Jordisous Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Buenas, Como el foro se ha puesto muy otoñal últimamente, me he dado una vuelta por una zona boscosa de mi ciudad para ver si conseguía sacar algo interesante. El paseo ha estado bien, aunque a nivel fotográfico no le he podido sacar demasiado jugo. Las hojas en el suelo me parecían demasiado vistas, y los pájaros que veía eran muy esquivos y casi imposibles de fotografiar al estar en lo alto de los árboles. Al ver una de sus plumas caídas me ha parecido interesante montar una escena, que intentara simular que tras estar posado en la rama al echar el vuelo se le cayó la pluma quedando en el tronco. Hay que poner imaginación al tema! Saludos, BOSC VILA 1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 100.0 mm 1/5 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola Jordi Tremenda diagonal de esquina a esquina se marca con esa pluma y rama desenfocada.. verla en flickr se aprecia una nitidez casi palpable en la pluma. yo si te doy like, no se que opine el resto del equipo Que tengas bonito fin de semana amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 amigo jordi ,al aviromas le gusta tu foto con la pluma que resalta sobre lo dem´ñas te saluda tomas deseandoted un buenfin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola Jordi. La idea me gusta pero creo que te ha faltado algo de PDC por ese f/5.6. La parte de abajo de la pluma está desenfocada y me pide verla toda enfocada. Quizá un par de pasos más de diafragma hubieran quedado mejor, eso sí, a costa de subirlo de ISO porque 1/5, aún con el VR, ya es muuuy al límite (al menos, mío). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola Jordi Tremenda diagonal de esquina a esquina se marca con esa pluma y rama desenfocada.. verla en flickr se aprecia una nitidez casi palpable en la pluma. yo si te doy like, no se que opine el resto del equipo Que tengas bonito fin de semana amigo. Gracias Angel! Esa diagonal es fruto de los comentarios y fotos colgadas en este foro por mucha gente, pero especialmente por besalunenc y Jaime Martin, que siempre están remarcando este aspecto, asi que va por ellos! Ahora al hacer fotos es un elemento que me viene a la cabeza y que si puedo aplico. La nitidez en la parte central de la pluma es buena pero la parte de abajo quedó algo fuera de foco como dice besalunenc. Que disfrutes el finde! No te olvides de sacar a pasear la camara! ;p amigo jordi ,al aviromas le gusta tu foto con la pluma que resalta sobre lo dem´ñas te saluda tomas deseandoted un buenfin de semana Gracias Avi Tomas, que pases tu tambien un bonito fin de semana. Un abrazo Hola Jordi. La idea me gusta pero creo que te ha faltado algo de PDC por ese f/5.6. La parte de abajo de la pluma está desenfocada y me pide verla toda enfocada. Quizá un par de pasos más de diafragma hubieran quedado mejor, eso sí, a costa de subirlo de ISO porque 1/5, aún con el VR, ya es muuuy al límite (al menos, mío). Pues tienes razón con la pluma. El foco lo puse justo a mitad de la misma, pero me quedé corto de pdc. Y tengo delito porque iba con el tripode y podía darle la velocidad que quisiera.... a 1/5 a pulso ya te digo que la foto hubiera salido trepidada... Por cierto, puedes considerar la diagonal como un pequeño homenaje, para que veas que tus comentarios sirven de mucho en este foro! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 La nitidez de la foto me encanta. El único pero que le pondria es que, para mi gusto, te has acercado demasiado a la pluma. Si ibas con el 55-300, igual a 70 o asi se hubiese visto algo mas en la foto. Así no me da la sensación de ser una pluma caida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Pues esta si me gusta y mucho. La parte fuera de foco de la parte de abajo de la pluma, aunque no lo hayas hecho a posta, me gusta, porque la pluma entra en escena como difuminada, quitando la atención a la rotura y dando paso a la belleza en lugar de empezar con lo traumático. Me gustan también los tonos del bokeh del fondo y los circulitos. Gracias por compartir . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 La nitidez de la foto me encanta. El único pero que le pondria es que, para mi gusto, te has acercado demasiado a la pluma. Si ibas con el 55-300, igual a 70 o asi se hubiese visto algo mas en la foto. Así no me da la sensación de ser una pluma caida. Saludos Gracias por pastte Donxri! En el raw original el encuadre estaba un poquito mas abierto, pero pretendí reforzar la diagonal entre la pluma y la rama y la recorte un pelin. Quería darle mucho protagonismo a la pluma asi que lo emmarque así. Coincido en que la nitidez de la parte central de la pluma esta bastante bien. Saludos! Pues esta si me gusta y mucho. La parte fuera de foco de la parte de abajo de la pluma, aunque no lo hayas hecho a posta, me gusta, porque la pluma entra en escena como difuminada, quitando la atención a la rotura y dando paso a la belleza en lugar de empezar con lo traumático. Me gustan también los tonos del bokeh del fondo y los circulitos. Gracias por compartir . Muy interesante el comentario que haces Adolfoto. Me faltó repetir la foto con un diafragma mas cerrado, para poder comprobar si la misma ganaba con toda la pluma a foco o solo la parte central como esta ahora. Personalmente la veo bien así como esta, pero me hubiera gustado tener la otra para compararlas y sacar conclusiones. Lo del bokeh de fondo eres el primero que lo comenta, y para mi es de lo mejor que tiene la foto. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Muy original Jordi, la máxima "menos es mas" se plasma perfectamente en esta toma, una pluma en el tronco de un árbol Con la pluma mas o menos enfocada en su totalidad, a mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Tirando de "coco" y sacando de donde no hay... La imaginación al poder Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Muy original Jordi, la máxima "menos es mas" se plasma perfectamente en esta toma, una pluma en el tronco de un árbol Con la pluma mas o menos enfocada en su totalidad, a mi me gusta. Saludos Gracias Fozman! Comparto plenamente tu maxima! Pero no siempre es fácil de aplicar! Saludos! Tirando de "coco" y sacando de donde no hay... La imaginación al poder Me gusta. Saludos Gracias por el comentario Robill, efectivamente, cuando no veamos nada que nos motive no nos tiene que dar reparo en preparar algo con lo que tengamos a mano. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Me gusta tu idea Jordi, la verdad que te ha salido bastante nítida para haber disparado a 1/5 a 100mm, cirujano mínimo. A mi se me queda demasiado orillada la pluma, yo le hubiese dado más aire por la izquierda y por abajo a costa de habérselo quitado por el lado derecho, que a pesar de que te ha quedado un bokeh bonito con esas bolas de luz, distrae un poco del elemento principal. Saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Llego tarde, y ya habéis comentado la magnifica la diagonal que marca la pluma y la rama fuera de foco que hay justo a continuación. Y también el haber usado un f un poco más cerrado. En cualquier caso, también llevas mi like... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Me gusta tu idea Jordi, la verdad que te ha salido bastante nítida para haber disparado a 1/5 a 100mm, cirujano mínimo. A mi se me queda demasiado orillada la pluma, yo le hubiese dado más aire por la izquierda y por abajo a costa de habérselo quitado por el lado derecho, que a pesar de que te ha quedado un bokeh bonito con esas bolas de luz, distrae un poco del elemento principal. Saludos compi! Gracias Hector, la toma original tenía un pelín mas de aire por abajo y la izquierda, pero la recorte ligeramente para reforzar la diagonal y que empezara con la base de la pluma. Disparé con tripode, la cirurgía mejor la dejamos en otras manos!! Saludos! Llego tarde, y ya habéis comentado la magnifica la diagonal que marca la pluma y la rama fuera de foco que hay justo a continuación. Y también el haber usado un f un poco más cerrado. En cualquier caso, también llevas mi like... Gracias por pasarte Jaime, efectivamente me faltó repetir el disparo con un diafragma mas cerrado, pese a llevar tripode se me pasó. Celebro que te guste!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas