Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Pues nada, mi hermana "e seu marido" portugués, preparándose para recoger aceitunas en unas semanas, aún es pronto. Como curiosidad, la sierra que se ve al fondo, bajo la nube, delimita la frontera entre España y Portugal, con razón estamos mezclados...Early Olive Harvesting by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) __________________________________________________________________________________ SEGUNDA FOTO: CASTAÑA DE FOTO... Editado 8 de Noviembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Mmmm... extraña foto para comentar nos traes, pequeño padawan. Si lo de las aceitunas enfocar y el resto desenfocar adrede es, nada no digo. Si no, se te ha ido un pooooooco el foco al lado oscuro. Como eres tú y sé que eres bueno, aceptaré que es adrede. En este caso, debo decirte también que el invento no termina de convencerme. Creo que la culpa es del 17mm. Quizá dando un par de pasos atrás y buscando este mismo encuadre a 50 te hubiera dejado el fondo más desenfocado dejando clara la intención. Ahora no es ni chica ni limoná. Editado 8 de Noviembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Mmmm... extraña foto para comentar nos traes, pequeño padawan. Si lo de las aceitunas enfocar y el resto desenfocar adrede es, nada no digo. Si no, se te ha ido un pooooooco el foco al lado oscuro. Como eres tú y sé que eres bueno, aceptaré que es adrede. En este caso, debo decirte también que el invento no termina de convencerme. Creo que la culpa es del 17mm. Quizá dando un par de pasos atrás y buscando este mismo encuadre a 50 te hubiera dejado el fondo más desenfocado dejando clara la intención. Ahora no es ni chica ni limoná. La foto que comentas existe, a 50 mm con su mayor desenfoque y unas aceitunas enormes en primer plano. ¿El problema? que no se veía nada de la gente de fondo porque el árbol es bastante alto. La foto que quise hacer es esta, desde antes de llegar al campo. Quería mostrar el fruto con mi family de fondo, pero desenfocados. Entiendo que al hacerlo a 17mm el desenfoque es muy pobre, pero a mí me gustó el momento "ampliado", incluyendo sierra y nube. Por cierto, estoy subido encima de un coche! no puedo dar pasos atrás... Quizás pequé de avaricioso. Soy novato, pero no para poner una focal a f2.8 y esperar sacar enfocado todo lo que aquí muestro...jaja Editado 8 de Noviembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Me cito: Como eres tú y sé que eres bueno, aceptaré que es adrede Dejando esto claro, creo que lo suyo era mover el coche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Me cito: Dejando esto claro, creo que lo suyo era mover el coche... Ójala, el espacio entre olivos no da para más y el coche sólo llega hasta ahí en la finca, es como la entrada. Pero da igual, entiendo lo que dices, el objetivo de desenfocar es dar importancia a lo enfocado y hubiera mejorado infinitamente a 50mm. Pero, como diría Joaquín Prats, aquí hemos venido "a jugarrrrrrr" Aluego subo otra con fondo más borroso. Gràcies per comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Interesante el picado que enseñas compi, aunque aún más picado podría ser algo más interesante (o no). Si enfocaras unas pocas olivas de una ramita y el resto estuviera en desenfoque... quien sabe? Una foto interesante para mí por el momento y el paisaje captados. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Interesante el picado que enseñas compi, aunque aún más picado podría ser algo más interesante (o no). Si enfocaras unas pocas olivas de una ramita y el resto estuviera en desenfoque... quien sabe? Una foto interesante para mí por el momento y el paisaje captados. Un saludo compi Eso que dices hubiera sido otra gran idea, haber estado más alto aún (ahí ya andaba por los tres metros) y buscar el mayor efecto con un distancia focal que permitiese más desenfoque y a la vez pillara a la gente con el picado. La próxima vez llevo escaleras. Como le decía a Besalunenc, tengo fotos con mayor desenfoque con mayor protagonismo de algunas aceitunas solamente, si llego pronto a casa subo alguna... Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Actualizo el primer mensaje para añadir una foto, esta vez con mayor desenfoque como comentaba el compañero besalunenc. Es del mismo día, misma finca, misma gente. Sólo que he tenido que cambiar castañas por aceitunas por motivos técnicos. La distancia entre la gente y el fruto es parecida, sólo que en el caso de las castañas están a 1 metro y medio del suelo y las aceitunas a 3 metros. Los valores de esta segunda son 50mm, f2.8 y velocidad 1/1600 En esta el foco está sólo en el "erizo" del centro. Editado 8 de Noviembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Hola Javi. Me gusta mas la segunda imagen.. pero no le quita muchos puntos a la primera, ese 17 - 50 es inseparable-->tremenda nitidez. la primera me recordó a los "nanchales" de un tío, donde todas las mañanas había que rejuntar los "nanches" que caían por la noche. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Todo comentado. A 17 mm intentar un enfoque selectivo, o te tiras encima del punto donde quieras poner el foco, o no hay manera. Y muchas veces, ni aún así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Al ver la foto al principio he pensado, a donde se le ha ido el foco a este, y luego he visto las aceitunas. La idea me gusta, pero como te comentan, me parece poco desenfoque. Aunque me gusta mas que la segunda, creo que le vas a tener que dar una vuelta para el próximo dia. Por otro lado, el paisaje con ese cielo y ese procesado esta genial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Todo comentado. A 17 mm intentar un enfoque selectivo, o te tiras encima del punto donde quieras poner el foco, o no hay manera. Y muchas veces, ni aún así... Sí, entiendo porqué me quedo a medio camino. Ni chicha ni limoná, como decía el de Besalú. No pretendía un "enfoque selectivo", pero no existe tal cosa como "medio desenfoque" o "un poco de desenfoque y listo" y si tenía claro que quería mostrar todo lo que enseño en la primera... Seguimos pecando de novato. Muchas gracias por pasarte, Jaime. Hola Javi. Me gusta mas la segunda imagen.. pero no le quita muchos puntos a la primera, ese 17 - 50 es inseparable-->tremenda nitidez. la primera me recordó a los "nanchales" de un tío, donde todas las mañanas había que rejuntar los "nanches" que caían por la noche. un saludo Hola Ángel. El 17-50 es más que inseparable, soldado totalmente a la cámara. He tenido que buscar nanchales y ahora me pica la curiosidad por probalros, he leído que son dulces aunque un pelín amargos. Por cierto me he dado cuenta que los compañeros, como tú, mexicanos o de otras nacionalidades de américa, se van a reir cuando lean expresiones como "recogida de la aceituna". Si te sirve, mi familia por influencia portuguesa dicen "apanhar aceitunas" en lugar de recolectar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 El tema es muy sencillo, han hecho una foto a un olivo de Extremadura casi con Portugal ... Si te vienes pa mi pueblo, te sale lo que habías pensado sin sacar la cámara de la mochila... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Hola Ángel. El 17-50 es más que inseparable, soldado totalmente a la cámara. He tenido que buscar nanchales y ahora me pica la curiosidad por probalros, he leído que son dulces aunque un pelín amargos. Por cierto me he dado cuenta que los compañeros, como tú, mexicanos o de otras nacionalidades de américa, se van a reir cuando lean expresiones como "recogida de la aceituna". Si te sirve, mi familia por influencia portuguesa dicen "apanhar aceitunas" en lugar de recolectar. recogida, recolectar, rejuntar, pepenar.......... es el problema de nuestro español hay muchas maneras de nombrar las situaciones y cosas.. ademas aquí mismo en Mx no hay homogeneidad en las palabras y el acento. El nanche o changunga es muy ocupado para las nieves o helados pero lo mejor... su licor perdón por el off topic un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Al ver la foto al principio he pensado, a donde se le ha ido el foco a este, y luego he visto las aceitunas. La idea me gusta, pero como te comentan, me parece poco desenfoque. Aunque me gusta mas que la segunda, creo que le vas a tener que dar una vuelta para el próximo dia. Por otro lado, el paisaje con ese cielo y ese procesado esta genial. Saludos Vaya, el segundo el que pensó eso, me doy cuenta que el desenfoque es tan poco que no aporta mucho protagonismo a las pobres aceitunillas . Iremos otro día, pero no a hacer fotos, por desgracias, sino a pegar "varazos" a los olivos y recoger las redes... Gracias por comentar, Donxri El tema es muy sencillo, han hecho una foto a un olivo de Extremadura casi con Portugal ... Si te vienes pa mi pueblo, te sale lo que habías pensado sin sacar la cámara de la mochila... Este lo ha pillado. He "andao" mucho por Huelva, Sevilla y Jaén, y es increíble la diferencia de tamaño de los arbolitos. Por esta zona, los olivos centenarios estos miden entre 3-4 metros y es un coñazo. Por ahí son más manejables y salen las fotos a 50, 100 y 800mm.... Gracias por comentar, Adolfo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 +1 yo pasaba por aca ¿el aceite pa cuando? Un saludo compañeros. La segunda para mi opinión me gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 recogida, recolectar, rejuntar, pepenar.......... es el problema de nuestro español hay muchas maneras de nombrar las situaciones y cosas.. ademas aquí mismo en Mx no hay homogeneidad en las palabras y el acento. El nanche o changunga es muy ocupado para las nieves o helados pero lo mejor... su licor perdón por el off topic un saludo! Nada, un poco de off-topic siempre es de agradecer si se aprenden cosas. Y de problema del español: que va, hombre. Al revés es tan rico que se puede decir de muchas formas lo mismo. +1 yo pasaba por aca ¿el aceite pa cuando? Un saludo compañeros. La segunda para mi opinión me gusta más. Hola Fesub, el aceite para un par de meses. Lo ponemos en unas tostadas con jamón y tú pones el tequila para que baje bien... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Nada, un poco de off-topic siempre es de agradecer si se aprenden cosas. Y de problema del español: que va, hombre. Al revés es tan rico que se puede decir de muchas formas lo mismo. Hola Fesub, el aceite para un par de meses. Lo ponemos en unas tostadas con jamón y tú pones el tequila para que baje bien... Un saludo. El tequila o lo que haga falta jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Pues yo si te compro el invento, ese medio desenfoque aunque no sea muy ortodoxo. Entiendo las ganas que se viera ese segundo plano aunque no estuviese a pleno foco. Las ramas con aceitunas de primer plano tienen muy buena nitidez, y si sigues la rama te conduce hacia tu hermana con lo que tiene buena composición pese a que en este tipo de fotos habitualmente es complicado. Por cierto, que variedad es? Yo estoy elaborando aceite con arbequinas en priorato, y son muchísimo mas pequeñas que estas que veo. Por aquí la cosecha está siendo desastrosa de cantidad por la falta de lluvias. Subido encima del coche?? Solo te ha faltado subirte a un olivo, otra vez prueba porque debe haber una buena perspectiva!! ;p Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Pues yo si te compro el invento, ese medio desenfoque aunque no sea muy ortodoxo. Entiendo las ganas que se viera ese segundo plano aunque no estuviese a pleno foco. Las ramas con aceitunas de primer plano tienen muy buena nitidez, y si sigues la rama te conduce hacia tu hermana con lo que tiene buena composición pese a que en este tipo de fotos habitualmente es complicado. Por cierto, que variedad es? Yo estoy elaborando aceite con arbequinas en priorato, y son muchísimo mas pequeñas que estas que veo. Por aquí la cosecha está siendo desastrosa de cantidad por la falta de lluvias. Subido encima del coche?? Solo te ha faltado subirte a un olivo, otra vez prueba porque debe haber una buena perspectiva!! ;p Saludos, Cero ortodoxia, sólo una idea en la cabeza y así ha salido, pero como he comentado no me disgusta aunque ahora intentaría hacerla de otra manera. Gracias por lo de la composición, eso si está estudiado, tanto que condiciona demasiado al resto de la imagen. Respondiendo a tu pregunta la variedad es la del 95% de la provincia de Cáceres: La manzinalla cacereña, aunque mi padre las llama "reondiles", los portus la llaman: "negrinha y azeitera". No tenemos muchos olivos y este año, igual que ahí no hay mucha producción por el mismo motivo, pero tenemos una variedad algo más rara que por aquí llaman "gallega" son pequeñitas y negras, pero no son cornicabras... Subirme a un olivo, para las fotos no, porque con las ramas no veo nada, pero me tocará en una semanas con una vara en la mano para echarlas en la red. A eso si que le tengo que hacer afotos. Gracias por comentar, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas