Jump to content

dudas en compra de tele objetivo

victorcant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy buscando un teleobjetivo para poder pasarle mi 55-300 a mi hermano y yo comprar uno más completo. Mi fotografía principalmente es de fauna "grande" digamos, venao, corzo... Etc. Pero llevo un tiempo con las aves y con el 55-300 me es practicamente imposible. El cuerpo que uso es una nikon d5200. Itra cosa que estoy probando es el macro y me estoy picando a ello también, Asia que tengo un lío, porque he visto el ma 18-300 con macro y estabilizado pero me imagino que para fauna igual pierda hasta más calidad que con el que tengo, y el sigma 50-500? Lo veis una buena opción? De presupuesto se decir que ando sobre los 500-600. Espero me podáis ayudar y que OS haya dado datos suficientes para haceros una idea de lo que busco.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta fjsmalaga, la verdad que llevo 15 días sin parar de leer sobre objetivos de este tipo y viendo precios y creo que cada vez estoy mas liao. Además tengo otro handicap que es que la mayoría de veces tiro a pulso y por ejemplo el 150-500 o el 150-600 me imagino que no me lo permitan, ¿alguien ha usado a pulso alguno de estos y lo ve factible? Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Hola compañero. 

Viendo tu presupuesto, por un poco mas puedes comprar el tamron 150-600 o el sigma 150-600 C. En torno 700-750 de segunda mano. Calidad precio insuperable. Eso sí, debes tener en cuenta el peso. Pesan creo recordar 2 kg. Tuve el sigma comentado y me encantó. Y da una calidad genial. Tiraba a pulso y con el OS sin ningun problema, pero tampoco son objetivos para irte toda una mañana con él en la mano, ya que vas a acabar hasta las narices seguramente...

Un monopie o un tripode sería una opción. Para la fauna que comentas, no creo que vayas por el campo de paseo y te vayas encontrando cada dos minutos los "bichos" a 5 metros de ti andando y tan tranquilos. Creo que mejor plantarse en algún sitio que sepas que es suyo de paso, incluso dentro de un hide. Y ahí ya no tendrías problema de montar un trípode. Digo esto y tampoco sé tu metodo de "busqueda y captura". Aunque lo normal es eso. Llevar el equipo a cuestas en la mochila, tripode en la mano, patear el tiempo que haga falta pero con un destino mas o menos claro. Y una vez llegues, montas el campamento base  :lol:  :lol: y a tener paciencia y a descansar de cargar equipo y demás. Así que de ser asi, no creo que sea impedimento el peso de los objetivos que te he comentado.

Un saludo y ya nos dices!  :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas tardes, estoy buscando un teleobjetivo para poder pasarle mi 55-300 a mi hermano y yo comprar uno más completo. Mi fotografía principalmente es de fauna "grande" digamos, venao, corzo... Etc. Pero llevo un tiempo con las aves y con el 55-300 me es practicamente imposible. El cuerpo que uso es una nikon d5200. Itra cosa que estoy probando es el macro y me estoy picando a ello también, Asia que tengo un lío, porque he visto el ma 18-300 con macro y estabilizado pero me imagino que para fauna igual pierda hasta más calidad que con el que tengo, y el sigma 50-500? Lo veis una buena opción? De presupuesto se decir que ando sobre los 500-600. Espero me podáis ayudar y que OS haya dado datos suficientes para haceros una idea de lo que busco.

Muchas gracias de antemano.

Además de los buenos apuntes de los compañeros, ten en cuenta que todo depende de la distancia a la que estés habituado a hacerles fotos a tus bichos favoritos, si estás hablando de 100+ metros, con un 50-500 OS (estabilizado) de Sigma puedes tener buenos resultados en fauna grande, aunque nunca serán tan buenos como si reduces esa distancia aún reduciendo focal.

Quiero decir, no es lo mismo una foto a 100 metros con un 500mm que la misma foto a 50 metros con menos focal. Cuanto más cerca del bicho, mejor será la foto y menos aire que la ensucie tendrás.

Comprarte un 18-300 puede ser (para ese fin) tirar el dinero, no vas a obtener mejor calidad que con el 55-300 y no hablo de lo bueno o malo que sea un objetivo respecto al otro, sino que el acercamiento es el que te va a condicionar, si hoy no obtienes resultados satisfactorios hoy con esos 300mm, no los obtendrás con otras ópticas similares (excepto que te vayas a ópticas fijas y de calidad extrema, que no es el caso, pero aún así, el acercamiento puede ser más determinante que la calidad de la óptica per sé).

Con pájaros se complica más la cosa, ya ha tocado el tema el compañero Dan, cosa que también suscribo.

Y para macro...tendrás que o bien usar otra lente o escoger entre una y otra disciplina.

Slds, Marcelo

ps: con un 400mm también se hacen pseudo-macros... :D

28357318184_b27fdc1164_c.jpgMRC_0211 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, el pseudomacro alucinante Marcelo. creo que voy a intentar buscar un sigma 50-500 OS, sobre todo por el tema de tirar a pulso, y si me comentas que en mi pasión puedo obtener buenos resultados creo que puede ser la opción más económica, eso si, mientas sondeo el mercado valoraré las dos opciones que me comenta Dan. Me imagino que en mi d5200 funcione el autofocus bien de cualquiera de los 3 no?, la verdad que la mayoría de fotos que saco las saco entre 15 y los 100 metros de distancia del bicho, y sin esperas (aunque a veces si), la mayoría de veces a rececho, guipando el objetivo desde lejos y haciendo la entrada a el de manera que pueda acercarme lo máximo posible. muchas gracias a los dos y a ver que encuentro por la red.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias a los dos, el pseudomacro alucinante Marcelo. creo que voy a intentar buscar un sigma 50-500 OS, sobre todo por el tema de tirar a pulso, y si me comentas que en mi pasión puedo obtener buenos resultados creo que puede ser la opción más económica, eso si, mientas sondeo el mercado valoraré las dos opciones que me comenta Dan. Me imagino que en mi d5200 funcione el autofocus bien de cualquiera de los 3 no?, la verdad que la mayoría de fotos que saco las saco entre 15 y los 100 metros de distancia del bicho, y sin esperas (aunque a veces si), la mayoría de veces a rececho, guipando el objetivo desde lejos y haciendo la entrada a el de manera que pueda acercarme lo máximo posible. muchas gracias a los dos y a ver que encuentro por la red.

Victor, muy importante: Asegúrate de que el Sigma 50-500 OS funcione con tu D5200 antes de comprar.

Yo NO estoy seguro, aunque el Sigma es HSM (con motor interno), y en principio debería, mejor asegurarse, quizás algún compañero con experiencia en una combinación D5xxx + Sigma HSM pueda confirmarlo.

Eso sí, por la diferencia, no sé si te conviene más buscar un Tamron 150-600 VR, va mucho mejor y es más moderno, y puede que por 600€ encuentres algo en el mercado de 2ª mano (nuevo creo que no llega a los 900€?)

Si la distancia va a estar entre 15 y 100m, creo sinceramente que no tendrás ningún problema en traernos fotazas, una detrás de la otra! :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario