco espacio para poder encuadrar y grandes deformidades por efecto de los 18 mm), por lo que es posible que alguna línea no esté todo lo bien alineada que debiera, jejeje.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Arquitectura abstracta porque como bien dice Ramón es difícil descifrar este complejo arquitectónico. No obstante, al margen de esto e independientemente de su comprensión, la toma está bien, luz, nitidez, composición, etc.

Un saludo.

Sólo se trataba de jugar con las líneas de fuga del pasillo en contraposición al enorme agujero del techo. Me pareció interesante y salió "esto", jejeje. Como ya comento más arriba la escena es mas fácil de entender de lo que parece.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Conjunto arquitectónico muy bien visualizado y encuadrado en un logrado intento de abstracción de conjugadas alineaciones muy bien captadas. El conjunto es muy agradable, suave y dinámico. El encuadre  vertical, ayuda a componer las dos zonas que albergan esas composiciones geométricas muy bien dibujadas con los suaves conjuntos de las líneas que componen movimientos armónicos en sus desarrollos muy ordenados.

Un buen ejercicio de visión fotográfica en el entorno, propio de la observación en el conjunto arquitectónico y, pienso que le habrás dado muchas vueltas y revueltas a la imaginación, para centrarte en esta opción de imagen que nos presentas. Aún así, son muy conflictivos estos intentos de encuadres en entornos en que se necesitan muchas visitas y pruebas de imagen.

Saludos.

Como bien dices, cuando se realiza un ejercicio compositivo poco ortodoxo, no siempre es fácil llegar a hacer comprender al espectador la escena de manera clara. En este caso hace falta un poco de esfuerzo para entenderlo.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un PDV original, el encuadre lo veo adecuado, como también me parece acertado el equilibrio entre luces y sombras.

También me gusta la armonía de complementarios que has conseguido ente amarillos, ocres y violetas.

Saludos.

Enlace al comentario

Un PDV original, el encuadre lo veo adecuado, como también me parece acertado el equilibrio entre luces y sombras.

También me gusta la armonía de complementarios que has conseguido ente amarillos, ocres y violetas.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. Celebro que te guste la toma.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Rafa, a mí me parece una gran toma en donde el único pero que le podría poner sería lo ajustado del encuadre a ambos lados, pero bueno después de leer como la hiciste está más que justificado la estrechez del mismo, no tardes tanto tiempo en volver a subir alguna foto que tienes una colección magnífica.

Un abrazo !!!

Enlace al comentario

Hola Rafa, a mí me parece una gran toma en donde el único pero que le podría poner sería lo ajustado del encuadre a ambos lados, pero bueno después de leer como la hiciste está más que justificado la estrechez del mismo, no tardes tanto tiempo en volver a subir alguna foto que tienes una colección magnífica.

Un abrazo !!!

Estoy contigo en que el encuadre se quedó un poco apretado por los lados, pero no veas las contorsiones que tuve que hacer para poder sacar el "ojo" completo sin cortarlo. Con un poco mas de espacio o un angular mayor (un 14 mm hubiera sido lo suyo) no hubiera tenido esos problemas.

Me alegra mucho que a pesar de todo te guste la foto.

Intentaré subir mas fotos al foro, aunque para colección buena la tuya, jejeje.

Un abrazo Eloy.

Enlace al comentario

Me gustan los colores y el encuadre, también la profundidad. Hay dos focos de atención, lo cual no se si distrae o es interesante. Muy buena toma.

Precisamente esos dos focos producen una tensión visual que me llamó mucho la atención.

Muchas gracias por tu comentario.

¡Un saludo!

Enlace al comentario