Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Ayer me di un paseo con la D3100 de noche y le tenía ganas al castillete del Pozu Santiago ( bajada a una de las minas de Hunosa ) y salió esto. Creo que lo suyo sería eliminar tanto cable que aparece por ahí....y el tejadillo de la izquierda,pero tengo que hacerlo con mucho cuidado para no joderlo todo. Me gustaría saber vuestra opinión para mejorarla porque no sé "que vuelta darle" (lo del focazo ya sé que "canta un poco" pero a mí me gusta el efecto). Eo sí.....No me pidáis otro PDV.....porque es imposible debido a la situación (y la estudié a fondo,lo juro) Espero la visita de los "maestros" para que me ayuden. ((Por supuesto que mejor en Flickr)) ¡¡Gracias ¡¡ [/url]Pozu by juan507es, en Flickr">Pozu by juan507es, en Flickr Editado 29 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola Asturcolchonero Que ye ho! A mí lo primero que me pide es enderezarla, aún a sabiendas de que la diagonal del suelo y el pie de la torre tiene su interés, la veo más recta...Si te gusta el efecto del foco a ti es lo importante, yo lo que haría sería darle más "negros" a la foto, sin tocar el foco, para que el cielo se vea más oscuro y contraste con la torre, quizás también le recortaría algo del suelo una vez enderezada. Son cosas que se me ocurren que yo haría en el revelado, no las tomes como otra cosa...Por cierto, me hizo mucha gracia ver tu nick y luego leer tus preferencias futboleras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 OK,apuntado en "deberes" 1-enderezar 2-dar más negros Me encanta que me déis "pistas".....porque ,sinceramente,creo que a la foto se le puede sacar jugo. ((cuando hace años las hice en analógico no hubo manera porque la que no me quedó oscura,se quedó "naranja",sobreexpuesta..etc.etc......así que le tenía ganas con la digital para "retocar")) Me has dejado pensando lo del foco ...??a tí no te gusta??.....no sé....pregunto porque a lo mejor yo soy el equivocado. P.D.-Pues sí,cambio de camiseta en el fútbol,pero no de colores :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 OK,apuntado en "deberes" 1-enderezar 2-dar más negros Me encanta que me déis "pistas".....porque ,sinceramente,creo que a la foto se le puede sacar jugo. ((cuando hace años las hice en analógico no hubo manera porque la que no me quedó oscura,se quedó "naranja",sobreexpuesta..etc.etc......así que le tenía ganas con la digital para "retocar")) Me has dejado pensando lo del foco ...??a tí no te gusta??.....no sé....pregunto porque a lo mejor yo soy el equivocado. P.D.-Pues sí,cambio de camiseta en el fútbol,pero no de colores :lol: A mí no me disgusta el foro, pero te digo que lo importante es que te guste a ti, eso es todo. Y de deberes, nada, que yo tengo la idea justa de esto, es sólo como la procesaría yo. Puxa Sporting! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Estoy con Javi en lo que propone para que cobre mayor interés. Propongo también bajar un poco las sombras y dar una temperatura algo más fría a la escena. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Estoy con Javi en lo que propone para que cobre mayor interés. Propongo también bajar un poco las sombras y dar una temperatura algo más fría a la escena. Un saludo compi Apuntado. 3-temperatura más fría. Gracias,a tí por echar un cable. Por cierto,todos estos detalles a corregir debo deciros que serían con PS que es el que "controlo" un poco ((muy poco,pero es que conozco mejor)) Editado 29 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 A mí no me disgusta el foro, pero te digo que lo importante es que te guste a ti, eso es todo. Y de deberes, nada, que yo tengo la idea justa de esto, es sólo como la procesaría yo. Puxa Sporting! A mí tampoco....al revés,me encanta el foro. Luego ya....lo del foco....no sé...no sé.... :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Puxaaa¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 A mí tampoco....al revés,me encanta el foro. Luego ya....lo del foco....no sé...no sé.... :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Puxaaa¡¡¡ Eso, quería decir el foco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Eso, quería decir el foco! Ya,hombre,ya lo entendí...sólo quería hacer la gracia. (estoy graciosín,hoy) bueno y la foto en sí....??qué?? ??Merece la pena o la borro como otras que "pues yo pensaba que.......""¿¿¿ Por cierto,dices que tienes la idea justa de esto y luego veo tus fotos y.....no me creo nada,paisano ¡¡¡¡menudos fotones tienes en Flickr¡¡¡¡ Editado 29 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Hola Astur, a mi la foto no me disgusta, te voy a poner mas deberes ja ja, mira justo encima de la caseta naranja hay una zona en la cual debiste borrar algo que habia ahi porque se ve lisa completamente cuando todo a su alrededor se ve punteada de ruido, quizas quisiste clonar algo que te sobraba de esa zona y canta mucho como te quedó. Otra cosa es el ruido que se observa sobre todo en esas zonas oscuras, en el mismo photoshop tienes un reductor de ruido que bien aplicado esto es muy sutilmente para que no te lleve las texturas de la foto, pues mejora bastante. Y por ultimo, como está muy de moda en este foro porque no pruebas a pasarla a b&n. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Editado 29 de Noviembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 y pásala a B&N, que lo está pidiendo a gritos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola Astur, a mi la foto no me disgusta, te voy a poner mas deberes ja ja, mira justo encima de la caseta naranja hay una zona en la cual debiste borrar algo que habia ahi porque se ve lisa completamente cuando todo a su alrededor se ve punteada de ruido, quizas quisiste clonar algo que te sobraba de esa zona y canta mucho como te quedó. Otra cosa es el ruido que se observa sobre todo en esas zonas oscuras, en el mismo photoshop tienes un reductor de ruido que bien aplicado esto es muy sutilmente para que no te lleve las texturas de la foto, pues mejora bastante. Y por ultimo, como está muy de moda en este foro porque no pruebas a pasarla a b&n. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Justo ahí hice una pequeña clonación de cables...¡¡¡ que ojo tienes ,compi ¡¡¡ ((pensé que al ser "tan negro" no se notaría,ja,ja,ja)) En cuanto a lo del ruido......probaré a ver que hago con mis manazas. Lo que no entiendo es que a ISO 100 y tanto ruido Gracias por ayudar. y pásala a B&N, que lo está pidiendo a gritos.... Pues lo haremos.........aunque no soy yo mu fino para ello. Gracias por tu ayuda. Y para todos en general....??dejo los cables??es que me parecen muchos....no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Por cierto, que se me olvidó comentarte antes. Si te fijas, las verticales del lado izquierdo están rectas, mientras que las del lado derecho están totalmente torcidas. Esto quiere decir que en esta foto aparecen dos fenómenos: Por un lado, la distorsión de perspectiva (es la que hace que las lineas verticales se inclinen hacia dentro cuando hacemos, por ejemplo, un contrapicado a un rascacielos). EN LR y en Camera Raw hay herramientas especificas para corregirla. Y por otro lado, está caída. Corregir ambas cosas puede darte problemas.... Yo lo que intentaría es: - Corregir la caída, tomando como referencia una linea vertical que se encuentre en el centro del encuadre (estas no deberían verse afectadas por la distorisión de perspectiva), o intentando que las lineas verticales a la derecha y a la izquierda estén igual de torcidas - Despues, corregir la distorsion de perspectiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola, Si tienes que enderezar la torre, borrar aquí, quitar los cables, quitar el color, etc., etc. A lo mejor es mejor (valga la rebuznancia) hacer otra foto. Eso si dependiendo si te gusta más hacer fotos o editarlas. Si lo que te gusta es la edición, esta es perfecta, pero si lo que te gusta es hacer fotos, para mi es una foto torcida, y como no se trata de un plano holandés, pues eso. El efecto que te gusta de las farolas lo has conseguido. Yo probaría otra y no le daría más vueltas a esta. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Por cierto, que se me olvidó comentarte antes. Si te fijas, las verticales del lado izquierdo están rectas, mientras que las del lado derecho están totalmente torcidas. Esto quiere decir que en esta foto aparecen dos fenómenos: Por un lado, la distorsión de perspectiva (es la que hace que las lineas verticales se inclinen hacia dentro cuando hacemos, por ejemplo, un contrapicado a un rascacielos). EN LR y en Camera Raw hay herramientas especificas para corregirla. Y por otro lado, está caída. Corregir ambas cosas puede darte problemas.... Yo lo que intentaría es: - Corregir la caída, tomando como referencia una linea vertical que se encuentre en el centro del encuadre (estas no deberían verse afectadas por la distorisión de perspectiva), o intentando que las lineas verticales a la derecha y a la izquierda estén igual de torcidas - Despues, corregir la distorsion de perspectiva. Ostras...muchísimas gracias,en serio. Yo veía "algo raro" y....no sabía que era....seguro será tema de la focal del 18-55VR (al mínimo) Tomo nota y le voy a dar unas cuantas vueltas. Hola, Si tienes que enderezar la torre, borrar aquí, quitar los cables, quitar el color, etc., etc. A lo mejor es mejor (valga la rebuznancia) hacer otra foto. Eso si dependiendo si te gusta más hacer fotos o editarlas. Si lo que te gusta es la edición, esta es perfecta, pero si lo que te gusta es hacer fotos, para mi es una foto torcida, y como no se trata de un plano holandés, pues eso. El efecto que te gusta de las farolas lo has conseguido. Yo probaría otra y no le daría más vueltas a esta. Gracias por compartir Garcias majo,pero.....hay varios peros...y con ruedas :lol: -Es difícil repetir la foto desde ahí (y más de noche).......y es que aproveché ayer porque esa carretera (desde donde está hecha) estaba cerrada al tráfico circunstancialmente y, ya que tengo esta,pues......me entretendré un ratillo y así voy aprendiendo el tema edición y retoque y etc... Hice más,claro,pero creo elegí esta.....aunque quizás tengo que mirar mejor las otras que todavía "no descubrí". Gracias por tu aporte......ya ves que vamos aprendiendo por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Bueno,pues después de vuestros sabios consejos......aquí está la versión 2.0 Mejorada de temperatura de color,quitados cables (los que más molestaban) y creo que equilibrada y sin distorsiones............ Espero que os guste. [/url]Pozu2 by juan507es, en Flickr">Pozu2 by juan507es, en Flickr P.D.-Tengo en proceso la versión ByN....pero esa va a ir más despacio,porque yo los ByN no los domino nada bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 pues mucho mejor... pero sigue notandose la distorsión de perspectiva y un pelín de caída... fíjate en las verticales de los lados. Las del lado derecho están muy torcidas hacia la izquierda (hacia dentro), y las del izquierda, ligeramente torcidas a la derecha aunque menos. Inténtalo como te dije antes: Primero endereza (el objetivo es lograr que la inclinación de las verticales en ambos lados sea la misma), y luego corrige la distorsión de perspectiva. Es un pequeño infierno, lo se.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 pues mucho mejor... pero sigue notandose la distorsión de perspectiva y un pelín de caída... fíjate en las verticales de los lados. Las del lado derecho están muy torcidas hacia la izquierda (hacia dentro), y las del izquierda, ligeramente torcidas a la derecha aunque menos. Inténtalo como te dije antes: Primero endereza (el objetivo es lograr que la inclinación de las verticales en ambos lados sea la misma), y luego corrige la distorsión de perspectiva. Es un pequeño infierno, lo se.... ?Sabes que pasa?...que no me da para más el "enderezao".....porque se me sale de la foto (o no sé hacerlo major,que también) :( (la farola es otra historia,porque está torcida de verdad por un golpe de un coche,ji,ji,ji) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Eso suele pasar, que al enderezar y corregir la distorsión, te quedas sin foto. Cuando hagas una foto "contrapicando" (e.d, apuntando con la cámara parriba), siempre es bueno intentar dejar un margen generoso al encuadrar, para luego poderlo corregir sin problemas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Jope, qué currada te has pegao quitando cables. Ya lo que le veo es que en el cielo, sobre todo sobre las patas de atrás se ve un parchecillo de algo que has quitado. Habría que poner el cielo más negrillo, perro yo no se como hacerlo, eso los gurús del PS seguro que te lo dicen echando chispas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Jope, qué currada te has pegao quitando cables. Ya lo que le veo es que en el cielo, sobre todo sobre las patas de atrás se ve un parchecillo de algo que has quitado. Habría que poner el cielo más negrillo, perro yo no se como hacerlo, eso los gurús del PS seguro que te lo dicen echando chispas. Gracias ?cielo más negro?.....??parche...patas de atrás ???.......no veo nada :wacko: :wacko: Me hablas de la Primera ...o de la segunda. Porque la segunda yo veo el cielo todo uniforme (y muy negro).....menos los alrededores del foco,claro. Oye....que a lo mejor soy yo que no veo un pijo,claro Editado 30 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 ?cielo más negro?.....??parche...patas de atrás ???.......no veo nada :wacko: :wacko: Me hablas de la Primera ...o de la segunda. Porque la segunda yo veo el cielo todo uniforme (y muy negro).....menos los alrededores del foco,claro. Oye....que a lo mejor soy yo que no veo un pijo,claro Si supiera hacerlo te lo señalaba pero a ver si soy capaz de guiarte ... El tejado de la caseta de abajo a la izquierda, tómalo como una flecha y síguela hacia arriba. Pasas la cristalera, pasas el trozo de pared de arriba, pasas la pata, llegasal cielo y voila!!! ahí se ve como un parche. O soy yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola Astur. Yo lo siento mucho pero es que esta foto no me termina de gustar. Por más que los compis te dan consejos muy acertados, no veo más interés en la foto que el méramente técnico para aprender el tipo de correcciones que te hacen (que no es poco). Pero la foto en sí no la veo. Por un lado hay dos grandes elementos que compiten entre sí (el foco y la torre metálica). Muchas veces es posible conseguir que dos elementos compitan complementándose entre ellos pero no es el caso. Son dos elementos muy dispares que hacen que no sepa donde centrar mi atención. El sitio, además, no es que sea precisamente atractivo. Siento mucho no poder ser más positivo. Las correcciones técnicas que se podían hacer ya te las han dado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Si supiera hacerlo te lo señalaba pero a ver si soy capaz de guiarte ... El tejado de la caseta de abajo a la izquierda, tómalo como una flecha y síguela hacia arriba. Pasas la cristalera, pasas el trozo de pared de arriba, pasas la pata, llegasal cielo y voila!!! ahí se ve como un parche. O soy yo. Pues ....tienes razón. He tenido que ampliar la foto al 400x100 ....pero hay algo raro ahí (y no sé lo que es,la verdad). Jooooder,macho,¡¡¡¡ que vistaaaaa ¡¡¡¡¡ :o P.D.-Pondré color uniforme a toda la zona y listo- Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 y pásala a B&N, que lo está pidiendo a gritos.... He hecho esta "guarrerida" en ByN.....a ver que te parece,porque no se me da nada bien el blanco y negro [/url]Pozu ByN by juan507es, en Flickr">Pozu ByN by juan507es, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas