Jump to content

Basílica desde la muralla

Pepeja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una nueva de Ávila, se trata de la basílica de San Vicente. la toma esta echa desde arriba de la muralla, al probar en B&N me parecio que quedaba bien  y por eso os la dejo aquí para comentar, gracias de antemano:

30605131591_3d470bfa10_c.jpgBasilica de San Vicente by pepeja1978, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/4.5

•  

• 28.0 mm

• 1/125

•  

• 100

• Flash (apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero creo que el encuadre es correcto... me sobran los paseantes ,pero es lo que hay (clonarlos?) por otro lado creo que le falta una vuelta al revelado:   darle unos cuantos blancos al edificio y contraste  ... tratando los verdes para no llegar a empastar los árboles.

sea como sea me gusta mucho.. un saludo.

Enlace al comentario

Está chulisima, casi de anuncio...

Para ser meticulasamente exactos le falta medio dedo por la derecha y le sobra un poco de mascara de enfoque o al menos haberla aplicado a los bordes mas bien en vez de general. Un f4 no enfoca tanto...

Por otro lado los negros mas negros y los blancos lo mismo, como te comentan por arriba.

También teniendo en "cuenta que no se movía nada" y que era a 28 te podías haber ido a 1-60/80s iso 100-200 y ya te daría para el f8-9-10 que pide la toma.

Saludos y esta corrigiéndola ganaría bastante, no la des por perdida!

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y la posición de disparo elevada que has podido cojer. En mi caso no me disgustan los paseantes, ya que nos dan idea de la magnitud de la Basílica. Creo que en revelado se le podría sacar algo mas, yo probaría a subir algo la claridad, a mi me gusta el resultado que da cuando la uso en iglesias de este tipo.

Saludos,

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y la posición de disparo elevada que has podido cojer. En mi caso no me disgustan los paseantes, ya que nos dan idea de la magnitud de la Basílica. Creo que en revelado se le podría sacar algo mas, yo probaría a subir algo la claridad, a mi me gusta el resultado que da cuando la uso en iglesias de este tipo.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola compañero creo que el encuadre es correcto... me sobran los paseantes ,pero es lo que hay (clonarlos?) por otro lado creo que le falta una vuelta al revelado:   darle unos cuantos blancos al edificio y contraste  ... tratando los verdes para no llegar a empastar los árboles.

sea como sea me gusta mucho.. un saludo.

Está chulisima, casi de anuncio...

Para ser meticulasamente exactos le falta medio dedo por la derecha y le sobra un poco de mascara de enfoque o al menos haberla aplicado a los bordes mas bien en vez de general. Un f4 no enfoca tanto...

Por otro lado los negros mas negros y los blancos lo mismo, como te comentan por arriba.

También teniendo en "cuenta que no se movía nada" y que era a 28 te podías haber ido a 1-60/80s iso 100-200 y ya te daría para el f8-9-10 que pide la toma.

Saludos y esta corrigiéndola ganaría bastante, no la des por perdida!

Coincido con Ángel en el clonado de los paseantes y coincido con Javier en que le falta algo por la derecha.

En el procesado un poco mas de contraste tampoco le iría mal.

Saludos,

Hola a todos y muchas gracias por los comentarios de antemano. He vuelto a revelar el raw original con los siguientes pasos en lightroom:

1-He bajado altas luces para eliminar zonas quemadas del cielo

2-He ajustado los valores de BYN extediendo el histograma sin quemar ni empastar

3- Sombras -15,blancos +19, negros -6

4-Contraste +20

5-Claridad +55

6-Enfoque +70

7- Eliminacion de ruido +25

8-He aplicado un filtro bajando luces y sombras en el cielo para intentar sacar algo mas de detalle en las nubes

9- he podido clonar relativamente bien a dos de las tres personas, la tercera no me quedaba nada bien el clonado

Hay que decir que me ha costado muchiiiisimo mas escribir todo esto que aplicarlo ala foto. A ver que tal os parece ahora

30108875104_16174f8c8b_c.jpgBasilica desde la muralla-1 by pepeja1978, en Flickr

Editado por Pepeja
Enlace al comentario

A bote pronto y desde el móvil, gana bastante. Por la currada en tu explicación mañana la miro más a tope y te comento como se merece.

También y si no te importa pasarme el raw, tengo curiosidad por ver que saco :o).

Pd: 70 de enfoque que es una pasada o de máscara? ... en cualquiera de los caso subir enfoque para bajar ruido es como subir unas escaleras para atrás... consejo... sin adentrar en "editar en Photoshop" en el Lightroom puedes editar parámetros por partes (quitarle las altas luces al cielo o el ruido a donde hubiere)

Ahora sí, un saludo!

Enlace al comentario

Buenas aportaciones. Concreto o puntualizo mi punto de vista al respecto.

- Se puede hacer incluso paisaje a f4, pero no es muy recomendable si se tiene margen para cerrar diafragma incluso a costa de subir un pasito de iso como te comentaban.

- Tu técnica de revelado es reveladora... creo que operas un poco a lo loco. ¿Antirruido con una foto tirada a iso 100? quizás porque al darle tanta máscara de enfoque viste que aparecía, con lo que antirruido al canto que, lógicamente resta enfoque... como la pescadilla que se muerde la cola, cosa que no habría ocurrido disparando a un diaframga más cerrado... f7.1 habría sido ideal.

- Evitaría clonar, por sistema, salvo que aparezcan elementos muy molestos en una toma que consideres que tiene mucho potencial. Creo que no es el caso, incluso diria que los paseantes dan magnitud o sentido de la escala. En todo caso, yo habría clonado el cartel de restaurante o la media farola que se cuela por abajo, pero mejor prestar más atención al encuadre en el momento de la toma y así dejaremos menos trabajo para postproducción.

- Para mi, la primera propuesta quizás este algo plana, pero en la segunda te has pasado contraste... cuestión de gustos, por supuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

A bote pronto y desde el móvil, gana bastante. Por la currada en tu explicación mañana la miro más a tope y te comento como se merece.

También y si no te importa pasarme el raw, tengo curiosidad por ver que saco :o).

Pd: 70 de enfoque que es una pasada o de máscara? ... en cualquiera de los caso subir enfoque para bajar ruido es como subir unas escaleras para atrás... consejo... sin adentrar en "editar en Photoshop" en el Lightroom puedes editar parámetros por partes (quitarle las altas luces al cielo o el ruido a donde hubiere)

Ahora sí, un saludo!

Hola javier, si te interesa el raw, dime como quiere que te lo pase aqui o por privado y lo hare saludos

Enlace al comentario

- Se puede hacer incluso paisaje a f4, pero no es muy recomendable si se tiene margen para cerrar diafragma incluso a costa de subir un pasito de iso como te comentaban.

- Tu técnica de revelado es reveladora... creo que operas un poco a lo loco. ¿Antirruido con una foto tirada a iso 100? quizás porque al darle tanta máscara de enfoque viste que aparecía, con lo que antirruido al canto que, lógicamente resta enfoque... como la pescadilla que se muerde la cola, cosa que no habría ocurrido disparando a un diaframga más cerrado... f7.1 habría sido ideal.

- Evitaría clonar, por sistema, salvo que aparezcan elementos muy molestos en una toma que consideres que tiene mucho potencial. Creo que no es el caso, incluso diria que los paseantes dan magnitud o sentido de la escala. En todo caso, yo habría clonado el cartel de restaurante o la media farola que se cuela por abajo, pero mejor prestar más atención al encuadre en el momento de la toma y así dejaremos menos trabajo para postproducción.

- Para mi, la primera propuesta quizás este algo plana, pero en la segunda te has pasado contraste... cuestión de gustos, por supuesto.

Saludos.

Hola, es lo que tiene ser novato, tanto a la hora de disparar como de revelar jaja, cierto que si hubiera cerrado el diafragma hubiera salido mejor enfocada,y cierto que si no hubiera subido tanto el enfoque no hubiera tenido que utilizar antirruido, pero que le vamos a hacer, es lo que tiene estar aprendiendo. Antetodo gracias por tu comentario y aportar tus conocimientos, si te interesa revelar a tu manera el raw estoy dispuesto a pasartelo, real.ente me hariais un favor y aprenderia algo de revelado sin duda

Enlace al comentario

Pues está casi todo dicho. El encuadre bien, mejor un poco mas abierto a la derecha. Las 3 personas no son una multitud, no molestan, como han apuntado dan relación de los volúmenes. La máscara de enfoque pasada y mejor a f/8 y subir un poco el Iso. En color tiene que estar bonita.

Saludos Javi

Enlace al comentario

Saludos.

Coincido mucho con lo expuesto. 

A mí me gustaba más la primera con alguna curba en la estructura, subir algo blancos y bajar negros y poco más. La segunda versión la veo pasadísima.

Enlace al comentario