JALOPEZ Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Hola buenas tardes, tengo el metz 44 af-2 y la nikon d3100. He probado a disparar el flash por simpatía fuera de cámara pero no consigo que el flash metz dispare fuera de cámara. He probado con la 5100 y tampoco pero en cambio con la d7000 si funciona. He intentando tanto en automático como en manual, variando la potencial del flash integrado o dejándolo en ttl. No se muy bien porque no funciona, se que con tiggers se podría disparar desde fuera pero querría usar el modo simpatía, no se si quizás es porque estas cámara no te permiten o es algún ajuste que tengo en cámara que no me permite disparar el flash exterior. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 ¿Cómo lo haces? Para disparar un flash en remoto, por simpatía, lo tienes que poner en el modo adecuado, que no es "Remote", sino S1/S2, o Cell1/Cell2, según fabricante ("Remote" sería para usar en CLS, lo cual no soportan ni las D3X00 ni las D5X00, pero sí las D7X00). El S1 o S2 es por si el flash "maestro" (el integrado), lo disparas en TTL (pones 2, para que descarte los predestellos, y no salte hasta el fogonazo principal), o en modo manual (pones 1 para que salte al primer fogonazo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JALOPEZ Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 ¿Cómo lo haces? Para disparar un flash en remoto, por simpatía, lo tienes que poner en el modo adecuado, que no es "Remote", sino S1/S2, o Cell1/Cell2, según fabricante ("Remote" sería para usar en CLS, lo cual no soportan ni las D3X00 ni las D5X00, pero sí las D7X00). El S1 o S2 es por si el flash "maestro" (el integrado), lo disparas en TTL (pones 2, para que descarte los predestellos, y no salte hasta el fogonazo principal), o en modo manual (pones 1 para que salte al primer fogonazo). Gracias 500MMC oir contestar, yo pongo el flash en modo SL y éste comienza a parpadear esperando al destello y luego la cámara la pongo en modo manual y he probado tanto el flash poniéndolo en TTL o en flash manual. Tengo entendido que el metz 44 af-2 tiene fotocélula por tanto debería de saltar el flash cuando disparara desde el ''maestro''(de mi camara). Lo del S1 o S2 no leí nada sobre eso en el manual, solo se que lo pongo en SL. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Gracias 500MMC oir contestar, yo pongo el flash en modo SL y éste comienza a parpadear esperando al destello y luego la cámara la pongo en modo manual y he probado tanto el flash poniéndolo en TTL o en flash manual. Tengo entendido que el metz 44 af-2 tiene fotocélula por tanto debería de saltar el flash cuando disparara desde el ''maestro''(de mi camara). Lo del S1 o S2 no leí nada sobre eso en el manual, solo se que lo pongo en SL. Gracias y saludos. Por curiosidad he pegado un vistazo al manual del 44 AF-1 (el AF-2, supongo que es lo mismo) y el modo "SL" no es disparo por fotocélula es disparo en esclavo mediante el sistema CLS de nikon, por esa razón con la D7000 dices que funciona (estaría configurado el flash de la cámara como commander) y por eso en la D3100 y D5100 no te ha funcionado puesto que no disponen del sistema CLS Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JALOPEZ Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Por curiosidad he pegado un vistazo al manual del 44 AF-1 (el AF-2, supongo que es lo mismo) y el modo "SL" no es disparo por fotocélula es disparo en esclavo mediante el sistema CLS de nikon, por esa razón con la D7000 dices que funciona (estaría configurado el flash de la cámara como commander) y por eso en la D3100 y D5100 no te ha funcionado puesto que no disponen del sistema CLS Saludos Gracias Rabla, habia entendido que valía tanto para cls como por fotocélula ya que leí en una review disponía de dicha fotocélula. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Una cosa es que el flash lo puedas usar de ambos modos, y otra que se configure igual. Busca en el manual el modo de disparo por fotocélula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JALOPEZ Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Pues viendo el manual no viene nada de fotocélula, pese haberlo leido en una review de xakata. Quizas sea por que realmente no posee y solo dispone del modo ''remote'' para cls. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Si es para interior y para salir del paso, le puedes poner una, que son baratitas Si lo quieres ya para previsión de futuro unos disparadores por radiofrecuencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JALOPEZ Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 De acuerdo Rabla, quizas deberia de mirarme unos yongnuo rf-603 o algo similar para poder usarlo en alguna que otra ocasion. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pebexp Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Hola JALOPEZ. Yo tengo un Metz 52 af1 y para que dispare viendo el flash de mi cámara (D3000) aunque sea al mínimo de potencia, lo tengo que poner en Servo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.