rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Buenas tardes nikonistas, Estoy empezando en el maravilloso mundo de la fotografía y la verdad que me gustaria tener un poco de consejo y opinión. Quiero comprar un objetivo de 50mm para mi cámara D3200 ¿cual me aconsejáis o cual sería compatible para mi cámara? Es que estoy un poco perdida en eso. Y otra duda, ¿me aconsejáis la marca yongnuo para comprar el objetivo 50mm y sería compatible?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Al ser dx como la mía (d7100). Has valorado 35mm? Es el equivalente a 50 en ff Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Al ser dx como la mía (d7100). Has valorado 35mm? Es el equivalente a 50 en ff Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Si, pero que diferencia hay? Es más compatible? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 No, es igual de compatible. La diferencia entre ambos en tu cámara que el 50mm tiene "más zoom". Si tienes un objetivo de los que vienen con la cámara, como el 18-55 puedes situarlo a 35 o 50 y ver la diferencia entre ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Bueno y me aconsejáis la marca yongnuo? Es que claro el precio está muy bien pero a lo mejor prefiero ahorrar y comprarme el de Nikon que esa marca Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Yo en yongnuo no lo he probado... pero al precio que tiene, por malo que sea seguro que es un juguetito interesante... Pero no va a tener nada que ver con el Nikkon 50mm 1.8G.El de Nikon es un gran objetivo, y por el precio que tiene sigue siendo de las mejores cosas que puedes encontrar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 (editado) Es mucho más recomendable ahorrar un poquito más y comprar aquí en el mercadillo un nikon 35 1.8 G de segunda mano que te saldrá como máximo por 150 € y los usuarios del foro cuidan mucho su material y son gente seria. Edito: si prefieres el nikon 50 1.8 G te saldrá más o menos igual de precio que el 35. Editado 22 de Noviembre de 2016 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Me tiene descolocao el hecho de que un usuario venga al foro diciendo que quiere comprarse un 50mm y ya haya dos respuestas diciendole que se compre el 35 Es como si yo un día pregunto por el 24-70 y alguien me dice "Tú pillate el 70-200 f2.8" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 (editado) Me tiene descolocao el hecho de que un usuario venga al foro diciendo que quiere comprarse un 50mm y ya haya dos respuestas diciendole que se compre el 35 Es como si yo un día pregunto por el 24-70 y alguien me dice "Tú pillate el 70-200 f2.8" Bueno toda opinión es buena! Me podrías pasar algún link viendo el modelo que sea compatible para mi cámara? Editado 22 de Noviembre de 2016 por rociioplaza1306 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Me tiene descolocao el hecho de que un usuario venga al foro diciendo que quiere comprarse un 50mm y ya haya dos respuestas diciendole que se compre el 35 Es como si yo un día pregunto por el 24-70 y alguien me dice "Tú pillate el 70-200 f2.8" Yo soy un recién iniciado y estuve con su misma duda y cuando pregunté y leí llegue a la conclusión de comprar el 35. Por eso lo puse, no porque tenga mayor interés. Puede ser desconocimiento de novato dar alternativas carentes de sentido. Puede ser y asumo mi atrevimiento. Por otro lado el 35 está barato comparado a los importes que se manejan en este mundo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Yo soy un recién iniciado y estuve con su misma duda y cuando pregunté y leí llegue a la conclusión de comprar el 35. Por eso lo puse, no porque tenga mayor interés. Puede ser desconocimiento de novato dar alternativas carentes de sentido. Puede ser y asumo mi atrevimiento. Por otro lado el 35 está barato comparado a los importes que se manejan en este mundo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Y mee podrías mandar algún link del modelo o de donde te lo compraste? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Yo también soy medio novato y estoy con la duda entre el 50mm y el 35mm, ya lo comenté la semana pasada en otro hilo. Creo que me decantaré por el 50mm, ando en búsqueda de alguno económico de segunda mano. Si cuando lo tengo un tiempo no acaba de convencerme lo podré a la venta e iré a por el 35mm. Al comprar de segunda mano no se pierde mucho dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Yo soy un recién iniciado y estuve con su misma duda y cuando pregunté y leí llegue a la conclusión de comprar el 35. Por eso lo puse, no porque tenga mayor interés. Puede ser desconocimiento de novato dar alternativas carentes de sentido. Puede ser y asumo mi atrevimiento. Por otro lado el 35 está barato comparado a los importes que se manejan en este mundo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Doy por hecho que no hay interés, es solo que justo entre el 35 y el 50... bueno, son dos lentes chulas a tener en cuenta, si, pero también se da el efecto "En FF un 35 es..." que solo sirve para confundir. Mi respuesta iba más hacia allí que hacia el plantearse comprar uno u otro. Y mee podrías mandar algún link del modelo o de donde te lo compraste? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Bueno toda opinión es buena! Me podrías pasar algún link viendo el modelo que sea compatible para mi cámara? Tienes ambos en amazon a la venta, por poner un ejemplo. Sitios de compras hay muchos y cada uno con sus pros y contras.... de todas formas, yo me plantearía antes qué es lo que quieres hacer con el objetivo nuevo. https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479825951&sr=8-1&keywords=nikkor+35mm+1.8 https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479825962&sr=8-1&keywords=nikkor+50mm+1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Doy por hecho que no hay interés, es solo que justo entre el 35 y el 50... bueno, son dos lentes chulas a tener en cuenta, si, pero también se da el efecto "En FF un 35 es..." que solo sirve para confundir. Mi respuesta iba más hacia allí que hacia el plantearse comprar uno u otro. Tienes ambos en amazon a la venta, por poner un ejemplo. Sitios de compras hay muchos y cada uno con sus pros y contras.... de todas formas, yo me plantearía antes qué es lo que quieres hacer con el objetivo nuevo. https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479825951&sr=8-1&keywords=nikkor+35mm+1.8 https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479825962&sr=8-1&keywords=nikkor+50mm+1.8 Quiero hacer fotos de paisaje y retratos, vi varios foros y vídeos en los que recomendaban el objetivo 50mm porque capta más luz y no necesitas tanto un flash. Es que quiero empezar a hacer fotos de noche también aparte de lo que dicho Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 El 50mm para retratos te va a ir muy bien, pero para paisajes no te va a funcionar, ni de noche ni de día... ¿Qué objetivo tienes ahora mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Ahora mismo tengo el de 18-55 y el de 55-200 Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Pues esto que te voy a decir es uno de los clásicos del foro.... para ver con que fijo vas a estar más cómoda, pon un día el 18-55 en 50mm, no lo muevas de ahí, y a hacer fotos. Otro día lo pones a 35mm y haces lo mismo... va a coger menos luz y no va a tener la nitidez de los fijos, pero lo que vas a ver a través de la cámara es lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociioplaza1306 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 El 50mm para retratos te va a ir muy bien, pero para paisajes no te va a funcionar, ni de noche ni de día... ¿Qué objetivo tienes ahora mismo? Aumentan las dudas...Vlar, ¿por qué no va a servir para paisajes? y el 35mm si que sería bueno para paisajes? .....estoy con la misma duda que rociioplaza1306 entre 50mm y 35mm. Claro, para fotos en casa (en interior) irá mejor el 35mm pero para retratos en exterior el 50mm (para no acercarse tanto). Pero si estas de viaje y quieres fotografiar el interior de un edificio, iglesia, etc...supongo que también irá mejor el 50mm porque no hay que acercarse tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 A ver... poder vas a poder hacer fotos de cualquier tipo con cualquier objetivo. Pero precisamente esa ventaja de "no tener que acercarse tanto" que es muy buena para algunas cosas (a mi me encanta el 85mm) es mala para otras. Si estás dentro de un edificio como dices, el espacio es limitado y generalmente lo que quieres no es acercar las cosas, sino abarcar mucho, por lo que se tiende a usar más objetivos angulares, que puedan abarcar desde donde estés toda la habitación, sin tener que tirar una pared para hacer la foto desde 5 metros más atrás Y lo mismo en la naturaleza... Ahora bien, con el 50mm vas a poder hacer muchas cosas. Te recomiendo lo que he dicho antes, coge el objetivo que tengas, fijalo en 35mm y 50mm y ponte a hacer fotos así, echa alguna en tu casa y mira como reacciona el objetivo para fotografiar el cuarto, por ejemplo... verás que no es posible sacar toda la estancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Seguiré tu consejo a ver si me decido. De todos modos mientras tanto, estoy en búsqueda tanto del 50mm f/1.8 G tanto del 35mm f/1.8 G. Si encuentro alguna oferta buena de segunda mano tal vez eso también me ayude a decidir, ya que me puede decantar ahora por uno, probarlo un tiempo, y si no me convence venderlo e ir a por el otro. Si conocéis alguien que venda alguna a precio razonable ruego me mandéis privado. No puedo publicar en el foro mercadillo todavía, soy Nikonista, he mandado el mail para que mi perfil sea como tal pero todavía no tengo respuesta, y por lo tanto no puedo publicar y se me escapan las ofertas que salen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Si conocéis alguien que venda alguna a precio razonable ruego me mandéis privado. No puedo publicar en el foro mercadillo todavía, soy Nikonista, he mandado el mail para que mi perfil sea como tal pero todavía no tengo respuesta, y por lo tanto no puedo publicar y se me escapan las ofertas que salen. Cierto que de momento no puedes publicar, pero sí puedes enviar un mensaje privado al vendedor diciéndole que te interesa la oferta o lo que te parezca a tí de ofrecer otro precio/cambio, petición de fotos del producto, dudas, etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Yo creo que habría que aclarar algunas cosas, un 50 mm en una cámara de formato completo, 35 mm, FX, etc, produce un efecto nulo en la imagen, las cosas se ven como tu las ves con tus ojos, ni comprime los planos como haría un teleobjetivo, ni estira, la imagen como lo haría un gran angular, en una DX, la imagen se recorta, y no da de la misma manera, par mi gusto pierde su esencia, aunque por supuesto hay mucha gente que lo usa. En este formato mejor un 35 mm, si lo que se quiere es el mismo efecto que produce el 50 mm en el formato completo, osea nulo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 La deformación de imagen de un 50mm en Dx es la misma que en FF, solo se le aplica un recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Tengo el objetivo del kit nikkor 18-140 f/3.5-5.6 y la verdad que para interiores en viajes (iglesias, edificios antiguos, etc) suelo moverme entre los 40-50mm pero claro, al abrir a tope la f hay que tener mucho cuidado con la trepidación. ¿con el 50mm f/1.8 esto desaparecerá? imagino que no tendrá una velocidad tan lenta para disparar y no habrá problema con la trepidación, ¿cierto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas