joxan Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hola: Tengo posibilidad de vender una cámara en el mercadillo a un compi de Tenerife. Tengo que pagar algún impuesto? que problemas puedo tener? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Esto que digo es lo que se suele denominar hablar por no callar, pero imagino que problemas ninguno. Los problemas podrían surgir si fuera al revés, que la cámara viniera a la península desde las islas, por el tema fiscal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Si en aduanas te abren el paquete, y lo hacen con frecuencia , van a cobrarle al comprador el IGIC según sea el precio declarado. Si es muy bajo , suelen dejarlo pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Si en aduanas te abren el paquete, y lo hacen con frecuencia , van a cobrarle al comprador el IGIC según sea el precio declarado. Si es muy bajo , suelen dejarlo pasar Tú eres de allí y lo sabrás mejor que los peninsulares pero me parece raro que cobren el IGIC porque aquí ya se pagó el IVA. Y en las ventas de 2ª mano solamente se vuelve a cobrar el IVA si el primer comprador se lo dedujo en su declaración tributaria, o sea, si fuera una empresa o autónomo. Dicho de otra manera, si el producto al comprarse por primera vez está destinado al consumo propio de un particular y éste más tarde decide venderlo no hay que volver a pagar IVA. Con el IGIC podéis leer aquí en las preguntas 6 y 9 y sacar conclusiones http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/estatico/info_tributaria/publicaciones/pdf/preguntas_igic.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Tú eres de allí y lo sabrás mejor que los peninsulares pero me parece raro que cobren el IGIC porque aquí ya se pagó el IVA. Y en las ventas de 2ª mano solamente se vuelve a cobrar el IVA si el primer comprador se lo dedujo en su declaración tributaria, o sea, si fuera una empresa o autónomo. Dicho de otra manera, si el producto al comprarse por primera vez está destinado al consumo propio de un particular y éste más tarde decide venderlo no hay que volver a pagar IVA. Con el IGIC podéis leer aquí en las preguntas 6 y 9 y sacar conclusiones http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/estatico/info_tributaria/publicaciones/pdf/preguntas_igic.pdf Si el paquete pesa más de 2 kilos, te tocará dar explicaciones. Los paran casi todos. Pero vamos, aparte del retraso en el envío, pueden cobrar gastos de gestión y el IGIC correspondiente. Es cuestión de suerte. Mucho material veo yo en el mercadillo y me tengo que estar quieto para evitarme problemas. Lo último que compré, se lo enviaron a un familiar que venía a verme. Como era poca cosa, me lo pudo traer en la maleta de mano. (Un sigma 24mm) Cualquier cosa que pase el valor declarado de 21€ es susceptible de que lo paren. Y ultimamente suelen hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dcinco Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Una consulta, En caso contrario, compra a Canarias, la gestión de aduana, declaración jurada, pagos se tramita por web por el vendedor, comprador o ambos? Esto parece que sea dos países diferentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Si no hay factura el vendedor tiene que adjuntar declaración jurada. En caso que el paquete lo paren en aduana, el comprador paga el IVA y el despacho de aduana. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.