jsanchezq Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Hola a todos. Pues eso, este A320 aterrizando justo a la puesta de sol. Espero guste, porque me costó situarme para conseguir la toma. _DSC6718 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 450.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Como te aprovechas de esa ubicación de lujo jose de 10, expectacular el momento captado y con una técnica de revelado de lujo no es nada fácil salvar el contraluz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues una foto espectacular con ese contraluz difícil..... y un sitio de lujo!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Otra fotaza y van... Pepe, una maravilla, excelente la toma y el momento, ese sol bien definido..todo genial! Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolua Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Buah, impresionante. Realmente buena y gran procesado. Cómo se salvan esos contraluces? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Heyyy Tocayo amigo, que le has tomado la medida a ese punto para Spotting, excelente control de luz y procesado . . . Enhorabuena. El eje longitudinal del A320 no está alineado con la pista lo que indica viento cruzado del lado izquierdo. Saluuu!!! 2 Edité para agregar lo del viento cruzado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jantgp Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 La leches, vaya fotaza. Yo me pongo en el mismo lugar y todas salen anodinas. A eso se le llama coger bien el sitio. Un saludo José Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Como te aprovechas de esa ubicación de lujo jose de 10, expectacular el momento captado y con una técnica de revelado de lujo no es nada fácil salvar el contraluz jeje, Francisco, pues ya se me acabó el chollo. Hasta Marzo no vuelve el sol a estar en línea. Mientras seguiremos con tomas más normalitas. Gracias por la visita y me alegra te guste. Pues una foto espectacular con ese contraluz difícil..... y un sitio de lujo!!! Saludos El sitio si que está bien, pero te aseguro los hay mejores, aquí la frecuencia de vuelos y variedad es muy limitada, en dos días ya has visto todo lo que puedes ver, a no ser que puedas ir entre semana y esperar algún A400 u otro avión que opere para ADS-CASA. Gracias por la visita. Otra fotaza y van... Pepe, una maravilla, excelente la toma y el momento, ese sol bien definido..todo genial! Slds, Marcelo Buenos MArcelo, ya sé qe las miras con muy buenos ojos, Un ABZ, nos vemos pronto. Buah, impresionante. Realmente buena y gran procesado. Cómo se salvan esos contraluces? Un saludo Hola Manuloa, esos contraluces, pues estás un buen rato antes de la puesta de sol y vas probando antes de que llegue algún vuelo distintas configuraciones de disparo, hasta que eliges la que crees la idónea. Otra cosa es acertar en el momento preciso, pero para estas tomas lo que hago es ver que configuración necesito para dejar el sol bien definido, y después levantar sombras y por supuesto algo de procesado. Gracias por la visita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Heyyy Tocayo amigo, que le has tomado la medida a ese punto para Spotting, excelente control de luz y procesado . . . Enhorabuena. El eje longitudinal del A320 no está alineado con la pista lo que indica viento cruzado del lado izquierdo. Saluuu!!! 2 Edité para agregar lo del viento cruzado. jejej, he jugado con ventaja, porque otro spotter fue quien me dijo las fechas para poder pillar el sol en esta posición, luego ya la planificación con páginas como photefemeris.com para saber los días y horas idóneos. Efectivamente ese día hacía viento racheado lateral, un rato antes, una avioneta paso y abortó el aterrizaje. La leches, vaya fotaza. Yo me pongo en el mismo lugar y todas salen anodinas. A eso se le llama coger bien el sitio. Un saludo José Antonio Hola José Antonio, eso es porque has ido poco, tarjeta de muchos Gb y a disparar sin miedo, si te contara las que terminan en la papelera.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414863 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Enorabuena jose la fotografía merece ese galardón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 27 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414863 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias alequipo seleccionador por elegir nuevamente una toma mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 27 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Enorabuena jose la fotografía merece ese galardón Gracias Francisco. Ya hablaremos de las puesta de sol en LEZL, a ver si organizamos algo para marzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peleatus Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Simplemente espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Una toma espectacular! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Simplemente espectacular. Una toma espectacular! Saludos. Gracias, me alegra os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Menuda fotaza! Yo estuve en la cabecera de la 27 y es cojonuda para hacer fotos porque coincide con la posición del sol en el eje de la pista y da mucho juego. Solo me fallan unas cosas, José: -A mi, personalmente, me sobra algo de aire por la derecha, creo que un encuadre más simétrico le daría mucha más fuerza a la foto, porque además el sol está perfectamente alineado con el avión. -Y otra cosilla que noto en tus fotos es que suelen tener algo de ruido o halos, no se si es porque le aplicas, excesivamente, máscara de enfoque o el filtro de paso alto. Vuelvo a decir que es una fotaza, que haya dicho tantas cosas solo es porque se podría mejorar más. Te dejo la foto con otro encuadre, un 16:9 con el avión en la parte central y dejando mismo aire a ambos lados de las alas; y un pequeño ajuste de las curvas para subexponer un poco el avión, que como te digo, creo que se nota bastante el ruido en los flaps, y con ISO 200 en ese cámara es imposible que haya ruido, imagino que es por la edición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Menuda fotaza! Yo estuve en la cabecera de la 27 y es cojonuda para hacer fotos porque coincide con la posición del sol en el eje de la pista y da mucho juego. Solo me fallan unas cosas, José: -A mi, personalmente, me sobra algo de aire por la derecha, creo que un encuadre más simétrico le daría mucha más fuerza a la foto, porque además el sol está perfectamente alineado con el avión. -Y otra cosilla que noto en tus fotos es que suelen tener algo de ruido o halos, no se si es porque le aplicas, excesivamente, máscara de enfoque o el filtro de paso alto. Vuelvo a decir que es una fotaza, que haya dicho tantas cosas solo es porque se podría mejorar más. Te dejo la foto con otro encuadre, un 16:9 con el avión en la parte central y dejando mismo aire a ambos lados de las alas; y un pequeño ajuste de las curvas para subexponer un poco el avión, que como te digo, creo que se nota bastante el ruido en los flaps, y con ISO 200 en ese cámara es imposible que haya ruido, imagino que es por la edición. Un saludo. Hola Miguel, gracias por pasar y tu extenso y argumentado comentario. Son muchas las veces que echo de menos comentarios, o análisis tan detallados como el que has realizado. respecto a tu reencuadre de la toma, igualmente la veo bien, distintas preferencias, que en principio no tienen por qué ser una mejor a la otra. Respecto a los halos que comentas, pueden ser fruto del procesado, del que muchas ocasiones abuso, pero en esta tomas, particularmente, más bien son reflejos de la luz ambiente del momento, pues la original sin procesar también tiene lo que parecen halos, claro que con el procesado los he podido amplificar. Un saludo, y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianVazquez Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Es un Foton, Ya te lo ha dicho saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riblon Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Algún día espero poder hacer una parecida. Enhorabuena Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.