Orlik Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Vereis, un usuario de Flickr me hizo notar que en una página de Facebook tomaban de un grupo de Flickr nuestras fotos. El grupo de Flickr: https://www.flickr.com/groups/countymayo/ La página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/mayo.page/photos/?tab=album&album_id=381919138548633 El caso es que la página es para promocionar el Condado irlandés de Mayo, pero desde ahí se pueden descargar. Y es cierto que incluyen un link a la foto original, pero... Se puede hacer eso sin avisar a los autores??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Se puede, pero no se debe. Por lo que tengo entendido podrías denunciarlos, pero no me hagas mucho caso. A ver que te dicen los compañeros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Ni es ético ni legal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Muy ético no me parece. En cuanto a lo legal, y tal como lo han hecho......... no se decirte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jemoba Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Legal no se, pero etico no , que menos que pedirte permiso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Que jeta! Yo no soy experto, pero creo que en Flickr se ponen las fotos con copyright ¿no? En ese caso supongo que nadie puede usarlas sin permiso. Lo chungo es que creo recordar que cada foto que subías a Facebook cedías automáticamente los derechos. Si es así, un segundo está usando fotos sin permiso y además cediendo derechos que no son suyos a un tercero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Una pregunta, el que creo el grupo es el mismo creador del grupo de facebook? Quizás se pueda notificar a flickr y que se lo cierren. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Esta esto a la orden del día. Hace poco se encontró un forero una foto suya a la venta en una tienda de bricolaje bastante conocida. A ellos se la había vendido otra empresa. Además fue más de un caso, así que sabían lo que hacían. Jetas hay en todos los sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Recomiendo esta web: https://pixsy.com/ Hace una búsqueda inversa de tus fotos de 500px y flickr y ve si las están usando en la web. Te ponen en contacto con abogados por si pudieras reclamar derechos llevándose ellos una comisión. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Estoy en pixsy, si gracias Creo que deben tener un motor que busca fotos y las cuelga directamente, no solo hay fotos de flickr Gracias por vuestras aportaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Lamentablemente esto sucede con mucha frecuencia, gente que abre galerías y webs con el trabajo de los demás, incluso algunos las hacen pasar como propias. Si no quieres que esto suceda, pues da parte en FB, da rabia porque algunas personas no queremos subir nuestras fotos a las RRSS y luego, ver que otros lo hacen pues... Primero escribiría por privado al administrador de la web, y si no hace caso, pues das parte, el problema es que creo que en FB, si no hay suficientes denuncias a la página no hacen caso. No sé, inténtalo a ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Vereis, un usuario de Flickr me hizo notar que en una página de Facebook tomaban de un grupo de Flickr nuestras fotos. El grupo de Flickr: https://www.flickr.com/groups/countymayo/ La página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/mayo.page/photos/?tab=album&album_id=381919138548633 El caso es que la página es para promocionar el Condado irlandés de Mayo, pero desde ahí se pueden descargar. Y es cierto que incluyen un link a la foto original, pero... Se puede hacer eso sin avisar a los autores??? Fijate si se puede hacer que te lo están haciendo Hay mucha gente que piensa que lo que está en internet es de los internautas y no tienen escrúpulos en copiar, apropiarse o lucrarse de lo que encuentran, en este caso, yo creo que le han echado jeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 No comments... http://www.quesabesde.com/noticias/leroy-merlin-robo-foto-metropolis-madrid_13626 Esta es la que comentaba yo arriba, también es para mear y no echar gota... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 ya me he cansado de avisar y siguen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Recomiendo esta web: https://pixsy.com/ Hace una búsqueda inversa de tus fotos de 500px y flickr y ve si las están usando en la web. Te ponen en contacto con abogados por si pudieras reclamar derechos llevándose ellos una comisión. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Hola compañero necesitaria una invitacion para entrar en esa web de Pixsy ya que se ha convertido en una web muy solicitada. Despues de hacerle un monton de fotos a familiares y amigos, no paran de subir, cortar y editar con los programitas del appstore una y mil veces todas las fotos que les hago y subo. Hice caso en su dia a todos aquellos que me dijeron, iyo deja de ensuciar tus fotos con las marcas de agua por todos sitios como 123RF o DREAMSTIME, que desmerece el trabajo, no se aprecian bien los detalles, el enfoque etc... pero es que por lo menos es la unica forma de que usen tu foto y por lo menos se vea quien la ha realizado... Estoy muy cansado del tema este tambien... y sigo sin ver solucion, que es lo peor del asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Hola compañero necesitaria una invitacion para entrar en esa web de Pixsy ya que se ha convertido en una web muy solicitada. Despues de hacerle un monton de fotos a familiares y amigos, no paran de subir, cortar y editar con los programitas del appstore una y mil veces todas las fotos que les hago y subo. Hice caso en su dia a todos aquellos que me dijeron, iyo deja de ensuciar tus fotos con las marcas de agua por todos sitios como 123RF o DREAMSTIME, que desmerece el trabajo, no se aprecian bien los detalles, el enfoque etc... pero es que por lo menos es la unica forma de que usen tu foto y por lo menos se vea quien la ha realizado... Estoy muy cansado del tema este tambien... y sigo sin ver solucion, que es lo peor del asunto. Yo hice la sol.licitud y a los pocos días me aceptaron... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 No es nada etico. Lo de legal ya no me atreveria a pronunciarme. He oido alguna vez que lo de colgar en Flickr tambien limita los derechos de autoria. No lo se, tampoco. Y tambien se que hay webs dedicadas que se encargan de protegir tus copyrights de forma ofiacial. Pero uno siempre piensa que tampoco hace falta tanta molestia, dinero y gestiones por una cosa que hacemos por aficion. Una vez me ocurrio que -en un grupo de Facebook dedicado a cosas propias de mi tierra-, vi una foto mia ...no dije nada, pero es que a los polos dias habia otra de mis fotos como lugares tipicos. Pues bien, le dije al que pone esos post con fotos que deberia poner siempre la fuente o autor de las fotos que usa. El tipo no entendio nada. Yo refusaba entrar de mala mandra con el asunto, asi que le dije (de nuevo), que ponia las fotos de manera como si las hubiera hecho el. El individuo me dijo que en ningun momento el habia dicho que fueran suyas. Que cada dia publicaba fotos de lugares, ciudades o sitios, que la majoria de veces no eran suyas. Al final me mosquee y le dije que tal y tal fotos eran mias y que muy bien el proposito, pero que molestaba ver publicadas por otro son mencionar ni autoria ni procedencia sin mi permiso. El tipo todavia alego que las costas, vistas y lugares no eran patrimonio mio, asi que me cague en sus muertos y todo eso, pero a dia de hoy sigue publicando una foto cada dia de pueblos y lugares como le pasa por el forro. Asi quedo la cosa, cagandome yo en su ascendencia y falta de educacion, y el tipo sigue pensando que es el adalid y mejor amante de nuestra tierra, publicando cada dia fotos de rincones y lugares. No se a nivel legal, pero la única forma seria poner una firma que tapara media foto, y tampoco es plan. Para un no profesional, no se si vale la pena hacer nada mas, aparte llamar la atencion al que lo publica. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Por eso soy tan reacio a subir fotos en ningún sitio, incluido el foro de Nikonistas, especialmente sobre temas personales y familiares. A saber quien las puede coger, usar y hacer con ellas lo que quiera. Ya sea ahora o en un futuro. A la que las cuelgas, quieras que no, pierdes el control sobre ellas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 No es nada etico. Lo de legal ya no me atreveria a pronunciarme. He oido alguna vez que lo de colgar en Flickr tambien limita los derechos de autoria. No lo se, tampoco. Y tambien se que hay webs dedicadas que se encargan de protegir tus copyrights de forma ofiacial. Pero uno siempre piensa que tampoco hace falta tanta molestia, dinero y gestiones por una cosa que hacemos por aficion. Una vez me ocurrio que -en un grupo de Facebook dedicado a cosas propias de mi tierra-, vi una foto mia ...no dije nada, pero es que a los polos dias habia otra de mis fotos como lugares tipicos. Pues bien, le dije al que pone esos post con fotos que deberia poner siempre la fuente o autor de las fotos que usa. El tipo no entendio nada. Yo refusaba entrar de mala mandra con el asunto, asi que le dije (de nuevo), que ponia las fotos de manera como si las hubiera hecho el. El individuo me dijo que en ningun momento el habia dicho que fueran suyas. Que cada dia publicaba fotos de lugares, ciudades o sitios, que la majoria de veces no eran suyas. Al final me mosquee y le dije que tal y tal fotos eran mias y que muy bien el proposito, pero que molestaba ver publicadas por otro son mencionar ni autoria ni procedencia sin mi permiso. El tipo todavia alego que las costas, vistas y lugares no eran patrimonio mio, asi que me cague en sus muertos y todo eso, pero a dia de hoy sigue publicando una foto cada dia de pueblos y lugares como le pasa por el forro. Asi quedo la cosa, cagandome yo en su ascendencia y falta de educacion, y el tipo sigue pensando que es el adalid y mejor amante de nuestra tierra, publicando cada dia fotos de rincones y lugares. No se a nivel legal, pero la única forma seria poner una firma que tapara media foto, y tampoco es plan. Para un no profesional, no se si vale la pena hacer nada mas, aparte llamar la atencion al que lo publica. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Al final se tendrá que poner una marca de agua a las fotos que se suban a la red. Ya he visto demasiados conflictos por la utilización de fotos ajenas, tanto citando la procedencia como sin hacerlo. Y es que quieras que no, al subir una foto a la red sin ningún tipo de protección, uno se arriesga en gran parte a perder su privacidad y propiedad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Pues mira, después de avisar a los de Mayo page su respuesta ha sido bloquearme en la página Ya no subo fotos a ese grupo de Flickr. Avisé a la moderadora de lo que hacían esos y ni me respondió. Que les den. Pero antes de marcharme empecé a subir fotos chorras que reprodujeron hasta que se dieron cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Pues menudo equipo de moderación. Eso ya lo dice todo sobre esta página. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Pues menudo equipo de moderación. Eso ya lo dice todo sobre esta página. Un saludo Po zi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Yo hice la sol.licitud y a los pocos días me aceptaron... Eso era antes compañero, ya no, estan supersaturados por que cada dia hay mas gente afectada y cada vez hay mas personas "amigos, familiares y clientes" que valoran menos este trabajo nuestro tan sacrificado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Eso era antes compañero, ya no, estan supersaturados por que cada dia hay mas gente afectada y cada vez hay mas personas "amigos, familiares y clientes" que valoran menos este trabajo nuestro tan sacrificado. ep, te hablo de hace menos de un mes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 ep, te hablo de hace menos de un mes... aja de acuerdo, perdona pero pense que era hace mas tiempo... De todas formas me enviaron un email y estoy en contacto con ellos en cuanto me arrojen algo de luz con noticias nuevas las pondre por aqui para que todos los que necesiten saber mas sobre este tema esten algo mas informados. Un saludo a todos compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.