Jump to content

Tema de Flash y modo "metralleta" jeje


alejandropascual
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EN cualquier caso, y que me corrijan los que saben, la clave está en si el flash se dispara a plena potencia o no. Si se dispara a plena potencia, es muy complicado que logre hacer varios disparos seguidos, dado que el tiempo de recarga es muy superior a la cadencia de disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Entonces por lo que veo, adquirir un flash para usarlo como metralleta dentro de un edificio, local etc, casi que lo dejo correr no? 

 

Un flash medio decente me da igual marca, si como se me comentó Nikon mismo me vale, mientras me sea compatible 100% y no difícil de configurar, solo que se empareje con la maquina y disparar y el solo actue, 

Que me recomendais pues compis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Entonces por lo que veo, adquirir un flash para usarlo como metralleta dentro de un edificio, local etc, casi que lo dejo correr no? 

 

 

Eso como te han comentado depende de la potencia de disparo.

 

Un flash lleva un 'acumulador' (llamado condensador) que se encarga de almacenar la energía para que la lámpara dispare

Si el flash dispara a plena potencia, ese acumulador se ha descargado y tiene que volver a cargarse (igual te tarda 1 seg. 2 seg o mas) por lo que en ese tiempo no podrás volver a disparar (o si disparas el flash te puede dar una potencia inadecuada, baja)

 

Para poder disparar el flash en ráfaga este tiene que disparar a potencias bajas de forma que no se llegue a descargar ese 'acumulador', yo he disparado en ráfaga (4-5 fps) en carreras por la noche con el flash a baja potencia (M1/32, M1/64) pero iluminando solamente al sujeto, si hubiera querido iluminarlo todo, tendría que haber disparado a máx potencia y evidentemente no habría podido utilizar una ráfaga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso como te han comentado depende de la potencia de disparo.

 

Un flash lleva un 'acumulador' (llamado condensador) que se encarga de almacenar la energía para que la lámpara dispare

Si el flash dispara a plena potencia, ese acumulador se ha descargado y tiene que volver a cargarse (igual te tarda 1 seg. 2 seg o mas) por lo que en ese tiempo no podrás volver a disparar (o si disparas el flash te puede dar una potencia inadecuada, baja)

 

Para poder disparar el flash en ráfaga este tiene que disparar a potencias bajas de forma que no se llegue a descargar ese 'acumulador', yo he disparado en ráfaga (4-5 fps) en carreras por la noche con el flash a baja potencia (M1/32, M1/64) pero iluminando solamente al sujeto, si hubiera querido iluminarlo todo, tendría que haber disparado a máx potencia y evidentemente no habría podido utilizar una ráfaga.

 

Saludos

Muchas gracias, poco a poco comprendí la mecanica del fuincionamiento del flash jeje

cual usas, o me recomiendas?

Valdria cualquier Nikon?

ya de paso me pego un vistazo en el apartado segunda mano jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, poco a poco comprendí la mecanica del fuincionamiento del flash jeje

cual usas, o me recomiendas?

Valdria cualquier Nikon?

ya de paso me pego un vistazo en el apartado segunda mano jeje

A ver, Alejandro, antes de que te gastes una pasta y luego te arrepientas.

 

¿Tienes claro que muy probablemente NO vas a poder hacer un click-click-click-click con sus correspondientes disparos de flash, aunque pongas un flash externo?

SOLO disparándolo a una potencia MUY baja (Rabla te habla de disparar en manual, a 1/32 o 1/64 de la potencia del flash) podrás hacerlo. Si disparas en TTL, lo más probable es que el segundo click te salga con poca luz, y a partir de ahí, con ninguna...

 

Los mejores, como dice Rabla, los Nikon o los Metz. Si no quieres/puedes gastar tanto, mírate los Meike o los yongnuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, si tengo claro eso. solo tenia en mente esta función que por lo que veo se llama TTL jeje, yo solo era como ya que tengo una camara con esa función y probando en mi casa, veia que no sacaba flash me choco un poco "soy super novato en este mundo" y lei en manual que con flash interno nada, por eso empece a preguntar, usar este método? pues no se si lo voy a gastar por ahora jejeje pero aun asi creo que un flash mejor que el que trae de serie y ojo que no va nada mal, iría bien y sobre todo cara a que mi peque hará comunión en iglesia y tal y bueno serie de cositas que creo me hará falta un flash algo mejor, creo vamos.. 

Tengo en mi poder un SB-28 Nikon, como lo veis¿

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Jaime, si tengo claro eso. solo tenia en mente esta función que por lo que veo se llama TTL jeje, yo solo era como ya que tengo una camara con esa función y probando en mi casa, veia que no sacaba flash me choco un poco "soy super novato en este mundo" y lei en manual que con flash interno nada, por eso empece a preguntar, usar este método? pues no se si lo voy a gastar por ahora jejeje pero aun asi creo que un flash mejor que el que trae de serie y ojo que no va nada mal, iría bien y sobre todo cara a que mi peque hará comunión en iglesia y tal y bueno serie de cositas que creo me hará falta un flash algo mejor, creo vamos.. 

Tengo en mi poder un SB-28 Nikon, como lo veis¿

De nuevo muchas gracias.

 

 

Como diría aquel, vamos por partes...... ¿Que entiendes por modo TTL?

 

El flash integrado de la cámara es para salvarte de un apuro, para todo lo demás un flash exteno.

 

El SB-28 no es compatible TTL con tu cámara (pag. 174 de El Manual)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo ya cuando el flash era algo imprescindible, los flashes grandotes, tenían una posición motor drive, donde se podían usar en ráfagas, como es lógico era una posición con truco digamos pues funcionaban a poca potencia, con lo cual podían disparar varias veces en un segundo, esto con el tiempo parece que se fue olvidando, lógicamente es algo que se puede hacer en manual, poniendo el flash a poca potencia, claro aqui, mientras mas potente y mas rapido recicle el flash, mas posibilidades tiene de funcionar así, cuidado con los calentamientos, a los que ahora son tan sensibles, muchos flashes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ostras pues entendí mal, pensaba que era el modo este ráfagas jeje....

Vaya pensaba me serviría.. Luego en casa pego vistazo al manual y tal y me voy aclarando por que vaya follón llevo jejejeje.

 

TTL es un método que se utiliza para la medición y determinación automática de la potencia del flash.

 

La cámara antes del disparo lanza un pequeño destello (el de medición) evalúa que potencia se necesita de flash para disparar y configura automáticamente al flash con ese valor, una vez hecho esto la cámara dispara.

 

TTL = Trough The Lens = en cristiano "a través del objetivo".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco voy aprendiendo con vosotros jeje, muchísimas gracias.

Cual me recomendais que me valga para mi maquina? o que deberia de buscar?

Yo os podría ayudar en mundo informática o android pero me imagino que ya estaréis bien puestos en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno monte el flash Nikon SB-28 Speedlight y buen funcionar funciona jeje pero como me dijisteis, la cámara hace la medición y tal de la luz y el flash ya puede estar en TTL, auto o manual que deja la foto mas quemada que la vespino un hipi jeje, ya tendría que configurar y tal y ahora para empezar seguramente sea un poco mas lioso para mi y haría en este mundo un embudo botella jeje mirare si me decís algún otro asi no muy caro, que me haga todo en automático de momento y ya ire con el tiempo adquiriendo otras cosillas.

Lo que no entiendo si el flash es Nikon, tiene función TTL, por que carajos no incluyen en el software de la cámara funcionalidad con todos los flashes de la propia marca grrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno monte el flash Nikon SB-28 Speedlight y buen funcionar funciona jeje pero como me dijisteis, la cámara hace la medición y tal de la luz y el flash ya puede estar en TTL, auto o manual que deja la foto mas quemada que la vespino un hipi jeje, ya tendría que configurar y tal y ahora para empezar seguramente sea un poco mas lioso para mi y haría en este mundo un embudo botella jeje mirare si me decís algún otro asi no muy caro, que me haga todo en automático de momento y ya ire con el tiempo adquiriendo otras cosillas.

Lo que no entiendo si el flash es Nikon, tiene función TTL, por que carajos no incluyen en el software de la cámara funcionalidad con todos los flashes de la propia marca grrrr

La marca va cambiando, yo no tengo Nikon, sino Metz, y estos se les puede cambiar la zapata electrónica, por otra, para utilizar otra marca de camara, en el caso de Nikon cuando sale otra version de TTL, en alguna cámara mas moderna para que esta funcione en TTL, el SB 28, puede funcionar en las digitales en Automático o Manual siendo el flash el que mida la luz, tampoco es tan traumatico, y en general puede dar buenos resultados támbien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca va cambiando, yo no tengo Nikon, sino Metz, y estos se les puede cambiar la zapata electrónica, por otra, para utilizar otra marca de camara, en el caso de Nikon cuando sale otra version de TTL, en alguna cámara mas moderna para que esta funcione en TTL, el SB 28, puede funcionar en las digitales en Automático o Manual siendo el flash el que mida la luz, tampoco es tan traumatico, y en general puede dar buenos resultados támbien,

 

Bueno la evolución de las empresas y el tener que comprar accesorios nuevos para poder vender y seguir ganando dinero supongo jeje

 

Pero el SB28 también tiene modo automáico (que es el antecesor al TTL) por lo que lo podrías usar en este modo

 

Saludos

mmm lo puse en auto y me salen con muchísima luz :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la evolución de las empresas y el tener que comprar accesorios nuevos para poder vender y seguir ganando dinero supongo jeje

 

mmm lo puse en auto y me salen con muchísima luz :(

el flash lo pones en automatico, pero tienes que ver a que diafragma, esta puesto, ese mismo diafragma lo pones en en el objetivode la camara, y te aseguro, que las fotos salen bastante mejor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...