besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Buenas. Os dejo aquí un retrato de este verano de un concierto de Ramon Mirabet. A este artista le suelen gustar los conciertos en pequeño formato (en éste, seríamos 150 personas a lo sumo). Esta foto es del festival White Summer en Pals (Costa Brava). Esta semana está en Madrid. Yo, no me lo perdería :-) Ramon Mirabet (White Summer 2016) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D75075.0-300.0 mm f/4.5-5.6ƒ/5.3200.0 mm1/80sISO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 ¿Tú situando a un protagonista en el centro? Voy a llamar a Jaime Martín para que vea esto. Ahora en serio, me gusta la elección de la compo. En mi opinión, le añade fuerza a la expresión del cantante estar enmarcado entre la guitarra y el final de la imagen por arriba, en otra ocasión quizás me hubiese gustado más espacio encima de la cabeza, pero no es el caso, ya que la sonrisa y expresión reclama su protagonismo. Me da la sensación de que la cara está un pelo (pelín...mínimamente) fuera de foco o algo trepidada, me da la sensación que el foco está más por el cuello a la altura de la nuca. Pero he tenido que ampliarla en Flickr y fijarme mucho para poner pegas...A mí también me gusta Ramón Mirabet, me lo han dado a conocer recientemente y es pura paz. PD: no puedo opinar del B&N por la mierda del monitor del curro, pero se te supone bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 jajaja... Es otro tipo de composición que no solía usar pero que cada día uso más que es, en retrato, situar el ojo dominante en el centro. En este caso, está casi en el centro porque primé la diagonal de la guitarra (fíjate que sale exactamente de la esquina). Sobre el foco, tienes razón y lo sé (yo ya me había percatado). El tele que usé tiene el foco blandito y aún no he conseguido con él una foto que digas "qué nitida está". El encuadre, cerradísimo, es marca de la casa (los encuadres cerrados son a mis fotos lo que f/1.4 a las de Carlos Odeh). En este caso, creo que, como dices, está justificado. Sobre el protagonista: yo lo descubrí este verano arrastrado por una amiga que me insistió para ir al concierto. Fui a regañadientes y resultó que salí de ahí convertido en el fan número 1. Tengo sus dos discos y ya he ido a tres conciertos. Ahora está de gira por Madrid y estoy tentado a ir, jejeje... Por cierto, que se ve que el tío es archifamoso en Francia porque quedó segundo o tercero del "got talent" (una especie de OT a la francesa). Es decir, que el payo es algo así como David Bisbal en la galia. Se ve que le ofrecieron un contrato millonario que rehusó para poder seguir haciendo la música como a él le gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 La foto tiene varias cosas que me gustan y otras que no Jordi. El blanco y negro me gusta mucho, tiene toda su gama y los grises precisamente que has sacado están de lujo. Otra cosa que me gusta es la espontaniedad de la foto. Ahora la parte menos positiva, sacar las guitarras en fotografía es todo un arte, un caso de estudio, no hay cosa que pueda producir más quebraderos de cabeza, me pasa SIEMPRE que hay guitarras/instrumentos de cuerdo por medio. Son imposible de meter en el encuadre medianamente bien. El corte que le has "pegao" al final del mástil, aunque es cierto que no es la protagonista de la foto, habría intentado meterlo. Y ahora la parte que te voy a endiñar de verdad! ¿tienes una D750 y andas con miedo de subir más el ISO? Es posible que sean viejas costumbres de haber usado la D5300 (a mi me pasa lo mismo) con el miedo de subir ISO, pero ese maquinón lo aguanta todo. Te ha quedado la foto trepidadilla, se aprecia sobretodo en todo el contorno de la camisa, 1/60 con 200mm... aun con VR....por cierto... otra cosa que no me cuadra de los EXIFs, jajaja objetivo ¿75-300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 La foto tiene varias cosas que me gustan y otras que no Jordi. El blanco y negro me gusta mucho, tiene toda su gama y los grises precisamente que has sacado están de lujo. Otra cosa que me gusta es la espontaniedad de la foto. Ahora la parte menos positiva, sacar las guitarras en fotografía es todo un arte, un caso de estudio, no hay cosa que pueda producir más quebraderos de cabeza, me pasa SIEMPRE que hay guitarras/instrumentos de cuerdo por medio. Son imposible de meter en el encuadre medianamente bien. El corte que le has "pegao" al final del mástil, aunque es cierto que no es la protagonista de la foto, habría intentado meterlo. Y ahora la parte que te voy a endiñar de verdad! ¿tienes una D750 y andas con miedo de subir más el ISO? Es posible que sean viejas costumbres de haber usado la D5300 (a mi me pasa lo mismo) con el miedo de subir ISO, pero ese maquinón lo aguanta todo. Te ha quedado la foto trepidadilla, se aprecia sobretodo en todo el contorno de la camisa, 1/60 con 200mm... aun con VR.... por cierto... otra cosa que no me cuadra de los EXIFs, jajaja objetivo ¿75-300? Gracias por comentar, hector. Tema corte de la guitarra: opté por cortar bien cortado. No dejé las clavijas a medio cortar y ya no mostré el clavijero. Creo que tienes razón. La próxima foto con músico, intentaré respetarlo. ISO: más razón aún. No es que le tenga miedo, es que me tengo que acostumbrar en estas situaciones a ponerlo en automático. El escenario variaba mucho de luz y con 640 me iba bien.... hasta esta. Iba en modo A y me dio este 1/80s. De haber ido en M e ISO automático, hubiera podido asegurar el 1/250s necesario. Objetivo: VR? Ezo que é? No tiene VR... ese 1/80s a 200 mm es a pulso . El objetivo 75-300 es un veterano de Nikon que un amigo forero tuvo la amabilidad de prestarme sine die (hay gente por aquí muy maja). Es éste: No tiene motor de enfoque pero puedo usarlo bien gracias a que la D750 lleva el suyo. Es del tipo push-pull (no rueda para el zoom) y es poco luminoso pero, hasta que me compre uno, es un buen zoom FX que me está dando muchas alegrías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 aaaaaamigo, creia que estabas tirando con el 55-300! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 A mi, tal como la presentas me gusta. Me gusta la composición, el B&N, la expresión ... Personalmente, el corte del clavijero no me disgusta, ya que la guitarra no es protagonista, de hecho no está ni a foco. Este chico podría usar la foto de portada de un disco. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 aaaaaamigo, creia que estabas tirando con el 55-300! Nooooo... además, el 55-300 es DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 A mi, tal como la presentas me gusta. Me gusta la composición, el B&N, la expresión ... Personalmente, el corte del clavijero no me disgusta, ya que la guitarra no es protagonista, de hecho no está ni a foco. Este chico podría usar la foto de portada de un disco. Gracias por compartir Gracias, Adolfo. Sí, yo también creo que tiene pinta de portada de disco. No era la intención, pero cuando la vi, lo pensé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Llego tarde. Lo de sacar fotos en conciertos es un infierno, por lo que pueden a llegar a cambiar las luces. Creo que la solución que propones (Modo M con iso automático) es la mejor. Yo más que problemas de foco, creo que es trepidación la ligera borrosidad que se percibe. Del encuadre no te voy a decir nada que no te hayas dicho tu ya. A mi me pide a gritos aire por la derecha, y así de paso habías metido el mástil entero. En cualquier caso, es una foto de las que valen lo que vale el momento, y el momento es bueno, es una foto muy fresca y simpática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Llego tarde. Lo de sacar fotos en conciertos es un infierno, por lo que pueden a llegar a cambiar las luces. Creo que la solución que propones (Modo M con iso automático) es la mejor. Yo más que problemas de foco, creo que es trepidación la ligera borrosidad que se percibe. Del encuadre no te voy a decir nada que no te hayas dicho tu ya. A mi me pide a gritos aire por la derecha, y así de paso habías metido el mástil entero. En cualquier caso, es una foto de las que valen lo que vale el momento, y el momento es bueno, es una foto muy fresca y simpática. Gracias por pasarte, Jaime. Como algunos me habéis reiterado que cierro mucho los encuadres, estuve tentado de empezar a abrir y, de hecho, lo probé. Pero no me siento cómodo. Al final, supongo, todo son gustos y, como no me debo a nadie (otra cosa es si alguien paga) más que a mi mismo, creo que optaré por seguir un tiempo con mi estilo "cerrado" a ver qué. La solución del ISO automático empecé a usarla el otro día. Una amiga me prestó su estudio y le hice la sesión de Navidad a mi hija. Yo iba a usar los flashes de estudio pero mi amiga (que es buenísima en foto de niños) me dijo que intentara sin ellos y tirara de ISO. Las fotos las hice con luz natural tamizada de la ventana por una cortina de hilo blanco. El problema es que había muchas nubes y viento y las nubes iban pasando y había momentos de mucha luz y momentos de poca. Total, f/2.8, 1/100s e ISO automático. Fue mucho mejor de lo que pensaba. Ella me dijo que optó por la Canon Mark 5D Mark IV precisamente para poder subir ISO sin miedo y no usar flash. No sé si la D750 es comparable a la Mark IV (yo diría que es más como una D810) pero aguantó muy bien el tirón. Y acabé con mogollón de fotos a más de ISO 1000. Eso sí, trepidada, ninguna :-D Editado 8 de Noviembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Por cierto, añado. Al ser el tele poco luminoso, la única forma de conseguir un desenfoque es cerrando mucho. Quizá con un f/2.8 no hubiera sido necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Gracias por pasarte, Jaime. Como algunos me habéis reiterado que cierro mucho los encuadres, estuve tentado de empezar a abrir y, de hecho, lo probé. Pero no me siento cómodo. Al final, supongo, todo son gustos y, como no me debo a nadie (otra cosa es si alguien paga) más que a mi mismo, creo que optaré por seguir un tiempo con mi estilo "cerrado" a ver qué. La solución del ISO automático empecé a usarla el otro día. Una amiga me prestó su estudio y le hice la sesión de Navidad a mi hija. Yo iba a usar los flashes de estudio pero mi amiga (que es buenísima en foto de niños) me dijo que intentara sin ellos y tirara de ISO. Las fotos las hice con luz natural tamizada de la ventana por una cortina de hilo blanco. El problema es que había muchas nubes y viento y las nubes iban pasando y había momentos de mucha luz y momentos de poca. Total, f/2.8, 1/100s e ISO automático. Fue mucho mejor de lo que pensaba. Ella me dijo que optó por la Canon Mark 5D Mark IV precisamente para poder subir ISO sin miedo y no usar flash. No sé si la D750 es comparable a la Mark IV (yo diría que es más como una D810) pero aguantó muy bien el tirón. Y acabé con mogollón de fotos a más de ISO 1000. Eso sí, trepidada, ninguna :-D Lo de la ISO, con FF o FX siempre se reduce porque los fotocosas esas que tienen los sensores, están más separados. Imagino que las marcas no hacen un sensor por modelo de cámara, porque sería carísimo, y precisamente lo que hacen los fabricantes, igual que de otras especialidades, es usar el mismo sensor en distintas cámaras, el mismo motor en distintos coches, etc. Así que, creo, cámaras de la misma época, deben de tener un ruido igual o casi igual. Luego que la cámara tenga puturrú de fua, es otra cosa, pero el sensor el mismo. Puede que esté equivocado y alguien me desmienta, pero creo que es asina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Lo de la ISO, con FF o FX siempre se reduce porque los fotocosas esas que tienen los sensores, están más separados. Imagino que las marcas no hacen un sensor por modelo de cámara, porque sería carísimo, y precisamente lo que hacen los fabricantes, igual que de otras especialidades, es usar el mismo sensor en distintas cámaras, el mismo motor en distintos coches, etc. Así que, creo, cámaras de la misma época, deben de tener un ruido igual o casi igual. Luego que la cámara tenga puturrú de fua, es otra cosa, pero el sensor el mismo. Puede que esté equivocado y alguien me desmienta, pero creo que es asina Bueno, el caso es que el sensor de la D810 y el de la D750 son distintos, ni que sea porque el primero es de 36 mpx y el segundo de "sólo" 24. Aunque, bien mirado, supongo que los menos mpx de la D750 deben hacer que, en realidad, sea menos sensible al ruido que la D810. No me lo había planteado, pero debe ser así, excepto que el sensor de la D810 esté MUY por encima del de la D750 como para compensar ese 50% más de píxeles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Gracias por pasarte, Jaime. Como algunos me habéis reiterado que cierro mucho los encuadres, estuve tentado de empezar a abrir y, de hecho, lo probé. Pero no me siento cómodo. Al final, supongo, todo son gustos y, como no me debo a nadie (otra cosa es si alguien paga) más que a mi mismo, creo que optaré por seguir un tiempo con mi estilo "cerrado" a ver qué. La solución del ISO automático empecé a usarla el otro día. Una amiga me prestó su estudio y le hice la sesión de Navidad a mi hija. Yo iba a usar los flashes de estudio pero mi amiga (que es buenísima en foto de niños) me dijo que intentara sin ellos y tirara de ISO. Las fotos las hice con luz natural tamizada de la ventana por una cortina de hilo blanco. El problema es que había muchas nubes y viento y las nubes iban pasando y había momentos de mucha luz y momentos de poca. Total, f/2.8, 1/100s e ISO automático. Fue mucho mejor de lo que pensaba. Ella me dijo que optó por la Canon Mark 5D Mark IV precisamente para poder subir ISO sin miedo y no usar flash. No sé si la D750 es comparable a la Mark IV (yo diría que es más como una D810) pero aguantó muy bien el tirón. Y acabé con mogollón de fotos a más de ISO 1000. Eso sí, trepidada, ninguna :-D Yo lo que suelo hacer es tirar siempre más abierto de lo que veo la foto, los 24 mpx permiten luego recortar al gusto en la tranquilidad de casa. Siempre he dicho que más vale medio palmo de más que medio dedito de menos... Creo que para tener ISOS altos sensiblemente mejores que los de tu cámara (o de la mía, que creo que el sensor es muy parecido por no decir el mismo), hay que irse a cámaras de un solo dígito, D4S o D5, al menos en Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Yo lo que suelo hacer es tirar siempre más abierto de lo que veo la foto, los 24 mpx permiten luego recortar al gusto en la tranquilidad de casa. Siempre he dicho que más vale medio palmo de más que medio dedito de menos... Creo que para tener ISOS altos sensiblemente mejores que los de tu cámara (o de la mía, que creo que el sensor es muy parecido por no decir el mismo), hay que irse a cámaras de un solo dígito, D4S o D5, al menos en Nikon. Hasta donde yo sé, la 610 y la 750 comparten sensor. La diferencia principal en ambas está más en el enfoque (algo mejor en la D750 con poca luz) pero pondría la mano en el fuego que el ruido es el mismo. Sobre abrir más, tiene el inconveniente que comento más arriba... gano PDC y ya había más de la que quería... En cualquier caso, ya tengo ganas de un nuevo concierto a ver qué tal. Gracias a todos por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Muy buena expresión del joven músico y bien captado, no puedo opinar sobre el b&n (ya que soy nulo en ello jeje) sólo decir que me gusta mucho. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Muy buena expresión del joven músico y bien captado, no puedo opinar sobre el b&n (ya que soy nulo en ello jeje) sólo decir que me gusta mucho. Un saludo compi Gracias, amigo! Celebro que te guste. :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Hasta donde yo sé, la 610 y la 750 comparten sensor. La diferencia principal en ambas está más en el enfoque (algo mejor en la D750 con poca luz) pero pondría la mano en el fuego que el ruido es el mismo. Sobre abrir más, tiene el inconveniente que comento más arriba... gano PDC y ya había más de la que quería... En cualquier caso, ya tengo ganas de un nuevo concierto a ver qué tal. Gracias a todos por comentar. Aclaración para los neofitos: Tanto jordi como yo nos estamos refiriendo a abrir la focal (es decir, usar focales más cortas, con el zoom a 100, y no a 200 como tiró esta). Eso también hace ganar PDC. Perdona Jordi por la aclaración, pero ya me estaba imaginando a alguien leyendo la frase que subrayo y sintiendo como sus conceptos fotográficos se desmoronan... Editado 8 de Noviembre de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 La única pega que le veo, es la cara un poco subexpuesta. Igual es por el contraste con el blanco de la camisa. Te iba a decir lo del corte del mástil, que es lo primero que me ha llamado la atención, pero como ya lo has explicado, no digo nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Aclaración para los neofitos: Tanto jordi como yo nos estamos refiriendo a abrir la focal (es decir, usar focales más cortas, con el zoom a 100, y no a 200 como tiró esta). Eso también hace ganar PDC. Perdona Jordi por la aclaración, pero ya me estaba imagino a alguien leyendo la frase que subrayo y sintiendo como sus conceptos fotográficos se desmoronan... Pues es bien cierto... Gracias por la aclaración :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Buena toma y siempre aprendiendo de cada hilo que se abre en este subforo. Nada mas que decir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Buena toma y siempre aprendiendo de cada hilo que se abre en este subforo. Nada mas que decir. Saludos +1 , yo no lo hubiera dicho mejor! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Bueno, el caso es que el sensor de la D810 y el de la D750 son distintos, ni que sea porque el primero es de 36 mpx y el segundo de "sólo" 24. Aunque, bien mirado, supongo que los menos mpx de la D750 deben hacer que, en realidad, sea menos sensible al ruido que la D810. No me lo había planteado, pero debe ser así, excepto que el sensor de la D810 esté MUY por encima del de la D750 como para compensar ese 50% más de píxeles. Hola, Se confirma lo de que a menos mp menos ruido. He hecho un experimento. He puesto la cámara al tope de ISO, en mi caso 6400, y he hecho una foto a 24.1, otra a 13.5, y otra a 6 que son las posibilidades que tengo, o que yo se encontrar, y ahí van los resultados. A 6mp 6 by Adolfo Gamboa, en Flickr a 13.5 mp 13,5 by Adolfo Gamboa, en Flickr a 24.1 mp 24,1 by Adolfo Gamboa, en Flickr Estas miniaturas se autodestruirán no tardando mucho, para no tenerlas en el flickr. Pues ya tenemos otro truquito pa los conciertos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Lo siento, Adolfo, pero las veo idénticas... no consigo ver diferencia alguna :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas