sherift Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Os presento a uno de mis conejos domesticos, nada mejor que practicar con un animal que practicamente nunca se esta quieto y es muy dificil pillarle bien en el momento oportuno, ya que se escapa en cuanto doy dos pasos...y sin teleobjetivo que cazarlo de lejos... jej. Bueno, Os presento a Espa. DSC_0625 by Javier Catalán Hernández, en Flickr Datos exif: Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0590 by Javier Catalán Hernández, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Como siempre, admito criticas y sugerencias de procesado . Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 tendrias que haber puesto el foco en el ojo y quizas algo mas de pdc. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Estoy con gosse76. Disparar a 2.8 a corta distancia, y a un bicho que no para de moverse (aunque sea poco), es jugar a la ruleta rusa por la poca PDC que tienes. Deberías haber cerrado sin miedo, hasta f8 o cosa así. El desenfoque del fondo lo tienes asegurado, dado que estás enfocando muy cerquita, y habrías asegurado meter a foco lo que hay que meter a foco. Si ves que la velocidad que te propone la cámara no te convence, no dudes en subir el ISO. Tendemos a pensar (al menos a mi me pasaba y me sigue pasando) solo en los dos parámetros "clásicos" (apertura y velocidad), y dejamos el ISO como ultimo recurso cuando todo lo demás falla, y no es lo correcto. Debemos acostumbrarnos a pensar en la tríada: Apertura, velocidad e ISO, siendo los tres igual de importantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 tendrias que haber puesto el foco en el ojo y quizas algo mas de pdc. un saludo Estoy con gosse76. Disparar a 2.8 a corta distancia, y a un bicho que no para de moverse (aunque sea poco), es jugar a la ruleta rusa por la poca PDC que tienes. Deberías haber cerrado sin miedo, hasta f8 o cosa así. El desenfoque del fondo lo tienes asegurado, dado que estás enfocando muy cerquita, y habrías asegurado meter a foco lo que hay que meter a foco. Si ves que la velocidad que te propone la cámara no te convence, no dudes en subir el ISO. Tendemos a pensar (al menos a mi me pasaba y me sigue pasando) solo en los dos parámetros "clásicos" (apertura y velocidad), y dejamos el ISO como ultimo recurso cuando todo lo demás falla, y no es lo correcto. Debemos acostumbrarnos a pensar en la tríada: Apertura, velocidad e ISO, siendo los tres igual de importantes. Gracias! Pero una pregunta asi para aprender, segun los tutoriales que he visto de fotos y demas, para conseguir buena pdc, deberian cumplirse a medida de lo posible estos casos: -Tener la distancia focal al maximo posible (yo tenia puesto 50 mm que era lo maximo que me permitia mi objetivo) -Tener el diafragma lo mas abierto posible (Ese objetivo lo maximo que lo abre es f2.8 y estaba disparando a f2.8) y luego los factores de que cuanto mas cerca estes del sujeto y mas lejos este el fondo mejor desenfoca. Esto lo tengo claro? O me estoy equivocando en algo? Por lo que si lo he entendido bien, Jaime me has dicho que subiendo a f8 voy a tener mas pdc a pesar de que al subir a 2,8 tenga menos luz y mejore la foto subiendo el iso. Esas cosas que me has dicho me han desconcertado y me han hecho dudar, pero si eso es asi en las siguientes fotos que les pruebe a los bichos lo hago con las caracteristicas que me habeis comentado, pero mas que nada me gustaria saber a la vez la teoria Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Gracias! Pero una pregunta asi para aprender, segun los tutoriales que he visto de fotos y demas, para conseguir buena pdc, deberian cumplirse a medida de lo posible estos casos: -Tener la distancia focal al maximo posible (yo tenia puesto 50 mm que era lo maximo que me permitia mi objetivo) -Tener el diafragma lo mas abierto posible (Ese objetivo lo maximo que lo abre es f2.8 y estaba disparando a f2.8) y luego los factores de que cuanto mas cerca estes del sujeto y mas lejos este el fondo mejor desenfoca. Esto lo tengo claro? O me estoy equivocando en algo? Por lo que si lo he entendido bien, Jaime me has dicho que subiendo a f8 voy a tener mas pdc a pesar de que al subir a 2,8 tenga menos luz y mejore la foto subiendo el iso. Esas cosas que me has dicho me han desconcertado y me han hecho dudar, pero si eso es asi en las siguientes fotos que les pruebe a los bichos lo hago con las caracteristicas que me habeis comentado, pero mas que nada me gustaria saber a la vez la teoria Un saludo y gracias! Me temo que es justo al revás. Cuanto mayor sea la focal, menor PDC (a 200, menos pdc que a 18). Cuanto más abierto el diafragma, menor PDC ( a f2.8, menos PDC que a f22). Justo al revés que como lo has dicho. Releete donde lo hayas leido, porque casi seguro que lo has visto al revés. SI cierras a f8, lógicamente vas a tener que bajar la velocidad, probablemente más de lo aconsejable. En ese caso, y para no trepidar, lo suyo es subir el ISO, en tu cámara no creo que tengas ningún problema en una foto bien expuesta hasta 800 como mínimo, y seguro que más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Me temo que es justo al revás. Cuanto mayor sea la focal, menor PDC (a 200, menos pdc que a 18). Cuanto más abierto el diafragma, menor PDC ( a f2.8, menos PDC que a f22). Justo al revés que como lo has dicho. Releete donde lo hayas leido, porque casi seguro que lo has visto al revés. SI cierras a f8, lógicamente vas a tener que bajar la velocidad, probablemente más de lo aconsejable. En ese caso, y para no trepidar, lo suyo es subir el ISO, en tu cámara no creo que tengas ningún problema en una foto bien expuesta hasta 800 como mínimo, y seguro que más. exacto! lo he dicho justo al reves, pero en mi cabeza lo estaba pensando bien, me he liado con el menor pdc y mayor pdc... Vamos, que a mayor distancia focal y menor apertura mayor desenfoque de fondo, y a menor distancia y mayor focal menor desenfoque del fondo. El problema es que acabo de releer yo tu respuesta y te referias a que deberia haber dejado en la foto menos pdc, A mi es que me gusta las fotos con maximo pdc por el hecho de que esa es mi terraza y seguramente si hay mayor pdc los ojos se van a ir a los enreos mas que a otra cosa...jajaj, Pero si, el tema de la teoria lo tenia bien, pero a la siguiente aumento el diafragma y el iso y pruebo a ver como queda y me das tu opinion ! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 exacto! lo he dicho justo al reves, pero en mi cabeza lo estaba pensando bien, me he liado con el menor pdc y mayor pdc... Vamos, que a mayor distancia focal y menor apertura mayor desenfoque de fondo, y a menor distancia y mayor focal menor desenfoque del fondo. El problema es que acabo de releer yo tu respuesta y te referias a que deberia haber dejado en la foto menos pdc, A mi es que me gusta las fotos con maximo pdc por el hecho de que esa es mi terraza y seguramente si hay mayor pdc los ojos se van a ir a los enreos mas que a otra cosa...jajaj, Pero si, el tema de la teoria lo tenia bien, pero a la siguiente aumento el diafragma y el iso y pruebo a ver como queda y me das tu opinion ! Gracias! A ver, que creo que tenemos un problema de entendimiento. Mucha PDC: todo a foco. Poca PDC, solo unos milimetros a foco. Entiendo que lo que a ti te gusta es tener POCA PDC, para conseguir que el fondo este desenfocado y no moleste. Correcto, es lo que nos gusta a casi todos en este tipo de foto (animalesco, pero retrato al fin y al cabo) pero como todo en esta vida, hay que saber graduarse para no pasarte. Está bien desenfocar el fondo, peeeeero a condición de que el retratado quede nítido... En esta foto, que estabas muy cerca, (a un medio metro, según los exif), he mirado a ver que PDC tenías, y me sale cosa de 1 cm... (te hablo de la primera foto), a f8 como te proponía, casi 3, incluso pocos se me hacen, aunque si lo suficiente como para que no solo el morro sino también los ojos te hubieran quedado a foco. Y por el fondo, tranquilo, que el desenfoque lo tienes garantizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Comprendido al 100%! Gran explicación y si, la verdad que no había caído en eso, yo siempre intento ponerlo todo a la máxima distancia focal y a la mínima apertura pensando que así consigo asegurado el desenfoque y no había caido que con esos parámetros depende la distancia puedo desenfocar partes del rostro. Muchas gracias! A ver si a la siguiente que haga la hago mejor, que este dado que me has comentado, no lo tenia en cuenta. Un saludo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Comprendido al 100%! Gran explicación y si, la verdad que no había caído en eso, yo siempre intento ponerlo todo a la máxima distancia focal y a la mínima apertura pensando que así consigo asegurado el desenfoque y no había caido que con esos parámetros depende la distancia puedo desenfocar partes del rostro. Muchas gracias! A ver si a la siguiente que haga la hago mejor, que este dado que me has comentado, no lo tenia en cuenta. Un saludo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Buena explicación te dio el compañero Jaime. Adjunto una pagina donde especificas: modelo de la cámara/ distancia focal/ apertura del diafragma/ distancia del sujeto http://www.dofmaster.com/dofjs.html te da casi exacto en metros(cm) o pies la distancia que tendrás en foco, también esta la app que nunca puede faltar en nuestros móviles. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Buf. Creo que tienes algo de lío. Busca en Google términos como profundidad de campo y exposición y date un repaso. Te conviene tener esto tan automatizado como cambiar de marcha en tu coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Buena explicación te dio el compañero Jaime. Adjunto una pagina donde especificas: modelo de la cámara/ distancia focal/ apertura del diafragma/ distancia del sujeto http://www.dofmaster.com/dofjs.html te da casi exacto en metros(cm) o pies la distancia que tendrás en foco, también esta la app que nunca puede faltar en nuestros móviles. un saludo. Pero esa pagina es para calcular le hiperfocal,no? O tiene mas datos interesantes aparte de la hiperfocal? Un saludo y gracias por ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Buf. Creo que tienes algo de lío. Busca en Google términos como profundidad de campo y exposición y date un repaso. Te conviene tener esto tan automatizado como cambiar de marcha en tu coche. En verdad en la camara en mano no me lio nada con estas cosas, pero, con lo que me he liado ha sido al explicarlo... jaja. El significado de menor pdc y mayor pdc en mi cabeza lo tenia al reves, pero en la camara al derecho. Es decir, en la camara se que cuanto mayor distancia focal y mayor apertura de diafragma, vas a conseguir el fondo mas desenfocado y viceversa con los datos al reves, al menos eso es lo que habia leido. Lo que me ha jugado una mala pasada es que pensaba que al decir menor pdc se referia a que hay menos desenfoque y ese termino me he confundido, pero solo en el termino, la teoria me la se. ''O eso creo'' xD Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 en la camara se que cuanto mayor distancia focal y mayor apertura de diafragma, vas a conseguir el fondo mas desenfocado y viceversa con los datos al reves, con esa app sabrás exactamente que área en cm o metros tendrás en foco y el resto desenfocado, - introduciendo los parámetros que ocuparas- y también sirve para la hiperfocal. después con el tiempo te olvidas de la app (salvo en foto tranquila) todo fluye en automático como comenta Jordi .. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Completamente de acuerdo con la explicación que te han dado los compañeros sobre profundidad de campo y parámetros que le afectan -sobre todo la apertura del diafragma y la distancia al sujeto. Respecto a las fotos: - La primera, evidentemente, como te decían, el problema que tiene es que lo que debe estar enfocado en un retrato es el ojo. Si el ojo no está enfocado … mucha gente tira la foto. Pero me gusta el encuadre y el punto de vista que has tomado. Además, parece que está mejor de exposición que la segunda. - No sé cómo es el color exacto del animal, pero la impresión que me da es que está algo sobreexpuesta. Aunque de todos modos, el mayor problema que le veo es el punto de vista. A mí, una foto de un animal, en general me pide más un hacérsela desde su altura, o incluso un pelín más abajo. Tomada desde arriba como está esta, me parece más una toma "casual" que un retrato. No sé si el resto de compañeros estarán de acuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 No sé si el resto de compañeros estarán de acuerdo. Un saludo Yo sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Con razón te dije que yo te meteria preso Sherif, como cambian los papeles no...jmmm Lindas mascotas tienes, y la cámara nada mal tampoco, como que se parece a la mia jaja saludos par ti Editado 18 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Yo tengo en el móvil ( android pero creo que para Apple también habrá) un aplicación que se llama "Hyperfocal Pro". Creo que os gratuita y si no costara un euro como mucho. Tu le dices el modelo de cámara , la focal y la distancia a la que esta el sujeto Ella te dice la profundidad de campo, donde empieza y termina y la focal. Con un dibujo muy muy sencillo. Al llevarla en el móvil la puedes consultar en la calle cuando quieras. Yo esa, otra llamada "calculador de exposiciones", y la linterna , muy útiles si vas a ir a la noche a sacar fotos, son las que uso- Hay otras que hacen muchas cosas mas pero esas dos son tan sencillas que al minuto de instalarlas ya sabes como funcionan. No entiendo como la propia cámara no lleva eso instalado. Supongo que las de gama mas alta que la mía si lo harán. En cuanto a las fotos nada que decir a lo que ya te han dicho los maestros del foro. Editado 18 de Noviembre de 2016 por Raul_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas