dagarfe Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 Buenas! Me dedico a la fotografía social y uso las D750. Ya tienen mucho tiempo y toca renovar con casi 500.000 obturaciones. Mi idea es comprar la D780 pero el tema del no tener flash me tiene preocupado. En mi D750 uso mucho el flash externo por simpatía, voy siempre rápido y no quiero ponerle cacharros ni disparadores a la cámara. Quito el Flash de la cámara y lo pongo a un lado y por el destello de la cámara lo disparo... La D780 al no tener flash integrado entiendo que no podría usar esa función con mi SB800 ni el SB900. He estado investigando pero no me queda clara cómo se usa esta función de flash remoto en la D780 SIN poner un emisor, directamente con los flashes, o si funciona sólo con modelos en particular. Alguien que la tenga me puede decir cómo funciona? Mil gracias y feliz año nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 hasta donde yo entiendo... tienes que usar disparador si o si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 hace 1 hora, dagarfe dijo: Buenas! Me dedico a la fotografía social y uso las D750. Ya tienen mucho tiempo y toca renovar con casi 500.000 obturaciones. Mi idea es comprar la D780 pero el tema del no tener flash me tiene preocupado. En mi D750 uso mucho el flash externo por simpatía, voy siempre rápido y no quiero ponerle cacharros ni disparadores a la cámara. Quito el Flash de la cámara y lo pongo a un lado y por el destello de la cámara lo disparo... La D780 al no tener flash integrado entiendo que no podría usar esa función con mi SB800 ni el SB900. He estado investigando pero no me queda clara cómo se usa esta función de flash remoto en la D780 SIN poner un emisor, directamente con los flashes, o si funciona sólo con modelos en particular. Alguien que la tenga me puede decir cómo funciona? Mil gracias y feliz año nuevo Cuando pasé de la D800 a la D850 me pasó lo mismo. Sigo buscando una solución barata para disparar mis SB800. En principio se me ocurrió buscar un flash barato y pequeño, me da igual si es potente o no, lo importante es que sea dedicado para Nikon y que tenga función maestro. Aunque esto ocupe la zapata del flash, si levantas el flash integrado tampoco puedes usarla. No estoy seguro de si esta es buena solución o es mejor buscar un sistema de disparo remoto. La verdad es que era muy fácil disparar en modo i-ttl varios flashes utilizando como maestro el incorporado en la cámara. Sigo buscando flashes candidatos o bien un equipo de disparador remoto barato y fiable. ¿Alguien nos puede ayudar? Un saludo y feliz año nuevo a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 hace 33 minutos, Rafavet dijo: Cuando pasé de la D800 a la D850 me pasó lo mismo. Sigo buscando una solución barata para disparar mis SB800. En principio se me ocurrió buscar un flash barato y pequeño, me da igual si es potente o no, lo importante es que sea dedicado para Nikon y que tenga función maestro. Aunque esto ocupe la zapata del flash, si levantas el flash integrado tampoco puedes usarla. No estoy seguro de si esta es buena solución o es mejor buscar un sistema de disparo remoto. La verdad es que era muy fácil disparar en modo i-ttl varios flashes utilizando como maestro el incorporado en la cámara. Sigo buscando flashes candidatos o bien un equipo de disparador remoto barato y fiable. ¿Alguien nos puede ayudar? Un saludo y feliz año nuevo a todos!! Para mi esa es la mejor solución y eso es lo que he hecho con mi D850 que también vale para la D780: usar un flash pequeño con sistema CLS y el mejor candidato es el SB500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 hace 3 horas, Macsura dijo: Para mi esa es la mejor solución y eso es lo que he hecho con mi D850 que también vale para la D780: usar un flash pequeño con sistema CLS y el mejor candidato es el SB500. Veo que coincides con mi planteamiento. Miraré el SB500 a ver cómo sale de precio. Gracias por la respuesta. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Enero de 2021 Compartir Publicado 3 de Enero de 2021 Barato y sencillo es un juego de emisor + 1 o 2 receptores Yongnuo YN622N II-TX + YN622N II. Yo los tengo y cuando me pongo "creativo" con la D850 y con la Z6 que no tienen flash ninguna de ellas me saca del paso. La otra solucion es la del SB-500 que han comentado antes aunque yo en el Black Friday compré el SB-5000 pero para la Z6 está descompensado el tamaño del flash con el de la cámara. Para la D850 va mejor pero entonces esta el problema del peso total de camara+objetivo+flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Enero de 2021 Compartir Publicado 3 de Enero de 2021 hace 3 horas, José Luis L G dijo: Barato y sencillo es un juego de emisor + 1 o 2 receptores Yongnuo YN622N II-TX + YN622N II. Yo los tengo y cuando me pongo "creativo" con la D850 y con la Z6 que no tienen flash ninguna de ellas me saca del paso. La otra solucion es la del SB-500 que han comentado antes aunque yo en el Black Friday compré el SB-5000 pero para la Z6 está descompensado el tamaño del flash con el de la cámara. Para la D850 va mejor pero entonces esta el problema del peso total de camara+objetivo+flash Efectivamente es más barato que el SB-500 y como apuntas te quitas peso de la cámara. Yo lo utilizaría con un par de SB-800, que he visto que aparecen como compatibles en su listado de características. Muchas gracias por el aporte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guan Publicado 3 de Enero de 2021 Compartir Publicado 3 de Enero de 2021 Hola, a mi me pasó lo mismo al comprar la D850. En mi caso tengo el SB700 y para mi es mas que suficiente y no quería desembolsar una buena cantidad en cambiar a uno nuevo. Mirando por internet y opiniones de gente, me hice con el clon chino del disparador oficial de Nikon, el SU-800. Me costó 45 euros puesto en casa en tienda china y funciona de maravilla. La marca es DEBAO SU-800. Eso sí, paciencia hasta que llega. Os copio el enlace de la página en español donde hablan de el: https://www.fotochismes.com/2013/06/28/se-llaman-igual-pero-no-valen-igual-controlador-inalambrico-para-flashes-debao-su-800-clon-del-nikon-su-800-pero-chino/ Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 No sé a vosotros, pero me parece de traca que nikon haya eliminado no el flash, sino esta función... podrían haber puesto algún sistema alternativo de emisión, no sé. Sumar en vez de restar. En mi caso dime tú que renovación hago de la 750? Estoy casi condenado a volver a comprar la misma al ser más redonda... a pesar de los años. Una putada porque quería hacer fotos desde LV y en eso la d750 es una castaña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 3 horas, dagarfe dijo: No sé a vosotros, pero me parece de traca que nikon haya eliminado no el flash, sino esta función... podrían haber puesto algún sistema alternativo de emisión, no sé. Sumar en vez de restar. En mi caso dime tú que renovación hago de la 750? Estoy casi condenado a volver a comprar la misma al ser más redonda... a pesar de los años. Una putada porque quería hacer fotos desde LV y en eso la d750 es una castaña Pero esto ha pasado siempre y no sólo en Nikon ni con el tema del flash incorporado. La teoría es que el flash puede ser un punto débil en cuanto a la protección frente a condiciones climáticas adversas, que es verdad hasta cierto punto, pero en la práctica al eliminarlo te están obligando a adquirir complementos para disfrutar del excelente sistema CLS a pleno rendimiento. Con el tema de los grip pasa algo parecido. Los cuerpos de las D800/810/850 son muy perecidos pero cada una tiene su propio grip que es incompatible con el resto de cámaras de su misma categoría. Y pasó con los cables disparadores y pasa con cualquier otro accesorio. Lo único que han mantenido ha sido la montura F y ya ni eso al aparecer las nuevas Z. En fin lo de siempre, intentan hacernos gastar cuanto más mejor (para ellos claro). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 16 horas, guan dijo: Hola, a mi me pasó lo mismo al comprar la D850. En mi caso tengo el SB700 y para mi es mas que suficiente y no quería desembolsar una buena cantidad en cambiar a uno nuevo. Mirando por internet y opiniones de gente, me hice con el clon chino del disparador oficial de Nikon, el SU-800. Me costó 45 euros puesto en casa en tienda china y funciona de maravilla. La marca es DEBAO SU-800. Eso sí, paciencia hasta que llega. Os copio el enlace de la página en español donde hablan de el: https://www.fotochismes.com/2013/06/28/se-llaman-igual-pero-no-valen-igual-controlador-inalambrico-para-flashes-debao-su-800-clon-del-nikon-su-800-pero-chino/ Saludos, Gracias por el aporte. También lo miraré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 (editado) Si se empieza de cero o estás dispuesto a asumir el coste de cambiar de flashes, la mejor solución está en los flashes SB-5000 controlados con el WR-R11a ó b. El control es por radio, no hay que colocar disparadores en los flashes, el transmisor es muy pequeño y sin pilas (se alimenta de la cámara), permite el control remoto también de la cámara y se puede configurar los flashes desde la cámara. Si no, todas las soluciones aportadas están muy bien, aunque ninguna está exenta de algún inconveniente. Editado 4 de Enero de 2021 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas