Jump to content

Teléfono como disparador

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He metido el tema en el buscador y no encuentro nada (y me extraña) así que pregunto

Sé que hay modos de usar el teléfono móvil como disparador de la cámara,sobre todo para hacer largas exposiciones,nocturnas y tal....pero no tengo ni idea si son APPs para el móvil  (gratis o de pago) o si son "accesoriso" del fabricante d ela cámara....o que sé yo

?'Algo de información?'

En mi caso concreto hablamos de un teléfono Huawei (así que sería Android) y una cámara Nikon D3100.

Gracias .

P.D.-Si hay algo sobre el tema,pasarme el enlace y que los Mods. cierren este :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilicé una gratuita como disparador remoto, y funcionaba sin problema. En la playstore tienes varias.

No creo que te sirvan para el tema de largas exposiciones (de más de 30 seg.)

Gracias ......pues entonces nada,porque la D3100 llega justo hasta ahí :(

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo utilicé una gratuita como disparador remoto, y funcionaba sin problema. En la playstore tienes varias.

No creo que te sirvan para el tema de largas exposiciones (de más de 30 seg.)

Gracias ......pues entonces nada,porque la D3100 llega justo hasta ahí :(

Se puede disparar a mas de 30 seg.

Enlace al comentario

He visto una:

DSLR Remote..(para Nikon)...pero hablan de "comprar dos leds IR y un jack estereo...."

Ni puñetera idea de lo que hablan :unsure:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Compra un disparador por cable o por radio frecuencia

Ya...el tema era hacerlo desde el móvil "by the face" ;)

Y acabo de ver que En la 3100 sólo se puede hacer por cable...así que nada.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Hola, yo he probado a usar el telefono como mando a distancia y lo encuentro un poco lento y algo complicado.

Por lo que al final compré un intervalometro SHOOT por Amazon por 14Euros que va bastante bien y rápido,

No tendrás que andar enlazando teléfono, mirando que te quede suficiente batería y todo eso a por la noche si se trata de fotografía nocturna claro. 

Enlace al comentario

Yo uso con Wifi La App qdslrdashboard , es la caña de España, nada que ver con la mierda de aplicación oficial de Nikon

Lo malo es que necesitas una cámara con WiFi... :-(

Enviado desde mi sofá con mi zapatófono.

Enlace al comentario

Hola compis, podría usar el movil Android para sacar fotos con una D3200???????

En tu xas, con la 3200, necesitas el adaptador inalámbrico Wu-1a. Además de una aplicación en el teléfono. QDslrDashboard está muy bien.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Yo uso con Wifi La App qdslrdashboard , es la caña de España, nada que ver con la mierda de aplicación oficial de Nikon

Lo malo es que necesitas una cámara con WiFi... :-(

Estas equivocado con que sólo sea con wifi, yo la utilizo con la D3300 y un cable OTG conectado al móvil. Estoy deacuerdo que la qdslrdashboard es una maravilla.

Enlace al comentario

Estas equivocado con que sólo sea con wifi, yo la utilizo con la D3300 y un cable OTG conectado al móvil. Estoy deacuerdo que la qdslrdashboard es una maravilla.

Coñe!! Pues tengo un OTG por aquí dando tumbos... Gracias

Enlace al comentario

Pero entonces estás limitado al alcance del cable. Lo bueno del wifi es que lo puedes hacer desde gran distancia o incluso desde otra habitación, desde el coche, etc. Además creo recordar que lo del OTG no funcionaba en todos los modelos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero entonces estás limitado al alcance del cable. Lo bueno del wifi es que lo puedes hacer desde gran distancia o incluso desde otra habitación, desde el coche, etc. Además creo recordar que lo del OTG no funcionaba en todos los modelos.

Un saludo.

Si, estás limitado por el alcance del cable de la cámara más el añadido del cable otg. Pero se tiene todas las bondades como disparo en intervalómetro, disparo desde el móvil (a distancia sin tocar la cámara), una pantalla más grande para visualizar, también se pueden hacer diferentes exposiciones EV para hacer un hdr, cosas que no tiene la serie d3x00. Depende del móvil si tiene compatibilidad con el otg, de lo otro no hay ninguna pega (por lo menos para mí).

Enlace al comentario

Fua,,, será por aplicaciones y maneras de conectar el móvil, tablet o pc,,, Zazaremote,, venden un modulo ir (está en mi firma) compatible 100x100 ,,, y le puedes añadir tantas cámaras, aires acondicionados, equipos de música, etc etc tantos como te de la gana,,, Helicon Remote,,, muy buena también,, pero en este caso creo que solo tira por usb,,, pero es muy completa,,, Digicamcontrol,,, otra muy buena opción,,, por cable y por wifi. El brico de los leds yo le he echo y no siempre funciona bien,,, por el precio es recomendable el gadget de zazaremote.

Todo está en lo que se pretenda hacer con la app y la cámara y los posibles sistemas a utilizar con depende que modelos,,, pero opciones hay y bastantes

Enlace al comentario

Osstras que bueno eso del cable, me imagino que si, pero se pueden pasar imágenes mediante ese cable al móvil? estoy viendo el vídeo en e trabajo y no tengo sonido de lo que están diciendo la verdad jejeje

No solo puedes pasar la fotos de forma automática de la cámara al móvil, pc o tablet,,, si no que puedes escoger entre tres opciones,,, dejarlas en la cámara, pero las puedes visionar desde el pc o tablet,,,, pasarlas automáticamente al pc,,, o guardar la foto en el pc/tablet/móvil y en la cámara.

Editado por Taver
Enlace al comentario

No solo puedes pasar la fotos de forma automática de la cámara al móvil, pc o tablet,,, si no que puedes escoger entre tres opciones,,, dejarlas en la cámara, pero las puedes visionar desde el pc o tablet,,,, pasarlas automáticamente al pc,,, o guardar la foto en el pc/tablet/móvil y en la cámara.

Estoy indagando un poco con ella ahora jeje

No hay manera de hacer zoom con la aplicacion??

Enlace al comentario

Estoy indagando un poco con ella ahora jeje

No hay manera de hacer zoom con la aplicacion??

si la hay y desde preferencias es regulable en % pero es zoom digital,,, además existen kits con motor paso a paso y supongo que siendo el motor y controladora compatible también se pueda controlar el zoom físico del objetivo

Enlace al comentario