rafaordoñez Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Hace poco que tengo la D800 y me encuentro con este problema, os explico, a ver si me podeis ayudar. Hago fotografía de conciertos, así que la he utilizado a iso 4000 o 5000, el problema es que con dos de tres objetivos que tengo, me enfoca en otro sitio que donde le indico, preferentemente, más abajo y la derecha de donde pongo el punto de enfoque. Me pasa con el Nikon 24/70 y con el sigma 70/200, con el Tamron 15 /30 va bien. En casa hago pruebas de enfoque y me salen correctas, enfoca donde le digo... Todo es muy raro y no se que hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 ¿Esas fotos que te salen mal enfocadas las hiciste con flash? La D800 tiene problemas de enfoque cuando se usa con un SB900/910 que tenga activada la ayuda de enfoque del propio flash. En este caso suele aparecer un problema de backfocus bastante evidente. También se suelen producir problemas de enfoque en escenarios con luces muy cambiantes o cuando sueltan mucho humo, que suele volver loco al autofocus. Si el problema te ocurre sin usar el flash o en otras condiciones de uso que no sean escenarios no sabría decirte cual es el problema, sobre todo si la cámara enfoca bien en casa según comentas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gemvila Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Bastantes D800 salieron con problemas de enfoque en los puntos de la zona izquierda con aperturas muy abiertas, pero tus zoom son 2.8, no creo que sea el caso, y las fotos a esos ISO no las haras con flash como dice el compañero, supongo, luego solo queda el microajuste del AF que deberias ajustar para esos objetivos y probar a ver: http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancal Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Yo realizo microajustes de enfoque y la cosa cambia. Lo he hecho con varios objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaordoñez Publicado 29 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Las fotos son sin flash, lo desconcertarte es que en todas las pruebas que hago en casa, está todo correcto, me dicen que podría ser que en condiciones de poca luz, la camara enfocaría a otro punto de contraste al que yo le indico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gemvila Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Las fotos son sin flash, lo desconcertarte es que en todas las pruebas que hago en casa, está todo correcto, me dicen que podría ser que en condiciones de poca luz, la camara enfocaría a otro punto de contraste al que yo le indico. eso puede ser, pero muy poca luz tiene que haber, si no las haces con el liveview el AF lo hace por detección de fase, no por contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 da igual que haya poca luz o mucha debe enfocar donde tu le indicas....otra cosa es que utilices el enfoque de zona automática, pero si estas con punto único o algún modo dinámico (D9/D21/D51) donde indicas debe enfocar, haya poca o mucha luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaordoñez Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Tuvo que ser algo de la oscuridad de aquel local y mi inexperiencia en aquellos momentos con la d800 recien adquirida, habiendole ya cogido el ritmo a la camara, todo correcto aun en situaciones peores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leynad94 Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Tengo un problema similar que me está llevando por el camino de la amargura. Suelo utilizar el 24-70, 70-200 VRII y el 14-24 y en TODOS los objetivos ocurre esto: En el 60% de situaciones, cuando utilizo el AF-S o el AF-C (sea en automático con todos los puntos o en puntual un solo punto) me suele enfocar atrás del motivo que quiero enfocar. Sin embargo, utilizando el enfoque a través de la pantalla de la cámara me saca la definición y el enfoque que deseo. Igualmente, cuando acierta en el resto de ocasiones, no me termina de enfocar de igual manera que si enfoco con la pantalla. Hablamos en todo tipo de situaciones: pasando de conciertos, a paisaje o de prensa a motivos estáticos como bodegones. Últimamente está llegando a un punto agotador, así que a ver qué me podéis contar o si os ha pasado algo similar o si utilizando algún ajuste o parámetro en concreto lo habéis podido arreglar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Tengo un problema similar que me está llevando por el camino de la amargura. Suelo utilizar el 24-70, 70-200 VRII y el 14-24 y en TODOS los objetivos ocurre esto: En el 60% de situaciones, cuando utilizo el AF-S o el AF-C (sea en automático con todos los puntos o en puntual un solo punto) me suele enfocar atrás del motivo que quiero enfocar. Sin embargo, utilizando el enfoque a través de la pantalla de la cámara me saca la definición y el enfoque que deseo. Igualmente, cuando acierta en el resto de ocasiones, no me termina de enfocar de igual manera que si enfoco con la pantalla. Hablamos en todo tipo de situaciones: pasando de conciertos, a paisaje o de prensa a motivos estáticos como bodegones. Últimamente está llegando a un punto agotador, así que a ver qué me podéis contar o si os ha pasado algo similar o si utilizando algún ajuste o parámetro en concreto lo habéis podido arreglar. Hola A esto se le llama Back Focus y la D800 puede solucionarlo dentro de unos margenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leynad94 Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Pensé que era más típico verlo en objetivos que en cámaras. ¿Posibles soluciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Pensé que era más típico verlo en objetivos que en cámaras. ¿Posibles soluciones? Se ve en la combinación camara-objetivo. Si buscas en el foro veras varias maneras de ajustar el foco. Busca por ajuste fino del autofocus, por ejemplo. Un consejo, haz el ajuste con bastante luz si escojes alguno de los métodos de enfocar una tarjeta con blancos y negros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Existe una función en la cámara denominada "Ajuste de precisión de AF" que permite corregir desajustes de AF, dentro de unos márgenes y una escala (de -20 a +20). Dicha función puede realizarse de manera individualizada ("valor guardado"),con un ajuste (que la cámara memorizará) para cada objetivo, o bien de modo general para la propia cámara ("predeterminado"), en cuyo caso afectará a todos los objetivos que en ella se monten. Esto es lo que indica el fabricante al respecto: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006300&configured=1&lang=es Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas