Jump to content

Luciernagas

gsantile

Publicaciones recomendadas

y estrene la 5300, no tenia una idea de a que le iba a sacar esa noche, aunque la semana anterior habia visitado  el lugar .

El espectaculo se presento solo, durante 15 minutos, estos bichitos de luz verde bailoteaban alrededor de mi linterna, deje fijo el tripode y use 30 tomas, lo mas dificil en el procesado fue descubrir una a una las luciernagas con el pincel de trama, ya que habia tomas en las que habia 10 y en otras solo 2, para iluminar lado de rocas derecho con luz fria de linterna led de cabeza rebotada al ras de la piedra como siempre y para la zona de la vegetacion con luz calida minimaglite, la zona del peñasco iluminada con mini maglite apenas para darle profundidad, al borde del peñazco donde estoy parado espero cualquier comentario, que sera bienvenido como siempre, en flickr a 2 megas

saludos

31284735625_52bcf15fd3_b.jpgFireflies nights by Gonzalo Santile, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  • 30
  •  
  • 4000
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el color y el encuadre. Lo que no me gusta son precisamente la luciérnagas, no me acaban de convencer, tal vez probaría a dejarla sin ellas o más reducido el número.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Me gusta el color y el encuadre. Lo que no me gusta son precisamente la luciérnagas, no me acaban de convencer, tal vez probaría a dejarla sin ellas o más reducido el número.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias x comentar pero es el motivo de la foto un saludo

Enlace al comentario

Sin duda fue un momento especial y solo por eso la foto tiene mucho valor. Es verdad que el efecto que hacen las luciérnagas es extraño, pero supongo que no será fácil de manejar en la edición.

Un saludo.

gracias x pasar compa no hay nada editado en las luciérnagas es el movimiento e ellas y su color tal cual salio de la cámara de hecho la mayoría siguen un patrón de vuelo y lugar del centro a la izquierda tal vez x mi luz no lo sé abrazo
Enlace al comentario

gracias x pasar compa no hay nada editado en las luciérnagas es el movimiento e ellas y su color tal cual salio de la cámara de hecho la mayoría siguen un patrón de vuelo y lugar del centro a la izquierda tal vez x mi luz no lo sé abrazo

Eso es lo único que hace extraño, el movimiento de las luciérnagas, parece como si se tratasen de barritas de neón al ser tomas de larga exposición. El resto, cielo, rocas, el modelo humano...etc muy bien ejecutadas.

Buen trabajo, un saludo.

Enlace al comentario

Vaya estreno le has dado a esa nueva maquina gonzalo, iluminación de lujo, cielo de lujo y la presencia humana termina de cerrar la foto, un grandísimo trabajo, enhorabuena

Un saludete...

gracias compañero! aun me falta sacarle el jugo a la maquina, pero sera con paciencia, esta toma fue la que mas tiempo de ejecucion y procesado (sobretodo) me llevo frente a la compu, abrazo

Eso es lo único que hace extraño, el movimiento de las luciérnagas, parece como si se tratasen de barritas de neón al ser tomas de larga exposición. El resto, cielo, rocas, el modelo humano...etc muy bien ejecutadas.

Buen trabajo, un saludo.

gracias compa!!!, las tomas como dices son maximo de 30 segundos pero como prenden y apagan no son 30 segundos de captar la luz(cosa que me hubiera gustado pues pareceria un star trail de la naturaleza ja), algunas son solo un punto y otras se ve el bichito completo con la parte de luz entre la cabeza y la panza

aqui va una de las tomas originales para hacer el apilado manual

31304089655_fc2ccd6a15_b.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...