Jump to content

Fotosub trabajando

AguaYSal

Publicaciones recomendadas

En algún post he visto cierta curiosidad hacia los colegas que nos metemos en el agua con nuestras cámaras. Sirva esta foto para que se hagan una idea.

El de la foto es mi colega Javi (Titansub en algún foro), algunos de aqui lo conoceréis. Está tirando con una D80 en caja Sea&Sea, se aprecia pequeña la cúpula que lleva para un Tolkina 10-17 ojo de pez, los cilindros de los lados forrados en neopreno negro son dos Sea&Sea 90 ¿? o algo parecido que lleva con dos brazos de bolas que le resultan cómodos (generalmente se llevan brazos articulados), también se distingue un pequeño foco de LED para ayudar en el enfoque.

Lo que cuelga del manguito negro es el manómetro que conviene tener vigilado si se pretende que dure el aire toda la inmersión, el manguito amarillo es el que lleva el aire hasta el regulador, no se ve el ordenador que debe de llevar Javi en el brazo izquierdo (si no lo olvidó claro) para controlar parámetros de la inmersión como la profundidad, tiempo de fondo, posibles pardas de seguridad... etc. Para los más observadores decir que en efecto no lleva aletas, Javi tiene paraplejia y se vale de los brazos para bucear, hacer fotos y echar una mano a cualquiera que esté cerca, una máquina además de buen fotógrafo. Decir para los neófitos que una inmersión dura entre 40 y 75 minutos, aunque eso depende de la profundidad, temperatura, volumen de la botella... etc. Ese el tiempo bruto, neto para fotografiar bastante menos porque hay que bajar, subir, echar un ojo al compañero (si te acuerdas, los fotógrafos somos fatales como compañeros de buceo). Vamos que no está mal como reto. :huh:

La foto está disparada con un equipo similar, con un Tokina 12-24 y un flash Inon Z240 si no recuerdo mal.

DSC_0595_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coño vicente, ¿ya tienes una reflex submarina?

:D:lol:

No Sergio, todavía no.

Esta es una caja prestada. La D80 la tengo desde el año que salió a la venta, pero las cajas me las prestan un par de colegas de cuando en cuando, voy practicando para evitar oxidarme, aunque con la compacta aún me quedan un par de apretones para exprimirla del todo :lol: En tierra si que curra la pobre D80.

La caja para la D80 no creo que llegue, no dispongo de pasta sobrante de momento y no creo que sea ya aconsejable meterse en gastos con una "cámara vieja". Igual me actualizo con la sustituta de la D90 y entonces me lo tomo en serio :lol: No tengo tiempo (ni por edad, ni por obligaciones ) ni dinero, para ir a por cada equipo que sacan las marcas, eso me obliga a precisar el tiro.

Enlace al comentario

y me parece además una sabia decisión, solo me sorprendió verte tirando con reflex. Por cierto, este año volveremos a hacer nuestro regional en Benidorm, asique ya os pediré consejo acerca de dónde están las gambitas esas de la isla :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Por cierto, este año volveremos a hacer nuestro regional en Benidorm, asique ya os pediré consejo acerca de dónde están las gambitas esas de la isla :lol:

Un abrazo

Ojalá nos veamos, aunque no creo que compita este año con el "equipo viejuno", os quizás sí, al fin y al cabo no tengo gran cosa que perder :D

Lo que molaría sería tropezar con el pez luna que nos encontramos el mismo sábado en el que hicieron el pase de las fotos del NAFOSUB, creo que es la única inmersión que he hecho en los últimos 4-5 años sin cámara y lo tuvimos un par de minutos al alcance de la mano (buceaba con Nandu, Denzel y Carabanchel), en el lado sur de la Isla, una pasada de encuentro pero mucha rabia de no haber hecho la FOTO.

Si vas por Alicante y podemos coincidir encantado de bucear contigo, algo conozco la zona aunque tampoco puedo decir que la conozca como la palma de la mano. Desde luego, aparte de Columbretes, es quizás el mejor punto de buceo en la Comunidad Valenciana.

Enlace al comentario

Serpha, eso es facil, un cursillito y al agua. Yo que naci y vivi en Menorca mas de 20 años... me saque el titulo de buceo en Madrid jajaja, para que veas. Y en unos años del tema, ahora soy divemaster.

Aguaysal, a mi me paso como a ti con el pez luna, pero con un rape inmenso, al alcance de la mano... el unico dia que no llevaba camara de fotos :S

Enlace al comentario

Serpha, eso es facil, un cursillito y al agua. Yo que naci y vivi en Menorca mas de 20 años... me saque el titulo de buceo en Madrid jajaja, para que veas. Y en unos años del tema, ahora soy divemaster.

Aguaysal, a mi me paso como a ti con el pez luna, pero con un rape inmenso, al alcance de la mano... el unico dia que no llevaba camara de fotos :S

:wub::P:P

Lo cierto es que todos los fotosub tenemos una historia parecida, al estilo de los pescadores que la mejor pieza la perdimos o dejamos escapar....

Del pez luna no tengo ninguna foto en el portfolio, a ver si esta temporada "lo cazo", del rape tampoco y es otro pez que me fascina.

Enlace al comentario

La verdad es que me parece impresionante lo de tu amigo Javi, entre mantener la flotabilidad con el jacket, manejarse con la camara y moverse tiene que serun máquina.

disculpa la curiosidad pero como hace para moverse siendo parapléjico y cargando con una camara?

Por cierto soy de alicante y suelo salir a bucear todos los fines de semanan por lo que si venis por aqui darme un toque y nos echamos unas burbujas juntos

saludos

Enlace al comentario

La verdad es que me parece impresionante lo de tu amigo Javi, entre mantener la flotabilidad con el jacket, manejarse con la camara y moverse tiene que serun máquina.

Lo es, lo es... la mayoría de las veces nos toca recurrir a él para volver al barco, se orienta como una paloma mensajera submarina :wacko:

disculpa la curiosidad pero como hace para moverse siendo parapléjico y cargando con una camara?

Obviamente nada con las manos y la cámara la lleva sujeta con un par de mosquetones. No es el único que con sus limitaciones bucea, pero que haga fotos ya conozco menos.

Por cierto soy de alicante y suelo salir a bucear todos los fines de semanan por lo que si venis por aqui darme un toque y nos echamos unas burbujas juntos

saludos

Yo solía frecuentar las Islas de Benidorm y la Mitjana, generalmente saliendo de Villajollosa y Altea respectivamente, el año pasado con las crisis (que empezó hace hay ya mas de 2-3 años, aunque nos vendieron la moto) fui menos. Pero aún así espero volver este año en alguna ocasión... hablamos.

Enlace al comentario

Hola Vicente, ¡¡cuánto tiempo!!

Desde que volví de Lembeh no he vuelto al agua y es que después de la "paliza" de revelar tantas fotos estoy con el freno echao. El mes pasado he estado con mi hermano en la Patagonia, (una pasada), aunque en esta ocasión el viaje ha sido solo terrícola.

Desde luego Javi es un máquina total y tu foto un buen documento de ello.

Un abrazo y dale otro a Javi de mi parte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Recientemente he tenido la suerte de ver a Javi en acción y la verdad es que es una pasada la acuacidad y la flotabilidad con que se maneja bajo el agua con la cámara.

Ya quisieran muchos buzos "avanzados" sin cámara tener esa flotabilidad.

Y encima hace unos fotones que no veas!

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...