Jump to content

venta a tenerife

joxan

Publicaciones recomendadas

Si en aduanas te abren el paquete, y lo hacen con frecuencia , van a cobrarle al comprador el IGIC según sea el precio declarado. Si es muy bajo , suelen dejarlo pasar

Tú eres de allí y lo sabrás mejor que los peninsulares pero me parece raro que cobren el IGIC porque aquí ya se pagó el IVA.

Y en las ventas de 2ª mano solamente se vuelve a cobrar el IVA si el primer comprador se lo dedujo en su declaración tributaria, o sea, si fuera una empresa o autónomo.

Dicho de otra manera, si el producto al comprarse por primera vez está destinado al consumo propio de un particular y éste más tarde decide venderlo no hay que volver a pagar IVA.

Con el IGIC podéis leer aquí en las preguntas 6 y 9 y sacar conclusiones

http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/estatico/info_tributaria/publicaciones/pdf/preguntas_igic.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú eres de allí y lo sabrás mejor que los peninsulares pero me parece raro que cobren el IGIC porque aquí ya se pagó el IVA.

Y en las ventas de 2ª mano solamente se vuelve a cobrar el IVA si el primer comprador se lo dedujo en su declaración tributaria, o sea, si fuera una empresa o autónomo.

Dicho de otra manera, si el producto al comprarse por primera vez está destinado al consumo propio de un particular y éste más tarde decide venderlo no hay que volver a pagar IVA.

Con el IGIC podéis leer aquí en las preguntas 6 y 9 y sacar conclusiones

http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/estatico/info_tributaria/publicaciones/pdf/preguntas_igic.pdf

Si el paquete pesa más de 2 kilos, te tocará dar explicaciones. Los paran casi todos.

Pero vamos, aparte del retraso en el envío, pueden cobrar gastos de gestión y el IGIC correspondiente.

Es cuestión de suerte.

Mucho material veo yo en el mercadillo y me tengo que estar quieto para evitarme problemas.

Lo último que compré, se lo enviaron a un familiar que venía a verme. Como era poca cosa, me lo pudo traer en la maleta de mano. (Un sigma 24mm)

Cualquier cosa que pase el valor declarado de 21€ es susceptible de que lo paren. Y ultimamente suelen hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...