Jump to content

Tele para deportiva

dario_murcia

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. El martes me llega mi D750 y uno de mis hobbies es realizar fotografias de windsurf y kitesurf. Necesitaria que me aconsejarais un tele, a ser posible con las 3 B. No necesito que sea un 2.8 ya que ese tipo de fotografia no lo requiere, pero si necesito que sea de enfoque rapido y lo mas nitido posible. Un 200 se me quedaria algo corto, tendria que bucar algo mas grande, imagino.

Vengo de M4/3, Olympus, y usaba un 40-150 2.8 pro con multiplicador que con la conversion me llegaba a ser un 410 y me iba bastante bien. Como digo, no lo usaba por su apertura, sino por su rapidez y nitidez. Os pongo un ejemplo, que, aunque un poco trepidada, da una imagen de lo que me gustaria seguir fotografiando...

Gracias de antemano y cuanquieer consejo o cosa que se os ocurra decirme sobre la camara o el cambio de formato, estoy 100% receptivo (y acojonado)

28595029862_86089a14de_c.jpgP7300021.jpg by Dario Mayordomo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

...... me llega mi D750 ......

Vengo de M4/3, Olympus, y usaba un 40-150 2.8 pro con multiplicador que con la conversion me llegaba a ser un 410 y me iba bastante bien.

Se me olvidaba

Ten en cuenta que para ver lo mismo que con los 410 mm de tu m4/3 en la D750 tendrías que poner un 800mm.

O visto al contrario con un 600 mm. en la D750 verás lo mismo que con 300 mm en la m4/3

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Y si recortas la toma con la FX (cuyo sensor es casi cuatro veces mayor en superficie) al tamaño del sensor de m4:3, con un 500/600 mm verás el equivalente a haber utilizado un objetivo de 1000 o 1200 mm, aunque con menor resolución, mientras que con el sensor pequeño no podrás ampliar cobertura...; lo que cuenta es la focal, que es invariable (y el círculo de imagen que es capaz de cubrir el objetivo), no las conversiones por recorte (y supuestas equivalencias), que variarán en función de la magnitud del mismo.

Para lo que buscas y la condición de las tres B, coincido en las recomendaciones ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias chicos. La focal fija para foto deportiva no la veo, asi que habra que ir mirando teles y me tengo que compar un monopie de los buenos, porque con la olympus tengo uno chino que me iba de sobras, pero cuando le encasquete el peso de estos bichos, se me dobla seguro :P

Rabla, cuando digo 410 es equivalente, por el factor de conversion x2, en realidad es un 205 con el mc 1.4.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

Yo tengo el tamron y estoy muy contento (tampoco me quería gastar más de 1000€).

Lo he usado mas para animales, para fotografía deportiva digamos rápida (p.e. un partido de baloncesto) no lo usaría porque el AF no es suficientemente bueno, pero para lo que tu quieres me parece muy bueno.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias chicos. La focal fija para foto deportiva no la veo, asi que habra que ir mirando teles y me tengo que compar un monopie de los buenos, porque con la olympus tengo uno chino que me iba de sobras, pero cuando le encasquete el peso de estos bichos, se me dobla seguro :P

Rabla, cuando digo 410 es equivalente, por el factor de conversion x2, en realidad es un 205 con el mc 1.4.

Te recomiendo contar los objetivos zoom vs fijos que encontrarás entre los fotógrafos profesionales en un partido de primera división o en un circuito durante una carrera "decente"... creo que te llevarás una sorpresa, lo más seguro es que para los zoom de 200mm en adelante te baste con una mano para contarlos, y te sobren dedos.  :P

Yo tampoco lo habría dicho hasta que me tocó vivirlo y me vi en un estadio de primera siendo el único que no tenía ni un 300 o un 400 fijo.  :1ko:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...