Jump to content

Suciedad en 810

midoge

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

¿Te lo comenta uno o varios? ¿Quien o quienes te lo comentan son usuarios de la cámara y saben de lo que hablan? porque en este foro, que frecuentamos los usuarios de esta cámara no he leído tales comentarios al respecto, ni mi experiencia lo avala, sino al contrario.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la mia le he sacado una espuerta de suciedad, había hasta cachitos de arboles

Específica que hablas en broma, que si no en dos días surge un hilo de "agrupación de afectados por trozos de árbol en sensor de la d810"...
Enlace al comentario

Yo en casi dos años tampoco he limpiado el sensor y no me preocupa en absoluto lo del polvo. En todas las Nikon que he tenido nunca he limpiado el sensor y nunca he notado polvo en el mismo.

Ni caso a comentarios de ese tipo y mucho menos tomarlo como un handicap para hacerse con una joya como la D810.

Saludos :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos....Pero me temo que quien me lo comento sabe y bastante del tema , es un chico de mi ciudad que hace unos 4 meses tuvo que mandar su cámara a limpiar el sensor con tan solo 3 meses , por lo que me comenta aun no ha llegado al año y ya esta pensando en volver a mandar a limpiar , me he inclinado hacer esta pregunta ya que mi próxima adquisición es posible que sea la 810 pero si resulta que tiene este problema pues como que no 

Le voy a decir que me pase una foto y la pondré 

Enlace al comentario

Yo hará unos dos años que la tengo y no recuerdo haberla limpiado .

Puedes hacer caso a uno que te dice que se ensucia mucho o a varios que te decimos que no, tu decides, pero puedes estar seguro que este modelo no tiene más problemas que otras FF con la suciedad en el sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros:

Pues la mía apenas tiene 2 años y he cambiado de objetivo muy poco. Además, soy bastante cuidadoso con esos temas. Ahora mismo no puedo aportar fotos pero tiene manchas que no corresponden a polvo. No son motas sino manchurrones y con halos coloreados en los bordes. Me parece sospechoso. Además, hoy he llamado al servicio técnico de Madrid y nadie cogía el teléfono. 

En fin ... país de pandereta.

Mala pinta le veo a esto.

Enlace al comentario

Hola compañeros:

Pues la mía apenas tiene 2 años y he cambiado de objetivo muy poco. Además, soy bastante cuidadoso con esos temas. Ahora mismo no puedo aportar fotos pero tiene manchas que no corresponden a polvo. No son motas sino manchurrones y con halos coloreados en los bordes. Me parece sospechoso. Además, hoy he llamado al servicio técnico de Madrid y nadie cogía el teléfono. 

Me hace gracia lo de país de pandereta, que dejas como coletilla final. Te comento Conoces Suiza no ? vale pais reconocido y envidiado por que es la repera mundial, en pais avanzado 

pues te digo, mi colega que es de allí usa una nikon D810 la llevo para que le calibraran el foco y se la enviaron peor que estaba, seguro que Suiza es otra país de pandereta.  Sinceramente, creo que si algo no funciona como queremos no tiene culpa el país.

Dicho esto lo que debes de comprender que en estas fechas navideñas están todos los comercios atascados de trabajo como yo ahora quiero cambiar el disco duro de mi mac, prefiero según recomendación esperar después de navidades. 

Lo de la suciedad, no a todos les pasa lo mismo, puede que de casa ya viniera algo sucio, no esta bien que algo que debe de pasar por un control de calidad pasen por algo estas cosas. 

Solución tiene y no es nada del otro mundo. 

Feliz navidad 

Enlace al comentario

Me hace gracia lo de país de pandereta, que dejas como coletilla final. Te comento Conoces Suiza no ? vale pais reconocido y envidiado por que es la repera mundial, en pais avanzado 

pues te digo, mi colega que es de allí usa una nikon D810 la llevo para que le calibraran el foco y se la enviaron peor que estaba, seguro que Suiza es otra país de pandereta.  Sinceramente, creo que si algo no funciona como queremos no tiene culpa el país.

Dicho esto lo que debes de comprender que en estas fechas navideñas están todos los comercios atascados de trabajo como yo ahora quiero cambiar el disco duro de mi mac, prefiero según recomendación esperar después de navidades. 

Lo de la suciedad, no a todos les pasa lo mismo, puede que de casa ya viniera algo sucio, no esta bien que algo que debe de pasar por un control de calidad pasen por algo estas cosas. 

Solución tiene y no es nada del otro mundo. 

Feliz navidad

Si son manchas oleosas, ¿sería necesariamente cambio de sensor?. Quizás sea muy agorero pero gastarte 3000 gallifantes y el control de calidad sea como el culo, da que hablar. Y mas cuando no ha sido el único problema que ha aparecido.

Feliz Navidad a ti también.

Enlace al comentario

Si son manchas oleosas, ¿sería necesariamente cambio de sensor?. Quizás sea muy agorero pero gastarte 3000 gallifantes y el control de calidad sea como el culo, da que hablar. Y mas cuando no ha sido el único problema que ha aparecido.

Feliz Navidad a ti también.

No te quito razón alguna que estes mosqueado, mira, dudo que una maquina venga mal pero por pasar puede pasar, todas las manchas se quitan sea de ese famoso aceite humedecido etc..  esas manchas se quitan con ese liquido especial, pero hay que saber hacerlo y te digo una cosa no te obsesiones que a mi eso me paso hace unos años con la recien comprada D700. me obusesione sin saber hacerlo que veía rayas y suciedad por donde no había, tanto que terminé rallando el sensor, tengo dos rallajos, pequeños pero hay está. 

Yo ahora mismo, no me complico, disparo, uso y cambio de objetivos donde me es necesario y anualmente mando  la maquina a Elche  ahora la D810 que al año la envié a Dinasa, te la dejan perfecta por 60€ con portes incluidos si no recuerdo mal, hacer eso al año te evitas calentarte la cabeza y tener una seguridad que no vas a estropear nada. 

Espera un poco que pase estas navidades que todo este mas traquílo y  lleva la máquina si quieres a la tienda oficial, te ahorras esos 60 pavos  ya es como quieras, pero no es el fin del mundo y es algo que se va a solucionar sin problema. 

No te ralles no merece la pena 

Enlace al comentario

No te quito razón alguna que estes mosqueado, mira, dudo que una maquina venga mal pero por pasar puede pasar, todas las manchas se quitan sea de ese famoso aceite humedecido etc..  esas manchas se quitan con ese liquido especial, pero hay que saber hacerlo y te digo una cosa no te obsesiones que a mi eso me paso hace unos años con la recien comprada D700. me obusesione sin saber hacerlo que veía rayas y suciedad por donde no había, tanto que terminé rallando el sensor, tengo dos rallajos, pequeños pero hay está. 

Yo ahora mismo, no me complico, disparo, uso y cambio de objetivos donde me es necesario y anualmente mando  la maquina a Elche  ahora la D810 que al año la envié a Dinasa, te la dejan perfecta por 60€ con portes incluidos si no recuerdo mal, hacer eso al año te evitas calentarte la cabeza y tener una seguridad que no vas a estropear nada. 

Espera un poco que pase estas navidades que todo este mas traquílo y  lleva la máquina si quieres a la tienda oficial, te ahorras esos 60 pavos  ya es como quieras, pero no es el fin del mundo y es algo que se va a solucionar sin problema. 

No te ralles no merece la pena

Gracias Jayma.

Esperaré a después de reyes y la llevaré, creo yo al servicio técnico. Todo depende del tiempo de espera ya que en Febrero tengo viaje y no quiero que para entonces esté ese cuerpo en taller.

Por cierto, tu galería es chulísima

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que aparece en esa imagen de ejemplo que has subido antes no son manchas, ni oleosas ni de otro tipo; son flares, algo muy habitual en imágenes en fuerte contraluz, como el que muestras, especialmente con focales angulares, más acentuados si utilizas filtros protectores, como parece ser el caso.

Si utilizas filtros protectores, asegúrate de que sean de buena calidad y con tratamiento anti-reflejos y mejor retíralos cuando hagas tomas en contraluz; aún así pueden aparecer flares y la forma de evitarlos es probar modificando apertura y variando ligeramente la focal y el ángulo de la toma.

Enlace al comentario

Lo que aparece en esa imagen de ejemplo que has subido antes no son manchas, ni oleosas ni de otro tipo; son flares, algo muy habitual en imágenes en fuerte contraluz, como el que muestras, especialmente con focales angulares, más acentuados si utilizas filtros protectores, como parece ser el caso.

Si utilizas filtros protectores, asegúrate de que sean de buena calidad y con tratamiento anti-reflejos y mejor retíralos cuando hagas tomas en contraluz; aún así pueden aparecer flares y la forma de evitarlos es probar modificando apertura y variando ligeramente la focal y el ángulo de la toma.

t

Opino lo mismo, son flares y así de pronto no se ve ninguna mancha,, haz una disparando al cielo con diafragma cerrado al máximo.

Enlace al comentario

Fue lo primero que pensé pero me parecen algo raros para ser flares. Siempre me han salido mucho más pequeños.Creo que esta tirada a f8. Y esa forma en roseta me resulta sospechosa. El filtro que lleva es un polarizador b+w tipo Kasemann.

Agradezco el comentario y lo tengo en cuenta.

Enlace al comentario

t

Opino lo mismo, son flares y así de pronto no se ve ninguna mancha,, haz una disparando al cielo con diafragma cerrado al máximo.

Tengo fotos disparando al cielo. Siguen apareciendo. Y no sale el sol, lo cual me indica que es posible que sean manchas oleosas

Enlace al comentario

• Moderadores

Las manchas o motas, como las de este último recorte, que sí parecen ser tales, aparecen siempre con el mismo tamaño, forma y en los mismos lugares, se notan (y aparecen) más, progresivamente, con diafragmas cerrados y se resuelven con una limpieza (cosa muy habitual tras dos años de uso) y nada tienen que ver con lo que nos has mostrado antes, que son, sin lugar a dudas, flares o reflejos que se forman con luces frontales, cuya distribución y aspecto no sigue ningun patrón fijo y cuya aparición, en esas circunstancias, no tiene nada de raro.

Para que aparezcan flares no es necesario meter el sol en el encuadre, pueden aparecer con cualquier tipo de iluminacion frontal o lateral, en determinados ángulos, especialmente si has utilizado filtros en las tomas, cosa que, con angulares, y este tipo de iluminaciones (y para cualquier tipo de pruebas) conviene siempre evitar y, si se utilizan, estar muy pendiente de su aparición.

B+W hace filtros de calidad, pero también muy falsificados; los que llevan un tratamiento anti-reflejos eficaz son los MRC y, salvo que se compren procediendo inequívocamente de distribuidores autorizados (lo que exluye las tiendas virtuales del "lejano oriente"), es muy probable también que te cuelen falsificaciones de ínfima calidad y pésimos resultados.

Enlace al comentario

Hola compañeros:

Tengo 50 años y nunca he tocado la pandereta....

A cualquier cosa que no nos gusta menospreciando al país... ¡que culpa tendrá un país por el hecho que no te cogen el teléfono una compañía privada!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...