Jump to content

"Escanear" con mi d3200

Sergio Galisteo

Publicaciones recomendadas

Espero que alguien pueda ayudarme. 

Soy dibujante de cómics y en mi tarea suelo emplear formatos de papel A3 en tintas negras opacas. Normalmente, los llevo a una copisteria y, aunque la imagen digital difiere de la física en luminosidad, contraste, etc, luego con un poco de edición digital se soluciona todo.

El caso es que en esta ocasión, he optado por hacer unas páginas a color tradicional y ahora al escanearlo el resultado es un desastre. He pensado en fotografiar las páginas. ¿Alguien me puede indicar cual es la mejor configuración para la cámara? ¿Debo tener en cuenta algo en especial?

Muchas gracias a todos y saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que lo he intentado ha salido un truño de categoría. Necesitarías poner la hoja plana en el suelo, un trípode que permita colocar la cámara hacia abajo, y un control total de las luces para mantener colores y todo lo demás y evitar sombras

O tal vez.comprarte un escaner y escanear por zonas ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Precisamente hoy he tenido que digitalizar un póster hecho por mi hijo. En vez de ponerlo plano en el suelo, lo he colocado con cinta adhesiva de doble cara sobre una superficie vertical. Lo más complicado ha sido poner la cámara de forma perpendicular sobre el centro del mismo (la cuadricula del Live View y el nivel integrado ayudan bastante, así como la posibilidad de elevar o bajar la cámara con la columna del trípode). En cuanto a luz, luz natural que entraba por una ventana e iluminaba de forma razonablemente uniforme y sin reflejos el motivo (no he necesitado filtro polarizador). No he optado por poner el póster en posición horizontal por no buscar el nivel de burbuja de tres ejes (con la cámara apuntando hacia abajo el nivel integrado no me resulta de ayuda).

Quizá el principal problema ha sido que con esa resolución (bastante más que la hubiese podido conseguir con un escáner, ya que era un póster pequeñito), acaba destacando hasta la más ínfima mota de polvo que pudiera tener el mismo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...