Jump to content

Pieza Nikon SB600

Monachurum

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un flash Nikon sb600 que se le ha roto la tuerca de apriete cuando se pone en la zapata del flash, la tuerca que es como un tornillo de plástico.

Desde entonces, adapto bien el flash a la zapata pero luego cuesta trabajo poderlo retirar y creo que la pieza de apriete y desapriete que he comentado ha dejado de hacer su función.

¿Sabéis algún sitio donde pueda encontrar esta pieza o algún brico de alguien que le haya pasado lo mismo?

Un saludo.

Bueno, si alguien tiene alguno roto para tirar, podemos hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no se exactamente la pieza a la que te refieres, no has realizado ninguna búsqueda por eBay.....???

Un saludo

Hola, si claro que lo he buscado pero no lo he encontrado. La pieza es la de plástico que sirve para apretar o desapretar el flash a la zapata, creo que al partirse no hace esa función y una vez puesto en la zapata, los pinchos no los retira y por eso se queda encajado. 

Enlace al comentario

Hola, voy a ello.

Franxx, gracias por los enlaces, los he estado mirando y no me compensa el precio de esta pieza, es carísima o me lo parece a mi. Buscaré alguien que tenga uno para tirar o quizas exista como una especie de adaptador, me explico,una pieza que vaya por un lado puesta en el flash y que no haga falta quitarla, con lo que me quito el problema, y por el otro lado a la zapata de la cámara. No se si esto existe, lo busco.

Enlace al comentario

Pues si. Actualmente sale más a cuenta comprarse otro flash que arreglar uno decente. Al menos con Nikon. Yo ya he tenido que enterrar 2 SB-700. Sin embargo con un Nissin no tuve problemas en que el distribuidor me suministrara el recambio de zapata a un precio decente.

Parece una engañifa de los de arriba...

Enlace al comentario

Hola, si claro que lo he buscado pero no lo he encontrado. La pieza es la de plástico que sirve para apretar o desapretar el flash a la zapata, creo que al partirse no hace esa función y una vez puesto en la zapata, los pinchos no los retira y por eso se queda encajado.

A mi me dura el pegado con resina epoxica de ciba-gey. No sé si conservas los trozos.

La función es hacer presión sobre la zapata y así dar rigidez a la unión.

No veo que problema añadido tienes con los 'pinchos' son contactos retráctiles para la conexión y Sincronizacion.

Deben de retirarse en sus orificios sin grandes presiones. Prueba a darles una limpieza con un bastoncillo y una gota de alcohol isopropílico (no deja restos y evapora o disuelve grasilla). Después le das una gota de aceite de almendra. Lo consigues en tiendas de maquetas. (lubricante de relojería).

Deberías de recuperar los contactos sin problemas. La base es plana y se alojan en la base del flash.

Las roscas son estándar. Cabe que busques un tornero-ajustador que te mida la rosca y su paso y te haga en latón la tuerca.

Si resides en Madrid, en cualquier escuela de FP (maestría) puedes intentar contactar y a modo de práctica pedir colaboración a un profesor.

Por 125€ hay flash nuevos.

Y lo último, que quizás sería lo previo (lo descarto por suponer) ¿Qué dice el servicio técnico de FINICON?

El pequeño bricolaje exterior en un flash, cabe. En su interior ¡ni se te ocurra!

Finalmente. Hay adaptadores de zapata para flash, que cabe veas por lo de que hay modelos adaptadores que podrían ser un parche útil.

Mantengo un SB600 y sigue siendo fiable y útil. Lo uso con 2 SB700 y me dan lo que necesito.

Suerte con el bricolaje. Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y que has hecho para cargarte dos SB-700......???

Un saludo 

Pues en uno se derramó el ácido de las pilas. Y no fue porque dejara mucho tiempo las pilas puestas sin usar (4 horas). 2 años de vida. Y el otro ha ido perdiendo potencia progresivamente hasta que ha dejado de disparar. 3 años. Pregunté en el servicio técnico sobre el flash sulfurado y directamente me dijeron que por el precio de reparación comprara otro "chino". Y el Nissin ahí sigue (cruzo los dedos). Ahora seguramente compraré Yongnuos para aprovechar el YN 622-TX. Pero me da rabia que en ciertos comercios "snobs" te recomiendan siempre apostar por marcas con "solera", por la fiabilidad y luego resulta que no duran más de tres años (en mi experiencia) y tampoco son reparables razonablemente.

Enlace al comentario

A mi me dura el pegado con resina epoxica de ciba-gey. No sé si conservas los trozos.

La función es hacer presión sobre la zapata y así dar rigidez a la unión.

No veo que problema añadido tienes con los 'pinchos' son contactos retráctiles para la conexión y Sincronizacion.

Deben de retirarse en sus orificios sin grandes presiones. Prueba a darles una limpieza con un bastoncillo y una gota de alcohol isopropílico (no deja restos y evapora o disuelve grasilla). Después le das una gota de aceite de almendra. Lo consigues en tiendas de maquetas. (lubricante de relojería).

Deberías de recuperar los contactos sin problemas. La base es plana y se alojan en la base del flash.

Las roscas son estándar. Cabe que busques un tornero-ajustador que te mida la rosca y su paso y te haga en latón la tuerca.

Si resides en Madrid, en cualquier escuela de FP (maestría) puedes intentar contactar y a modo de práctica pedir colaboración a un profesor.

Por 125€ hay flash nuevos.

Y lo último, que quizás sería lo previo (lo descarto por suponer) ¿Qué dice el servicio técnico de FINICON?

El pequeño bricolaje exterior en un flash, cabe. En su interior ¡ni se te ocurra!

Finalmente. Hay adaptadores de zapata para flash, que cabe veas por lo de que hay modelos adaptadores que podrían ser un parche útil.

Mantengo un SB600 y sigue siendo fiable y útil. Lo uso con 2 SB700 y me dan lo que necesito.

Suerte con el bricolaje. Salu2

El Nissin que tuvé se rompió la zapata y la pegué varias veces con pegamento epoxi (Araldit), pero en mi caso no aguantó (eran las partes de las alas de la zapata que soportan toda la presión de la zapata). Pensé que tendría que jubilarlo, pero afortunadamente hay recambio de zapata Nissin a precio razonable (30 euros). Si Nikon no es capaz de suplir esta pieza me parece una "engañifa".

Enlace al comentario

Pues en uno se derramó el ácido de las pilas. Y no fue porque dejara mucho tiempo las pilas puestas sin usar (4 horas). 2 años de vida. Y el otro ha ido perdiendo potencia progresivamente hasta que ha dejado de disparar. 3 años. Pregunté en el servicio técnico sobre el flash sulfurado y directamente me dijeron que por el precio de reparación comprara otro "chino". Y el Nissin ahí sigue (cruzo los dedos). Ahora seguramente compraré Yongnuos para aprovechar el YN 622-TX. Pero me da rabia que en ciertos comercios "snobs" te recomiendan siempre apostar por marcas con "solera", por la fiabilidad y luego resulta que no duran más de tres años (en mi experiencia) y tampoco son reparables razonablemente.

No soy 'marquista' pero reconocerás que el vertido del ácido es responsabilidad de la mala calidad de las pilas.

Y la degradación de lo que denominas 'potencia' es más extraño. Los tyristores que producen las descargas son puertas electrónicas de descarga conmutada. O funcionan o no (como un transistor). No se van 'apagando'.

No imagino más que sea problema del acumulador de descarga, que según el uso, pueden tener 'efecto memoria'.

Mi SB600 funciona desde diciembre de 2005. He cambiado 4 veces los acumuladores de litio tipo AA y 3600 mA, que es lo que -inevitablemente- es fungible. Con el tiempo, en vez de 1,47 V bajan a 1,2 y con ese voltaje no cargas el flash.

La marca que comentas también la uso.

Enlace al comentario

No soy 'marquista' pero reconocerás que el vertido del ácido es responsabilidad de la mala calidad de las pilas.

Y la degradación de lo que denominas 'potencia' es más extraño. Los tyristores que producen las descargas son puertas electrónicas de descarga conmutada. O funcionan o no (como un transistor). No se van 'apagando'.

No imagino más que sea problema del acumulador de descarga, que según el uso, pueden tener 'efecto memoria'.

Mi SB600 funciona desde diciembre de 2005. He cambiado 4 veces los acumuladores de litio tipo AA y 3600 mA, que es lo que -inevitablemente- es fungible. Con el tiempo, en vez de 1,47 V bajan a 1,2 y con ese voltaje no cargas el flash.

La marca que comentas también la uso.

No sé qué decirte, normalmente el ácido se me ha vertido cuando he dejado las pilas en el circuito durante un largo tiempo de inactividad. Y en aquel caso comprábamos alcalinas (ahora ya nos hemos pasado eneloop) que ni siquiera agotábamos para no perder potencia. Quiero decir que eran nuevas, Duracell, no estaban agotadas, y el vertido se produjo tras 4 horas de inactividad. No voy a achacarlo al 100% al flash, pero nunca me había pasado con tan poco tiempo. El otro lo llevaré al servicio técnico con esta info que me pasas a ver si pudiera tener relación. Pero si me dicen que puede costar más de 100 la reparación, me pillaré otro. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...