Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Buenas, os traigo esta foto que para mi (ya hubo antes pero esta como que es la gota que confirma...) es significativa por un detalle que comentaré un pelín mas adelante... A ver que os parece. f/ 1.8 4o40mm 1s iso 5o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola, Por un lado me encanta: Las nubes, la vía, el cielo, las luces del fondo, que dan la impresión de un camino hacia algo apocalíptico. Por otro lado veos los exif y flipo. ISO 50, con esto no flipo, simplemente la envidia me corroe, f 1.8 ¿?, y lo que me tiene rodáo sin puntilla es el segundo de exposición. Entiendo que usaste un trípode. Por qué me flipa, si no tiene ningún misterio?? porque está hecha con un móvil. No conozco el teléfono de marras, pero tela. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Me encanta la composición y la idea. Pero veo mucho ¿ ruido? en el cielo y poca nitidez en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Me encanta la composición y la idea. Pero veo mucho ¿ ruido? en el cielo y poca nitidez en general. Eso es curiosísimo, ISO 50 y ruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) Ruido ruido no es.... apostaria mas a una pizca de contaminación lumínica, con la fabrica soltando humos y las nubes moviéndose durante el segundo de exposición... La foto lleva tratamientos de ruido de una forma exagerada... y el cielo por aparte lleva tratamientos titánicos pero es lo "mejor" que he podido sacar dentro de primar los colores (partiendo de la oscuridad) y la vía con su destino. Adolfo flipa... pero no más que yo!!! ya puse arriba que es como un punto de inflexión.... yo llevo mucho tiempo diciendo que la mejor cámara "on the fly" es la del móvil, y desde hace poco vengo viendo las fotos que saca el mío y veo que con dedicación que no es mi caso puede ser un tema serio!!! Pero con lo que más flipo que casi ni me creo (fijaros en los exif del flickr) es que pone que esta tirada a 4mm que desde luego son la distancia focal real... pero.... es todo tan curioso... Por cierto, la foto tirada en raw, con trípode, mando y control total de todo menos de la apertura por que no deja. PD: en su dia de hacerla, pequé de novato y querer probar el producto y tiré la foto a iso 50... me hizo la foto de día!!! hoy no lo haría. Saludos. Editado 21 de Noviembre de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hablando de fotos con el móvil...yo tengo fotos hechas con mi móvil que ya quisiera tenerlas con la reflex, por su puesto que con la app de cámara de serie estas bastante limitado pero hay apps de cámara qye puedes instalar que como dices menos el diafragma se puede cambiar y regular todos los demas parametros y ademas en RAW. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Imagino que ese ISO tan bajo no será nativo, será "equivalente a ISO 50". La foto preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llorx Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Pregunta, no se ve un poco oscura? seguramente me equivoque ya que soy principiante pero yo le habría puesto un poco mas de luz en la postedicion a la mitad inferior de la imagen . Pero insisto, es mi percepción, haz mas caso de los profesionales Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Pregunta, no se ve un poco oscura? seguramente me equivoque ya que soy principiante pero yo le habría puesto un poco mas de luz en la postedicion a la mitad inferior de la imagen . Pero insisto, es mi percepción, haz mas caso de los profesionales Un saludo . Se me comia los colores... luché mucho en el equilibrio de negros hay abajo... lo que no quiere decir que acertase... y en la vía quería un ligero destello! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Siempre he pensado que este es el sitio donde los magos comparten sus secretos y trucos para entre todos mejorar, así que... aquí va la foto original... en la que se ve que el iso 50 que elegí fue un error ya que captó luz hasta de la atómica ya que eran sobre las 8 de la noche y estaba bastante oscuro todo... y güito yo (se dice así en mi barrio) que a pesar de verla clara en la pantalla opté a tirarla así en plan derecheo... Exactamente la original no es, ya que esta, ya lleva los antiruidos con sus tratamientos por separado. Creo que se puede ver como "quemé"??!! la foto en ciertos puntos que luego al procesar parece ruido al igual que en otras zonas se ve lo que digo yo del segundo de exposición en las nubes unido al humo y a la luz... pero enserio... es que era de noche y eso es mitad del campo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola, Por un lado me encanta: Las nubes, la vía, el cielo, las luces del fondo, que dan la impresión de un camino hacia algo apocalíptico. Por otro lado veos los exif y flipo. ISO 50, con esto no flipo, simplemente la envidia me corroe, f 1.8 ¿?, y lo que me tiene rodáo sin puntilla es el segundo de exposición. Entiendo que usaste un trípode. Por qué me flipa, si no tiene ningún misterio?? porque está hecha con un móvil. No conozco el teléfono de marras, pero tela. Gracias por compartir Pretender que esta foto está hecha con un móvil es como pretender que el Barça es solo un club de fútbol. No. Está hecha con un iPhone 7. Un dispositivo Apple de última generación. No es un móvil. Es la perfección hecha dispositivo. Bien vista y bien ejecutada. Joder como rinde el 7... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) Pretender que esta foto está hecha con un móvil es como pretender que el Barça es solo un club de fútbol. No. Está hecha con un iPhone 7. Un dispositivo Apple de última generación. No es un móvil. Es la perfección hecha dispositivo. Bien vista y bien ejecutada. Joder como rinde el 7... Gracias compi... pero a mi me gusta mas verlo como es el dispositivo que hay a partir de hoy... Rinde de pelotas... esto es un mal intento fracasado de hacer una foto artistica... me pilló de paso con el coche y me paré ha hacerla, pero en plan salida con los colegas unos que lleven cien mil euros en equipo y otro un mini gorillapod con su iphone y todos se lo pasaran pipa!! si se apunta alguien... Aunque perfecto no es... necesita mas luz que un girasol. Editado 21 de Noviembre de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Y esto ya pa mearse... os muestro fotos completamente "on the Fly" tal cual y saca el movil echa la foto y guarda el movil... Primero vi una escena chula y la luz me pedía una foto (y que me pude parar ) y al hacer la foto vi que el ave me pilló por detrás.... jolín que casualidad, entonces me giré y dije a ver si lo cazo... y estos son los resultados... No se... quizá como digo en el titulo, estamos llegando ya a donde realmente las fotos con el móvil, marcan ya un punto de inflexión... que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Yo opino que como mi mujer vea estas fotos,me va a dar con el 500mm en la cabeza y con la 7200 también jajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Lo que esta dando un punto de inflexión son los sensores pequeños que es lo que permite sacar esas fotos al móvil. Y es normal que mejoren ya que el mercado de los móviles es enorme y la cámara es algo que valora la gente. Supongo que las próximas réflex incorporarán la tecnología de los móviles en sus sensores y todavía mejorarán mucho mas. Habrá que ver que saca Nikon en los próximos 5 años. Por cierto, el sensor del IPhone es de Sony, que es fabricante de cámaras réflex y de móviles. La foto, chulísima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas