Jump to content

Resolución y calidad final.

kikearturo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si disparas a menos MP es que no estás disparando en RAW, sino que disparas directamente en JPG, con lo que la calidad de imagen será menor.

En RAW sólo se puede disparar a la máxima resolución del sensor.

Eso, al menos en mi cámara D750, no es verdad. Puedes disparar a 1,2x y 1,5x (equivalente a un DX) en formato RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, al menos en mi cámara D750, no es verdad. Puedes disparar a 1,2x y 1,5x (equivalente a un DX) en formato RAW.

Tienes razón. "disparar a 1,2x y 1,5x" significa no utilizar todo el sensor y, en consecuencia, utilizar menos megapixeles.

Interpreté la pregunta de kikearturo como si solo se refiriese a las opciones de "calidad de imágen". No consideré las opciones de "tamaño de imágen". 

P.D. En mi D7100 (que es DX) también se puede hacer un recorte de 1,3x

Editado por agustinikon
Enlace al comentario

Tienes razón. "disparar a 1,2x y 1,5x" significa no utilizar todo el sensor y, en consecuencia, utilizar menos megapixeles.

Interpreté la pregunta de kikearturo como si se refiriese a la resolución de la imágen. No consideré la opción de recortar el sensor. 

P.D. En mi D7100 (que es DX) también se puede hacer un recorte de 1,2x

Sí, la verdad que se puede ver de varias maneras!

Enlace al comentario

Todo depende de lo que uno quiera y para que lo quiera, la D70 y D100, sobre todo esta última muy apreciada, tenían 6 megapixeles, y las fotos que producían tenia una calidad mas que digna, y a nivel de muchas que se hacían con carrete.

SAludos.

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho, desde mi punto de vista y con el precio que tienen las tarjetas, no se si tiene mucho sentido... Yo es que esto de la fotografía lo veo como un proceso de dos pasos: La recolección de información, que se hace en cámara en mano, y la elaboración de la fotografía propiamente dicha, que es algo que se hace en casa. Y mi objetivo cuando estoy "recolectando información" es obtener la mayor y mejor cantidad de información posible.

Por otro lado, me he dado cuenta que salvo para disparo en ráfaga, no es imprescindible tener tarjetas "pata negra" Yo uso habitualmente dos buenas, y tengo otra "por si acaso" en un viaje las lleno, que me costó cuatro duros, y que las veces que he tenido que usarla me ha funcionado estupendamente. También es verdad es que no suelo usar mucho la ráfaga.

Enlace al comentario

Hola.

Esta pregunta de muy de novato, pero aquí va:

Si en lugar de usar el máximo de pixeles de mi camara, la configuro para usar la mitad, ¿afectará la nitidez y calidad de la fotografía o sólo afectará el tamaño de la misma?

Agradeceré sus respuestas.

Hola compañero en mi humilde opinión los pixeles dan tamaño de imagen y las lentes (objetivos) nitidez y calidad.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario

Gracias por sus opiniones.

Hay mucho de cierto en ello de que las tarjetas de almacenamiento son baratas, sin embargo voy a que cuando uno tiene un evento y le piden que saque "algunas" fotos es facil apretar muchas veces el botón de disparo y llegar facilmente a 300 fotos. Me ocurrió la semana pasada en un matrimonio y la próxima semana estoy invitado a un cumpleaños de niños donde me pidieron que tomara fotos...

El problema es que despues obtienes una carpeta de 2 o más Gigabyte, por cada evento....

Mi idea es configurar la cámara para mantener la máxima calidad de imagen, pero disminuir el tamaño de imagen y así tener carpetas más pequeñas que almacenar.

Enlace al comentario

Yo creo que tirar en jpg ya es un poco limitante hoy en día, pera si además le sumas tirar en jpg de menor calidad… yo no lo veo la verdad.

Lo que yo haría es tirar siempre en raw, seleccionar las que más te gusten y en todo caso eliminar las que no te convenzan para reducir espacio. Así aprovechas todo lo que te puede dar la cámara sin comprometer la calidad. Y en todo caso exportar en jpg de menor calidad si quieres dar las copias.

Es solo mi opinión.

Editado por canislupus
Enlace al comentario

Recapitulemos:
Tirando de manual, hay cuatro opciones dentro del menú disparo que nos permiten jugar con la calidad/tamaño de la imagen. A saber:
1- Calidad de imagen
2- Tamaño de imagen
3- Zona de imagen
4- Compresión JPEG

Las opciones 1, 2 y 4 juegan todas con la relación calidad/tamaño de la imagen en JPEG. Y esta relación es siempre inversa. "Mantener la máxima calidad de imagen, pero disminuir el tamaño de imagen" son objetivos incompatibles. Quítatelo de la cabeza.

La opción 3- Zona de imagen (que, según tu cámara, tendrás o no) no afecta a la calidad de la imagen, porque se refiere a la cantidad de area de sensor que va a utilizar. Esto es lo que se llama factor de recorte.

En la medida que la imágen use más o menos area del sensor, esta será más o menos grande. Esta sería la opción para reducir el tamaño de la imágen sin perder calidad.

Pero, personalmente, pienso que esta opción para este propósito no tiene sentido. No se me ocurrió hasta que DFidalgus la comentó. Pero, insisto, no le veo sentido para este propósito porque el recorte afecta a la distancia focal con lo que eso implica.

Editado por agustinikon
Enlace al comentario

Yo entiendo la fotografía como dos partes, una en la calle y otra en casa/estudio dando forma y el toque personal. Si falta la segunda (en mi opinión) se pierde mucha parte del alma de la foto.

Mi recomendación es que pilles una buena tarjeta, al final en esas sesiones de 300 fotos al final solo te quedarás con 15 o así (si tienes suerte) y no tendrás que almacenar mas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario