Jump to content

Dudas flash externo

xabima

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo una serie de dudas en cuanto al funcionamiento de los flashes externos. Decir que soy muy novato en esto, y todas las explicaciones que encuentro dan por sentadas demasiadas cosas.

Lo que busco es hacer fotografías en casa, a mis hijas, y estoy buscando un flash externo para rebotar y que la iluminación sea más suave. Mi idea es dejar el flash en alguna parte de la habitación y que dispare cuando hago la foto, pero que no dispare el que tengo puesto en la cámara, es decir, que no dispare como esclavo cuando disparo el de la cámara. ¿Para esto estaría la tecnología TTL? ¿Tiene limitación de distancia entre el flash y la cámara? Esto es posible, ¿verdad? Añadir que tengo una D3200.

Gracias a todos de ante mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tu cámara no dispone de función de disparo remoto de nikon usando el flahs de la cámara, por lo que tienes dos altenativas (si quieres que el flash de la cámara no intervenga)

- Cable

- Disparadores por radio (la mejor opción, pero mas cara, relativamente)

La tecnología TTL es un automatismo para la medición de la luz que necesita dar el flash:

- Tu puedes poner el flash en manual y regular que potencia que ha de dar o regular distancia y diafragma (configuras tu el flash manualmente)

- Puedes tener un flash (y todos los accesorios de comunicación cámara-flash) TTL y la cámara se encarga de 'ajustar' el flash automáticamente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

para empezar tienes que diferenciar entre disparar un flash externo puesto en la cámara o fuera de la cámara. En ambos casos puedes rebotar la luz.

Si quieres que el flash se dispare desde la propia cámara no tienes que hacer nada, sólo comprar uno compatible con tu cámara, mira los Yongnuo que salen bien de precio.

Si por el contrario quieres que el flash no esté conectado a la cámara necesitas tener una comunicación entre el flash y la cámara, para lo cual lo mejor podría ser tener un disparador remoto compatible con tu flash el cual conectarías a tu cámara.

El flash puede ser manual o "automático"=TTL.

Usando un flash manual la cámara no sabe que tienes un flash por lo que no te sabe medir la luz real, tendrás que ir probando hasta conseguir el ajuste correcto en la cámara y en el flash (usando los botones del flash).

Usando un flash TTL es más fácil ya que la cámara sí que sabe que tienes un flash, por lo que es capaz de regular la medición de la luz en función de la configuración del flash y se regulará de forma "automática", no tengo un flash TTL por lo que solo sé la teoría :-).

Espero haberte ayudado, lo que sí te aconsejo es que uses un flash externo ya que verás que la calidad de las fotos, sobre todo en interior, cambia considerablemente con muy poca inversión.

Saludos

Enlace al comentario

Esto es más complicado de lo que yo pensaba  :( 

A ver si aclaro conceptos... Mi fin principal fin para el flash es sacar fotos en casa a mis hijas. Para ello un flash (de cabeza giratoria) lo veo fundamental para evitar la luz dura y directa.

Evitando flashes manuales (necesito velocidad para sacar las tomas), entiendo que he de buscar un flash TTL, que:

• puesto en la cámara (recuerdo que tengo una D3200) lo hace todo el sólo,
  • usado como esclavo, se dispara el de mi cámara y entonces el externo recibe la luz del flash integrado y se dispara.

¿Estoy en lo cierto?

¿Un flash como éste podría ser suficiente?

https://www.amazon.es/dp/B00Q5Z9NH0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=KU95X9E4CN5L&coliid=I2519IE2UF231C

No quiero ni necesito nada profesional.

Gracias!

Enlace al comentario

El que sea TTL, en estudio te da igual, porque se trata de un sitio donde si tendrás el control total de la luz, puesto que el sujeto no puedr moverse libremente (solo en un área determinada).

Otra cosa es en exterior o "fuera del estudio", donde la luz disponible y la distancia flash/sujeto varia constantemente.

El flash que indicas, es básico.. con acabado plasticoso, pero "suficiente".. es "primo" del Triopo, es decir son los mismos.

Enlace al comentario

He visto también este flash, mini, que puede ser suficiente para el uso que yo le voy a dar, en interiores, y los comentarios lo ponen muy bien.

https://www.amazon.es/dp/B00ZU1MKGG/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=KU95X9E4CN5L&coliid=I1I8FQ3ORWWEWR&psc=1

No pone en ningún lado que sea TTL, entonces, ¿significa que es manual? ¿O funciona en base al disparo realizado por el flash integrado por la cámara?

No sé si me dejo algún tipo de flash entre los manuales y los TTL... ¿los automáticos "a secas"?

Gracias por la paciencia...

Enlace al comentario

He visto también este flash, mini, que puede ser suficiente para el uso que yo le voy a dar, en interiores, y los comentarios lo ponen muy bien.

https://www.amazon.es/dp/B00ZU1MKGG/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=KU95X9E4CN5L&coliid=I1I8FQ3ORWWEWR&psc=1

No pone en ningún lado que sea TTL, entonces, ¿significa que es manual? ¿O funciona en base al disparo realizado por el flash integrado por la cámara?

No sé si me dejo algún tipo de flash entre los manuales y los TTL... ¿los automáticos "a secas"?

Gracias por la paciencia...

"Características:

[...]

Sistema de control de exposición: flash M, flash MULTI, S1¡ , S2 (Esclavo)

[...]"

Yo creo que está bien claro: NO es TTL. Pero el hecho de que tenga modos S1 y S2, unido a su bajo precio (habría que hablar de la fiabilidad, no sea que vaya a durar tres fogonazos) puede hacer de él una alternativa para usarlo separado de la cámara como "relleno" de un flash principal.

Enlace al comentario

"Características:

[...]

Sistema de control de exposición: flash M, flash MULTI, S1¡ , S2 (Esclavo)

[...]"

Yo creo que está bien claro: NO es TTL. Pero el hecho de que tenga modos S1 y S2, unido a su bajo precio (habría que hablar de la fiabilidad, no sea que vaya a durar tres fogonazos) puede hacer de él una alternativa para usarlo separado de la cámara como "relleno" de un flash principal.

Sé que no es TTL. Por eso preguntaba, que si no es TTL, ¿sólo le queda la opción de usarlo como manual? ¿o incrustado en la zapata funciona de manera automática?

Entiendo que cuando se usa como esclavo es a base del flash integrado de la cámara, ¿verdad?

Enlace al comentario

El flash puede ser manual o "automático"=TTL.

En realidad no es exactamente lo mismo TTL que automático. Hay flashes que tienen modo "Auto", en el que se ocupan ellos de cortar el destello cuando la iluminación es suficiente, sin ser TTL. Y aunque se puede considerar el modo TTL como automático, sigue dependiendo de la cámara.

Me explico: años ha, los flashes solían llevar un modo "Auto", en el que mediante una fotocélula que tenían, medían cuando la luz reflejada por la escena era la adecuada para una correcta exposición de acuerdo a los valores de sensibilidad y abertura del objetivo (datos que habitualmente había que haber introducido a mano en el flash, aunque en algunos casos, era posible la comunicación cámara objetivo). No eran flashes TTL, pero sabían cuando tenían que cortar el destello. De hecho, se pueden seguir usando en modo esclavo por fotocélula, sin más necesidad que decirles eso: ISO y f/. Así son, de los que yo tengo, un Metz 36 y un Canon 177A

Actualmente es más habitual que el automatismo del flash dependa de la cámara: ésta mide a través del objetivo, y le dice al flash cuando cortar el destello. Hace falta una comunicación cámara-flash (bien por contacto directo, radiofrecuencia, o CLS) y compatibilidad entre ambos elementos (un flash para Canon ya no vale para Nikon, etc). Y que la cámara soporte TTL: ¿Cómo se usaría en automático un Yongnuo YN 568 EX con una Nikon FM?

Algunos modelos de gama más alta (por ejemplo, el SB-900) incorporan ambos sistemas de control: pueden funcionar en modo "Auto" o en TTL (entre otros).

Ventajas del modo TTL:

• Permite una medición más ajustada y precisa (matricial, puntual, ponderada, ajustada al fondo...)
  • Se hace todo desde la cámara: compensación de la exposición, etc
  • No hay que andar diciéndole al flash si hemos cambiado el valor de la abertura o la sensibilidad: ya se encarga la cámara de hacerlo

Ventajas del modo Auto:

• No depende de la cámara: si lo ponemos en modo "Auto" encima de una fotocélula (si no la incorpora ya él) con los valores de ISO y f/, ya se encargará él solito de calcular cuánto fogonazo tiene que soltar. Por contra, si queremos compensar la exposición, tendremos que engañarle, bien con el valor de ISO, bien el de f/
Enlace al comentario

Vale, el tema del TTL me ha quedado claro: en la cámara se elige modo TTL y se "sincronizan" (se lanza predestello, la camara recoge información, se la pasa y el flash lanza el destello final)

Me queda aclarar el modo automático (sin TTL): se monta en la zapata del flash, ¿y en la cámara se elige "Manual"? y con el destello del flash de la cámara ¿se lanza el flash externo? ¿igual que lo haría un esclavo pero en sobre la zapata? ¿o como se comunican?

Enlace al comentario

Si el flash no tiene modo "Auto" (y en los flashes modernos, lo normal es que no lo tengan; tendrías que irte al SB-900 o similares; los Neewer, Yongnuo, Meike... me temo que no), no hay nada que hacer al respecto.

La Canon AE1-Program sí que se comunica con el flash Canon Spedlite 177A (que no es TTL, aunque sí tiene modo Auto) a través de los contactos de la zapata. Con otros flashes, no hay comunicación cámara flash: al flash le metes los parámetros de la toma (ISO, f/) a mano. Y él es es el que detecta y mide la luz reflejada por la escena.

Ventaja: pues que puedes usar un flash para Canon con un cuerpo Nikon, por ejemplo (siempre que el voltaje del flash en zapata no sea excesivo).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...